Metro de Bogotá recibe con tapabocas al consorcio chino

La empresa Metro asegura que se están tomando las "medidas recomendadas por las autoridades" ante el riesgo moderado por coronavirus.

La empresa Metro de Bogotá, en su cuenta de Twitter, publicó una serie de videos y imágenes en las que aparece su gerente, Andrés Escobar Uribe, usando tapabocas junto a otras personas. Cabe mencionar que la construcción de la primera línea del metro estará a cargo del consorcio chino APCA Transmetro , conformado por las compañías China Harbour Engineering Company Limited y Xi'An Rail Transportation Group Company Limited.

El Metro de Bogotá asegura que se está implementando un protocolo "para prevenir el contagio del anteriormente denominado coronavirus Covid-19". Según la empresa, esto responde a la decisión del Ministerio de Salud de elevar de bajo a moderado el riesgo por coronavirus en Colombia.

"Adicionalmente, trabajamos de la mano con el concesionario chino (...), con lo cual, para los extranjeros y demás reuniones que se realicen en nuestra sede se ha dispuesto al entrega de mascarillas de alta eficiencia N-95. También se habilitarán puntos de desinfección y un eficaz sistema de alarma que nos permitirá reportar de manera rápida a las entidades de salud ante la menor sospecha de alguna afección por Covid-19", dice la empresa Metro de Bogotá en un video publicado en redes sociales.

Lea también: Se firma contrato para construir el Metro de Bogotá

Por su parte, Andrés Escobar, en el mismo video, aseguró: "En la empresa Metro de Bogotá tomamos las medidas que nos recomendaron las autoridades".

Lea también: Primera línea del Metro irá hasta la calle 100 y no hasta la calle 72

Los otros videos publicados tienen fragmentos de reuniones, muy cortos, de apenas tres o cuatro segundos, que muestran las reuniones con tapabocas:


Temas relacionados

Chocó

“No hay atrapados bajo los escombros”: Mininterior anuncia fin de fase de búsqueda en Chocó

El funcionario celebró que no hayan sido halladas más víctimas e indicó que ahora se centrarán en ayudar a los damnificados.
Rodrigo Lara



“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

"Un minuto que se pierda es un minuto de vida": 'Topos' piden evacuar zonas para buscar sobrevivientes en Cali

Los rescatistas nacionales e internacionales que trabajan en Cuarto de Legua, en Cali, pidieron a los ciudadanos retirarse de las zonas de búsqueda para facilitar el ingreso de equipos especializados.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.