Mercados campesinos retornan a la Plaza de Bolívar

En los primeros días de junio volverá el 'Gran Mercado Campesino' en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá Crédito: Colprensa

El Distrito anunció que en el marco de la celebración del Día del Campesino, se llevará a cabo los próximos dos y tres de junio, el 'Gran Mercado Campesino' en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Allí se reunirán diferentes productores de la zona rural de la capital y de los departamentos de la región central (Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila), para ofrecer diferentes productos agrícolas de alta calidad.

Por primera vez y luego de dos años de pandemia, regresa este tradicional evento de manera presencial para que los bogotanos puedan encontrar productos frescos y a precios justos, sin intermediarios.

Lea aquí: Ladrones aprovecharon partido de microfútbol para robar a hinchas en el sur de Bogotá

"Este jueves dos y este viernes tres de junio, queremos hacer un acto de agradecimiento y de celebración con todos los productores de la ruralidad del campo tanto de Bogotá, como de la región central. Los invitamos a todos y a los campesinos a que nos traigan lo mejor de la cosecha" afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

Esa entidad indicó que "en este 'Gran Mercado Campesino' se implementará la inclusión gastronómica con enfoque regional, por lo que se tendrán muestras de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, con platos típicos. Además habrá un stand de organizaciones campesinas que en su ejercicio de autogestión, también tendrán su componente gastronómico convirtiéndose en un gran encuentro de ciudadanía alimentaria".

Los asistentes también podrán disfrutar de la oferta cultural del festival Salsa al Parque que se llevará a cabo los días cinco y seis de junio en la Plaza de Bolívar.

Lea además: Por violar la ley seca en las elecciones, imponen 451 comparendos en Bogotá

Cabe mencionar que desde el 2020 se han llevado a cabo 702 mercados campesinos en 19 localidades de la ciudad, a los que han asistido más de 259.000 personas y las ventas han alcanzado más de $9.000 millones de pesos.

Según afirmó el Distrito, en total se ha impactado a 850 productores del campo de los departamentos de la Región Central y ruralidad de Bogotá. Se espera que al cerrar el cuatrienio, se alcancen los 1.600 mercados.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.