Menor apuñalado en un colegio de Bogotá tendría muerte cerebral, señalan los médicos

Un estudiante de 13 años se encuentra en grave estado de salud tras ser apuñaleado por una compañera en el occidente de Bogotá.
Colegio Villemar
Colegio Villemar, en Fontibón, donde se presentó el apuñaleamiento a un menor de edad Crédito: Secretaría de Educación de Bogotá

Familiares del menor de 13 años que fue apuñaleado por una compañera de 14 años en su colegio en el occidente de Bogotá, revelaron que los médicos que atienden al niño manifestaron que tendría muerte cerebral.

"El niño tiene muerte cerebral y los médicos le retiraron la mitad de su cerebro, dijeron que nos vayamos despidiendo de él”, resaltó Marcela, una de los familiares del menor.

A su turno, las autoridades en Bogotá informaron que este menor estudiante del colegio Villemar se encuentra en grave estado de salud debido a la gravedad de las heridas que sostuvo.

Le puede interesar: Nuevo caso de abuso sexual y violencia en Bogotá: una bebé de dos años murió

De acuerdo con la denuncia presentada por la familia, una menor de 14 años le propinó tres puñaladas al estudiante, las cuales comprometieron su arteria femoral.

Tras el ataque, el menor fue trasladado inicialmente al Hospital del Tintal donde recibió atención médica.

No obstante, a pesar de lo que manifestó la familia, la secretaría de Educación informó que el menor “En este momento se encuentra en cirugía en el Hospital de Kennedy, con pronóstico reservado”.

Debido a complicaciones en su estado de salud, fue necesaria la remisión del menor a otro centro médico. Los familiares informaron que el joven se encuentra en estado crítico y lamentaron la actuación del colegio y la tardía respuesta de las autoridades.

Entre tanto, la rectoría del Colegio Villemar emitió un comunicado oficial en el que lamentó el incidente e informó que se activó el protocolo de atención correspondiente.

"El joven fue trasladado al centro médico más cercano, donde está siendo atendido. La familia del estudiante está siendo acompañada por el equipo docente de la institución y las autoridades competentes", menciona el comunicado.

La institución hizo un llamado a la comunidad educativa a evitar la difusión de información no verificada en redes sociales, ya que esto podría entorpecer la investigación en curso.

Por su parte, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas del ataque, mientras que la familia del joven espera que se tomen las medidas necesarias para esclarecer la situación y garantizar la seguridad de los estudiantes.

Vea también: Servicios funerarios en Bogotá vuelven a la normalidad tras el conflicto con la Uaesp

La familia concluyó que se debe dar importancia a la violencia en el entorno escolar y se deben implementar mecanismos de prevención y atención que protejan a los estudiantes y que promuevan un ambiente seguro para todos.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.