Metro de Bogotá recibe con tapabocas al consorcio chino

La empresa Metro asegura que se están tomando las "medidas recomendadas por las autoridades" ante el riesgo moderado por coronavirus.

La empresa Metro de Bogotá, en su cuenta de Twitter, publicó una serie de videos y imágenes en las que aparece su gerente, Andrés Escobar Uribe, usando tapabocas junto a otras personas. Cabe mencionar que la construcción de la primera línea del metro estará a cargo del consorcio chino APCA Transmetro , conformado por las compañías China Harbour Engineering Company Limited y Xi'An Rail Transportation Group Company Limited.

El Metro de Bogotá asegura que se está implementando un protocolo "para prevenir el contagio del anteriormente denominado coronavirus Covid-19". Según la empresa, esto responde a la decisión del Ministerio de Salud de elevar de bajo a moderado el riesgo por coronavirus en Colombia.

"Adicionalmente, trabajamos de la mano con el concesionario chino (...), con lo cual, para los extranjeros y demás reuniones que se realicen en nuestra sede se ha dispuesto al entrega de mascarillas de alta eficiencia N-95. También se habilitarán puntos de desinfección y un eficaz sistema de alarma que nos permitirá reportar de manera rápida a las entidades de salud ante la menor sospecha de alguna afección por Covid-19", dice la empresa Metro de Bogotá en un video publicado en redes sociales.

Lea también: Se firma contrato para construir el Metro de Bogotá

Por su parte, Andrés Escobar, en el mismo video, aseguró: "En la empresa Metro de Bogotá tomamos las medidas que nos recomendaron las autoridades".

Lea también: Primera línea del Metro irá hasta la calle 100 y no hasta la calle 72

Los otros videos publicados tienen fragmentos de reuniones, muy cortos, de apenas tres o cuatro segundos, que muestran las reuniones con tapabocas:


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.