A un mes del feminicidio de Yuliana Samboni, comunidad prepara homenajes

La menor fue secuestrada, violada y luego asesinada por Rafael Uribe Noguera.
equus.jpeg

Con varios actos conmemorativos, los amigos, vecinos y familiares de la niña Yuliana Samboní, honran su memoria, tras cumplirse un mes del brutal feminicidio ocurrido en el norte de Bogotá.

En el barrio Bosque Calderón, se tiene preparada una caminata hasta la vivienda en donde residía la menor junto a su familia. Cuando las personas lleguen al lugar realizarán una vigilia.

En el edificio donde fue asesinada la menor, se prevé un acto religioso en el que participarán varias de las personas que realizaron el novenario cuando se produjo el crimen.

En el lugar, fue retirado el nombre 'Equss 66' y también los altares que improvisaron los ciudadanos para rechazar el asesinato de la niña.

Por estos hechos, en materia judicial, se encuentra detenido confeso autor del abuso y asesinato de Yuliana, Rafael Uribe Noguera, quien pagaría una condena de 60 años de prisión, por los delitos de acceso carnal, secuestro, tortura y feminicidio.

De la misma manera, sus hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, implicados en este caso, también se encuentran bajo medida de aseguramiento consistente en la imposibilidad de salir del país.

En el marco de este mismo caso, el vigilante del edificio donde ocurrieron los hechos, Fernando Merchán Murillo, se suicidó -al parecer- tras haber ocultado información sobre el crimen de la menor.


Intento de fuga

En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica
Captura del cabecilla de Comuneros del Sur: Luis Alberto Villota Rodríguez, alias 'Tito'



“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

El director del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, se refirió al análisis de distintos hechos que actualmente son materia de investigación.

Dos policías asesinados en medio de una balacera en Medellín; tres personas fueron capturadas

Las víctimas presentaban lesiones ocasionadas por arma de fuego y fueron trasladadas inicialmente a un centro asistencial, donde fallecieron.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín