A un mes del feminicidio de Yuliana Samboni, comunidad prepara homenajes

La menor fue secuestrada, violada y luego asesinada por Rafael Uribe Noguera.
equus.jpeg

Con varios actos conmemorativos, los amigos, vecinos y familiares de la niña Yuliana Samboní, honran su memoria, tras cumplirse un mes del brutal feminicidio ocurrido en el norte de Bogotá.

En el barrio Bosque Calderón, se tiene preparada una caminata hasta la vivienda en donde residía la menor junto a su familia. Cuando las personas lleguen al lugar realizarán una vigilia.

En el edificio donde fue asesinada la menor, se prevé un acto religioso en el que participarán varias de las personas que realizaron el novenario cuando se produjo el crimen.

En el lugar, fue retirado el nombre 'Equss 66' y también los altares que improvisaron los ciudadanos para rechazar el asesinato de la niña.

Por estos hechos, en materia judicial, se encuentra detenido confeso autor del abuso y asesinato de Yuliana, Rafael Uribe Noguera, quien pagaría una condena de 60 años de prisión, por los delitos de acceso carnal, secuestro, tortura y feminicidio.

De la misma manera, sus hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, implicados en este caso, también se encuentran bajo medida de aseguramiento consistente en la imposibilidad de salir del país.

En el marco de este mismo caso, el vigilante del edificio donde ocurrieron los hechos, Fernando Merchán Murillo, se suicidó -al parecer- tras haber ocultado información sobre el crimen de la menor.


Ejército Nacional

Emergencias por lluvias en Casanare: tropas del Ejército apoyan la evacuación de cientos de damnificados

El Ejército señaló que dos pelotones especializados se encuentran desplegados en cinco frentes de trabajo.
Soldados de la Brigada de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional.



Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

Asesinan en Cali al hijo de un exalcalde del Cauca: irrumpieron en plena fiesta familiar

Las autoridades realizan las averiguaciones para identificar quién estaría detrás del hecho.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.