Mercados campesinos retornan a la Plaza de Bolívar

En los primeros días de junio volverá el 'Gran Mercado Campesino' en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá Crédito: Colprensa

El Distrito anunció que en el marco de la celebración del Día del Campesino, se llevará a cabo los próximos dos y tres de junio, el 'Gran Mercado Campesino' en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Allí se reunirán diferentes productores de la zona rural de la capital y de los departamentos de la región central (Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila), para ofrecer diferentes productos agrícolas de alta calidad.

Por primera vez y luego de dos años de pandemia, regresa este tradicional evento de manera presencial para que los bogotanos puedan encontrar productos frescos y a precios justos, sin intermediarios.

Lea aquí: Ladrones aprovecharon partido de microfútbol para robar a hinchas en el sur de Bogotá

"Este jueves dos y este viernes tres de junio, queremos hacer un acto de agradecimiento y de celebración con todos los productores de la ruralidad del campo tanto de Bogotá, como de la región central. Los invitamos a todos y a los campesinos a que nos traigan lo mejor de la cosecha" afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

Esa entidad indicó que "en este 'Gran Mercado Campesino' se implementará la inclusión gastronómica con enfoque regional, por lo que se tendrán muestras de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, con platos típicos. Además habrá un stand de organizaciones campesinas que en su ejercicio de autogestión, también tendrán su componente gastronómico convirtiéndose en un gran encuentro de ciudadanía alimentaria".

Los asistentes también podrán disfrutar de la oferta cultural del festival Salsa al Parque que se llevará a cabo los días cinco y seis de junio en la Plaza de Bolívar.

Lea además: Por violar la ley seca en las elecciones, imponen 451 comparendos en Bogotá

Cabe mencionar que desde el 2020 se han llevado a cabo 702 mercados campesinos en 19 localidades de la ciudad, a los que han asistido más de 259.000 personas y las ventas han alcanzado más de $9.000 millones de pesos.

Según afirmó el Distrito, en total se ha impactado a 850 productores del campo de los departamentos de la Región Central y ruralidad de Bogotá. Se espera que al cerrar el cuatrienio, se alcancen los 1.600 mercados.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.