Metro de Bogotá recibe con tapabocas al consorcio chino

La empresa Metro asegura que se están tomando las "medidas recomendadas por las autoridades" ante el riesgo moderado por coronavirus.

La empresa Metro de Bogotá, en su cuenta de Twitter, publicó una serie de videos y imágenes en las que aparece su gerente, Andrés Escobar Uribe, usando tapabocas junto a otras personas. Cabe mencionar que la construcción de la primera línea del metro estará a cargo del consorcio chino APCA Transmetro , conformado por las compañías China Harbour Engineering Company Limited y Xi'An Rail Transportation Group Company Limited.

El Metro de Bogotá asegura que se está implementando un protocolo "para prevenir el contagio del anteriormente denominado coronavirus Covid-19". Según la empresa, esto responde a la decisión del Ministerio de Salud de elevar de bajo a moderado el riesgo por coronavirus en Colombia.

"Adicionalmente, trabajamos de la mano con el concesionario chino (...), con lo cual, para los extranjeros y demás reuniones que se realicen en nuestra sede se ha dispuesto al entrega de mascarillas de alta eficiencia N-95. También se habilitarán puntos de desinfección y un eficaz sistema de alarma que nos permitirá reportar de manera rápida a las entidades de salud ante la menor sospecha de alguna afección por Covid-19", dice la empresa Metro de Bogotá en un video publicado en redes sociales.

Lea también: Se firma contrato para construir el Metro de Bogotá

Por su parte, Andrés Escobar, en el mismo video, aseguró: "En la empresa Metro de Bogotá tomamos las medidas que nos recomendaron las autoridades".

Lea también: Primera línea del Metro irá hasta la calle 100 y no hasta la calle 72

Los otros videos publicados tienen fragmentos de reuniones, muy cortos, de apenas tres o cuatro segundos, que muestran las reuniones con tapabocas:


Temas relacionados

Alerta

Caracol Radio denuncia riesgo de posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.
La compañía reiteró que mantendrá su compromiso de informar a los colombianos con rigor, independencia y responsabilidad.



Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Su mamá, Leida Castillo, relató cómo recibió la noticia, de qué manera lograron ubicarla y cuáles son las condiciones en las que se encuentra actualmente su hija.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.