Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá
Colprensa
31 Mayo 2022 12:02 PM

Mercados campesinos retornan a la Plaza de Bolívar

En los primeros días de junio volverá el 'Gran Mercado Campesino' en la Plaza de Bolívar de Bogotá. 
July
Pulgarín
@PULGARIN_JULY

El Distrito anunció que en el marco de la celebración del Día del Campesino, se llevará a cabo los próximos dos y tres de junio, el 'Gran Mercado Campesino' en la Plaza de Bolívar de Bogotá. 

Allí se reunirán diferentes productores de la zona rural de la capital y de los departamentos de la región central (Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila), para ofrecer diferentes productos agrícolas de alta calidad.

Por primera vez y luego de dos años de pandemia, regresa este tradicional evento de manera presencial para que los bogotanos puedan encontrar productos frescos y a precios justos, sin intermediarios. 

Lea aquí: Ladrones aprovecharon partido de microfútbol para robar a hinchas en el sur de Bogotá

"Este jueves dos y este viernes tres de junio, queremos hacer un acto de agradecimiento y de celebración con todos los productores de la ruralidad del campo tanto de Bogotá, como de la región central. Los invitamos a todos y a los campesinos a que nos traigan lo mejor de la cosecha" afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

Esa entidad indicó que "en este 'Gran Mercado Campesino' se implementará la inclusión gastronómica con enfoque regional, por lo que se tendrán muestras de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, con platos típicos. Además habrá un stand de organizaciones campesinas que en su ejercicio de autogestión, también tendrán su componente gastronómico convirtiéndose en un gran encuentro de ciudadanía alimentaria". 

Los asistentes también podrán disfrutar de la oferta cultural del festival Salsa al Parque que se llevará a cabo los días cinco y seis de junio en la Plaza de Bolívar

Lea además: Por violar la ley seca en las elecciones, imponen 451 comparendos en Bogotá

Cabe mencionar que desde el 2020 se han llevado a cabo 702 mercados campesinos en 19 localidades de la ciudad, a los que han asistido más de 259.000 personas y las ventas han alcanzado más de $9.000 millones de pesos.

Según afirmó el Distrito, en total se ha impactado a 850 productores del campo de los departamentos de la Región Central y ruralidad de Bogotá. Se espera que al cerrar el cuatrienio, se alcancen los 1.600 mercados