Mercados campesinos retornan a la Plaza de Bolívar

En los primeros días de junio volverá el 'Gran Mercado Campesino' en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá Crédito: Colprensa

El Distrito anunció que en el marco de la celebración del Día del Campesino, se llevará a cabo los próximos dos y tres de junio, el 'Gran Mercado Campesino' en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Allí se reunirán diferentes productores de la zona rural de la capital y de los departamentos de la región central (Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila), para ofrecer diferentes productos agrícolas de alta calidad.

Por primera vez y luego de dos años de pandemia, regresa este tradicional evento de manera presencial para que los bogotanos puedan encontrar productos frescos y a precios justos, sin intermediarios.

Lea aquí: Ladrones aprovecharon partido de microfútbol para robar a hinchas en el sur de Bogotá

"Este jueves dos y este viernes tres de junio, queremos hacer un acto de agradecimiento y de celebración con todos los productores de la ruralidad del campo tanto de Bogotá, como de la región central. Los invitamos a todos y a los campesinos a que nos traigan lo mejor de la cosecha" afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

Esa entidad indicó que "en este 'Gran Mercado Campesino' se implementará la inclusión gastronómica con enfoque regional, por lo que se tendrán muestras de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, con platos típicos. Además habrá un stand de organizaciones campesinas que en su ejercicio de autogestión, también tendrán su componente gastronómico convirtiéndose en un gran encuentro de ciudadanía alimentaria".

Los asistentes también podrán disfrutar de la oferta cultural del festival Salsa al Parque que se llevará a cabo los días cinco y seis de junio en la Plaza de Bolívar.

Lea además: Por violar la ley seca en las elecciones, imponen 451 comparendos en Bogotá

Cabe mencionar que desde el 2020 se han llevado a cabo 702 mercados campesinos en 19 localidades de la ciudad, a los que han asistido más de 259.000 personas y las ventas han alcanzado más de $9.000 millones de pesos.

Según afirmó el Distrito, en total se ha impactado a 850 productores del campo de los departamentos de la Región Central y ruralidad de Bogotá. Se espera que al cerrar el cuatrienio, se alcancen los 1.600 mercados.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026