Menor apuñalado en un colegio de Bogotá tendría muerte cerebral, señalan los médicos

Un estudiante de 13 años se encuentra en grave estado de salud tras ser apuñaleado por una compañera en el occidente de Bogotá.
Colegio Villemar
Colegio Villemar, en Fontibón, donde se presentó el apuñaleamiento a un menor de edad Crédito: Secretaría de Educación de Bogotá

Familiares del menor de 13 años que fue apuñaleado por una compañera de 14 años en su colegio en el occidente de Bogotá, revelaron que los médicos que atienden al niño manifestaron que tendría muerte cerebral.

"El niño tiene muerte cerebral y los médicos le retiraron la mitad de su cerebro, dijeron que nos vayamos despidiendo de él”, resaltó Marcela, una de los familiares del menor.

A su turno, las autoridades en Bogotá informaron que este menor estudiante del colegio Villemar se encuentra en grave estado de salud debido a la gravedad de las heridas que sostuvo.

Le puede interesar: Nuevo caso de abuso sexual y violencia en Bogotá: una bebé de dos años murió

De acuerdo con la denuncia presentada por la familia, una menor de 14 años le propinó tres puñaladas al estudiante, las cuales comprometieron su arteria femoral.

Tras el ataque, el menor fue trasladado inicialmente al Hospital del Tintal donde recibió atención médica.

No obstante, a pesar de lo que manifestó la familia, la secretaría de Educación informó que el menor “En este momento se encuentra en cirugía en el Hospital de Kennedy, con pronóstico reservado”.

Debido a complicaciones en su estado de salud, fue necesaria la remisión del menor a otro centro médico. Los familiares informaron que el joven se encuentra en estado crítico y lamentaron la actuación del colegio y la tardía respuesta de las autoridades.

Entre tanto, la rectoría del Colegio Villemar emitió un comunicado oficial en el que lamentó el incidente e informó que se activó el protocolo de atención correspondiente.

"El joven fue trasladado al centro médico más cercano, donde está siendo atendido. La familia del estudiante está siendo acompañada por el equipo docente de la institución y las autoridades competentes", menciona el comunicado.

La institución hizo un llamado a la comunidad educativa a evitar la difusión de información no verificada en redes sociales, ya que esto podría entorpecer la investigación en curso.

Por su parte, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas del ataque, mientras que la familia del joven espera que se tomen las medidas necesarias para esclarecer la situación y garantizar la seguridad de los estudiantes.

Vea también: Servicios funerarios en Bogotá vuelven a la normalidad tras el conflicto con la Uaesp

La familia concluyó que se debe dar importancia a la violencia en el entorno escolar y se deben implementar mecanismos de prevención y atención que protejan a los estudiantes y que promuevan un ambiente seguro para todos.


Temas relacionados

Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia