A un mes del feminicidio de Yuliana Samboni, comunidad prepara homenajes

La menor fue secuestrada, violada y luego asesinada por Rafael Uribe Noguera.
equus.jpeg

Con varios actos conmemorativos, los amigos, vecinos y familiares de la niña Yuliana Samboní, honran su memoria, tras cumplirse un mes del brutal feminicidio ocurrido en el norte de Bogotá.

En el barrio Bosque Calderón, se tiene preparada una caminata hasta la vivienda en donde residía la menor junto a su familia. Cuando las personas lleguen al lugar realizarán una vigilia.

En el edificio donde fue asesinada la menor, se prevé un acto religioso en el que participarán varias de las personas que realizaron el novenario cuando se produjo el crimen.

En el lugar, fue retirado el nombre 'Equss 66' y también los altares que improvisaron los ciudadanos para rechazar el asesinato de la niña.

Por estos hechos, en materia judicial, se encuentra detenido confeso autor del abuso y asesinato de Yuliana, Rafael Uribe Noguera, quien pagaría una condena de 60 años de prisión, por los delitos de acceso carnal, secuestro, tortura y feminicidio.

De la misma manera, sus hermanos Catalina y Francisco Uribe Noguera, implicados en este caso, también se encuentran bajo medida de aseguramiento consistente en la imposibilidad de salir del país.

En el marco de este mismo caso, el vigilante del edificio donde ocurrieron los hechos, Fernando Merchán Murillo, se suicidó -al parecer- tras haber ocultado información sobre el crimen de la menor.


Cali, Colombia

Capturados los presuntos responsables del atentado terrorista al Cantón Militar Pichincha de Cali

Uno de los detenidos sería el propietario de los vehículos que estallaron en Cali y Palmira. Las cámaras de Movilidad fueron clave para seguirles el rastro.
Captura



A la cárcel alias Chalá, señalado asesino del periodista Mateo Pérez: revelan extenso prontuario criminal

Según la Fiscalía, Chalá hizo parte de las disidencias de las Farc con afectaciones delincuenciales en Huila.

Niño de 13 años murió tras ataque con dron cargado con explosivos en zona rural de Tibú

Entre los heridos hay dos menores de 2 y 17 años, quienes se encontraban dentro de su vivienda cuando fueron alcanzados por el dron.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.