Mercados campesinos retornan a la Plaza de Bolívar

En los primeros días de junio volverá el 'Gran Mercado Campesino' en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá
Foto de referencia del mercado campesino en Bogotá Crédito: Colprensa

El Distrito anunció que en el marco de la celebración del Día del Campesino, se llevará a cabo los próximos dos y tres de junio, el 'Gran Mercado Campesino' en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Allí se reunirán diferentes productores de la zona rural de la capital y de los departamentos de la región central (Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y Huila), para ofrecer diferentes productos agrícolas de alta calidad.

Por primera vez y luego de dos años de pandemia, regresa este tradicional evento de manera presencial para que los bogotanos puedan encontrar productos frescos y a precios justos, sin intermediarios.

Lea aquí: Ladrones aprovecharon partido de microfútbol para robar a hinchas en el sur de Bogotá

"Este jueves dos y este viernes tres de junio, queremos hacer un acto de agradecimiento y de celebración con todos los productores de la ruralidad del campo tanto de Bogotá, como de la región central. Los invitamos a todos y a los campesinos a que nos traigan lo mejor de la cosecha" afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

Esa entidad indicó que "en este 'Gran Mercado Campesino' se implementará la inclusión gastronómica con enfoque regional, por lo que se tendrán muestras de Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, con platos típicos. Además habrá un stand de organizaciones campesinas que en su ejercicio de autogestión, también tendrán su componente gastronómico convirtiéndose en un gran encuentro de ciudadanía alimentaria".

Los asistentes también podrán disfrutar de la oferta cultural del festival Salsa al Parque que se llevará a cabo los días cinco y seis de junio en la Plaza de Bolívar.

Lea además: Por violar la ley seca en las elecciones, imponen 451 comparendos en Bogotá

Cabe mencionar que desde el 2020 se han llevado a cabo 702 mercados campesinos en 19 localidades de la ciudad, a los que han asistido más de 259.000 personas y las ventas han alcanzado más de $9.000 millones de pesos.

Según afirmó el Distrito, en total se ha impactado a 850 productores del campo de los departamentos de la Región Central y ruralidad de Bogotá. Se espera que al cerrar el cuatrienio, se alcancen los 1.600 mercados.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.