A un mes del feminicidio de Yuliana Samboni, comunidad prepara homenajes

La menor fue secuestrada, violada y luego asesinada por Rafael Uribe Noguera.
equus.jpeg

Con varios actos conmemorativos, los amigos, vecinos y familiares de la niña Yuliana Samboní, honran su memoria, tras cumplirse un mes del brutal feminicidio ocurrido en el norte de Bogotá.

En el barrio Bosque Calderón, se tiene preparada una caminata hasta la vivienda en donde residía la menor junto a su familia. Cuando las personas lleguen al lugar realizarán una vigilia.

En el edificio donde fue asesinada la menor, se prevé un acto religioso en el que participarán varias de las personas que realizaron el novenario cuando se produjo el crimen.

En el lugar, fue retirado el nombre 'Equss 66' y también los altares que improvisaron los ciudadanos para rechazar el asesinato de la niña.

Por estos hechos, en materia judicial, se encuentra detenido confeso autor del abuso y asesinato de Yuliana, Rafael Uribe Noguera, quien pagaría una condena de 60 años de prisión, por los delitos de acceso carnal, secuestro, tortura y feminicidio.

De la misma manera, sus hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, implicados en este caso, también se encuentran bajo medida de aseguramiento consistente en la imposibilidad de salir del país.

En el marco de este mismo caso, el vigilante del edificio donde ocurrieron los hechos, Fernando Merchán Murillo, se suicidó -al parecer- tras haber ocultado información sobre el crimen de la menor.


Neiva

“No tenemos cómo enfrentar esta nueva forma de guerra”: secretario de Gobierno de Neiva tras ataque con drones

Este es el segundo hecho de este tipo contra la fuerza público registrado en la misma zona en apenas 15 días.
Ataque con drone en el municipio de Caloto (Cauca).



Defensa de alias Araña advierte que se revelarán “cosas interesantes”

Alias Araña se declaró no culpable en EE. UU. Su defensa exigirá las pruebas por narcoterrorismo y anticipó revelaciones durante el proceso judicial.

Consejo de Estado ratifica medidas para controlar precios y desabastecimiento de medicamentos

Consejo de Estado confirmó medidas para la Política Farmacéutica: mesa de trabajo, control de precios y desabastecimiento, con seguimiento de Procuraduría.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella