Menor abusada en Bogotá: analizan más de 100 imágenes para dar con el agresor

Las autoridades avanzan en la reconstrucción de los hechos.
COLP_168360.jpg
Colprensa

Las autoridades de Bogotá analizan más de 100 imágenes de cámaras de seguridad para dar con el responsable del abuso a una menor de 3 años de edad.

De acuerdo con los investigadores del caso, el objetivo es hacer un seguimiento especial al recorrido que tuvo la menor desde el centro de la ciudad desde la calle 23 con carrera 16, donde según las investigaciones se habría registrado el hecho, hasta el hospital Santa Clara, centro asistencial donde permanece bajo escritos chequeos médicos.

Encuentre aquí: Alcaldía refuerza operativos para dar con agresor de menor abusada en Bogotá

Asimismo la Fiscalía General está a la espera de los resultados de las muestras de sangre y otras pruebas técnicas practicadas en la inspección que se realizó a la guardería clandestina donde permanecía la menor, quien fue víctima de maltrato físico, en hechos ocurridos en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, señaló que dentro de los actos urgentes del caso se ordenó practicar toda una serie de entrevistas y revisión de los exámenes médico-legales tomados a la menor.

“Los investigadores realizaron una inspección a la casa de la cuidadora de la niña, quien manifestó que la menor se había caído por unas escaleras, realizaron una inspección con luces forenses y encontraron muestras de sangre, las cuales fueron llevadas a Medicina Legal para establecer si corresponden a la menor”, dijo Riveros.

Según las denuncias que se han conocido hasta el momento, la menor fue víctima de abuso sexual y maltrato físico reiterativo.

La vicefiscal Riveros agregó que hasta el momento no se tiene evidencia de que la menor presente quemaduras con ácido en su cuerpo.

“La menor fue sometida a diferentes maltratos físicos excesivos y tengo entendido que además presentaba tierra y papel en su boca y unas lesiones físicas generales que tienen su cuerpo en grave estado de salud”, dijo.

La Fiscalía aseguró que irá hasta las últimas instancias para dar con los responsables del hecho.


Temas relacionados

JEP

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.
JEP



Cauca concentra los casos de violencia contra líderes sociales: 112 fueron asesinados entre enero y agosto

Agosto fue el mes con más casos. Cauca concentra la mayor afectación, con 86 masacres y 10 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados.

Emergencia en clínica de Barranquilla: 256 personas evacuadas y masiva atención de máquinas de Bombero

La emergencia obligó a la institución a trasladar pacientes y dejar la estructura sin presencia humana.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.