Metro de Bogotá recibe con tapabocas al consorcio chino

La empresa Metro asegura que se están tomando las "medidas recomendadas por las autoridades" ante el riesgo moderado por coronavirus.

La empresa Metro de Bogotá, en su cuenta de Twitter, publicó una serie de videos y imágenes en las que aparece su gerente, Andrés Escobar Uribe, usando tapabocas junto a otras personas. Cabe mencionar que la construcción de la primera línea del metro estará a cargo del consorcio chino APCA Transmetro , conformado por las compañías China Harbour Engineering Company Limited y Xi'An Rail Transportation Group Company Limited.

El Metro de Bogotá asegura que se está implementando un protocolo "para prevenir el contagio del anteriormente denominado coronavirus Covid-19". Según la empresa, esto responde a la decisión del Ministerio de Salud de elevar de bajo a moderado el riesgo por coronavirus en Colombia.

"Adicionalmente, trabajamos de la mano con el concesionario chino (...), con lo cual, para los extranjeros y demás reuniones que se realicen en nuestra sede se ha dispuesto al entrega de mascarillas de alta eficiencia N-95. También se habilitarán puntos de desinfección y un eficaz sistema de alarma que nos permitirá reportar de manera rápida a las entidades de salud ante la menor sospecha de alguna afección por Covid-19", dice la empresa Metro de Bogotá en un video publicado en redes sociales.

Lea también: Se firma contrato para construir el Metro de Bogotá

Por su parte, Andrés Escobar, en el mismo video, aseguró: "En la empresa Metro de Bogotá tomamos las medidas que nos recomendaron las autoridades".

Lea también: Primera línea del Metro irá hasta la calle 100 y no hasta la calle 72

Los otros videos publicados tienen fragmentos de reuniones, muy cortos, de apenas tres o cuatro segundos, que muestran las reuniones con tapabocas:


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.