Primera línea del Metro irá hasta la calle 100 y no hasta la calle 72

La intención es que la primera línea tenga más de 20 kilómetros de recorrido.
Un render del Metro de Bogotá
Un render del Metro de Bogotá Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que el trazado de la primera línea para el Metro elevado para la capital colombiana tendrá una modificación: se ampliada hasta la calle 100 con Autopista Norte. En un principio estaba contemplado que llegara solamente hasta la calle 72.

Según la mandataria capitalina, "la primera línea que arranca entre Bosa y Keneddy sube por la Primero de Mayo; vamos a extenderla desde la calle 72 hasta la calle 100”.

Para la alcaldesa López, la troncal de la Avenida 68 que irá hasta la calle 100 "solo será alimentadora del metro si se conecta de punta a punta”. ¿ Por qué? Porque la mayoría de demanda carga es en la 100, no es la 72 (...) ese es el primer proyecto que vamos a hacer”.

Explicó que “este paquete va ser parte de nuestro plan de desarrollo y quedará incorporado; nosotros alcanzamos a dejar todo contratado. ¿Cuál es nuestra tarea en estos cuatro años ? Hacer los estudios, los diseños la estructuración y la contratación, eso es lo que vamos a dejar (...) yo tengo confirmado con nuestro Secretario de Hacienda que tenemos espacio fiscal y de deuda”.


Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella