A un mes del feminicidio de Yuliana Samboni, comunidad prepara homenajes

La menor fue secuestrada, violada y luego asesinada por Rafael Uribe Noguera.
equus.jpeg

Con varios actos conmemorativos, los amigos, vecinos y familiares de la niña Yuliana Samboní, honran su memoria, tras cumplirse un mes del brutal feminicidio ocurrido en el norte de Bogotá.

En el barrio Bosque Calderón, se tiene preparada una caminata hasta la vivienda en donde residía la menor junto a su familia. Cuando las personas lleguen al lugar realizarán una vigilia.

En el edificio donde fue asesinada la menor, se prevé un acto religioso en el que participarán varias de las personas que realizaron el novenario cuando se produjo el crimen.

En el lugar, fue retirado el nombre 'Equss 66' y también los altares que improvisaron los ciudadanos para rechazar el asesinato de la niña.

Por estos hechos, en materia judicial, se encuentra detenido confeso autor del abuso y asesinato de Yuliana, Rafael Uribe Noguera, quien pagaría una condena de 60 años de prisión, por los delitos de acceso carnal, secuestro, tortura y feminicidio.

De la misma manera, sus hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, implicados en este caso, también se encuentran bajo medida de aseguramiento consistente en la imposibilidad de salir del país.

En el marco de este mismo caso, el vigilante del edificio donde ocurrieron los hechos, Fernando Merchán Murillo, se suicidó -al parecer- tras haber ocultado información sobre el crimen de la menor.


Maltrato infantil

Ofrecen $10 millones para capturar a hombre señalado de agredir a niña de 4 años en Soacha

En un video quedaron grabados los maltratos del hombre a la niña, hija de su pareja sentimental.
Referencia abuso de menores.



Motociclistas bloquean la Autopista Sur de Bogotá por operativo de la Alcaldía: hay enorme trancón

Varios vendedores informales y motociclistas prendieron llantas y bloquearon el paso.

Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.