Menor abusada en Bogotá: analizan más de 100 imágenes para dar con el agresor

Las autoridades avanzan en la reconstrucción de los hechos.
COLP_168360.jpg
Colprensa

Las autoridades de Bogotá analizan más de 100 imágenes de cámaras de seguridad para dar con el responsable del abuso a una menor de 3 años de edad.

De acuerdo con los investigadores del caso, el objetivo es hacer un seguimiento especial al recorrido que tuvo la menor desde el centro de la ciudad desde la calle 23 con carrera 16, donde según las investigaciones se habría registrado el hecho, hasta el hospital Santa Clara, centro asistencial donde permanece bajo escritos chequeos médicos.

Encuentre aquí: Alcaldía refuerza operativos para dar con agresor de menor abusada en Bogotá

Asimismo la Fiscalía General está a la espera de los resultados de las muestras de sangre y otras pruebas técnicas practicadas en la inspección que se realizó a la guardería clandestina donde permanecía la menor, quien fue víctima de maltrato físico, en hechos ocurridos en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, señaló que dentro de los actos urgentes del caso se ordenó practicar toda una serie de entrevistas y revisión de los exámenes médico-legales tomados a la menor.

“Los investigadores realizaron una inspección a la casa de la cuidadora de la niña, quien manifestó que la menor se había caído por unas escaleras, realizaron una inspección con luces forenses y encontraron muestras de sangre, las cuales fueron llevadas a Medicina Legal para establecer si corresponden a la menor”, dijo Riveros.

Según las denuncias que se han conocido hasta el momento, la menor fue víctima de abuso sexual y maltrato físico reiterativo.

La vicefiscal Riveros agregó que hasta el momento no se tiene evidencia de que la menor presente quemaduras con ácido en su cuerpo.

“La menor fue sometida a diferentes maltratos físicos excesivos y tengo entendido que además presentaba tierra y papel en su boca y unas lesiones físicas generales que tienen su cuerpo en grave estado de salud”, dijo.

La Fiscalía aseguró que irá hasta las últimas instancias para dar con los responsables del hecho.


Temas relacionados

Alerta de seguridad

EE. UU. emite alerta de riesgo para viajes a Norte de Santander

La administración de Donald Trump indicó que hay alta probabilidad de ataques terroristas con drones por parte del ELN o disidencias.
Alerta de seguridad para viajes a Norte de Santander.



Estas son las tres localidades de Bogotá que podrían ser militarizadas por petición al presidente De la Espriella

La propuesta busca desplegar a las Fuerzas Militares en tres localidades del sur de Bogotá para apoyar a la Policía y enfrentar estructuras criminales.

Líder social antioqueño regresó al Valle de Aburrá tras 24 días desplazado en Urabá, asegura que teme por su vida

El activista denunció en La FM que permaneció durante 24 días en el Urabá antioqueño, en condición de desplazamiento forzado y a la espera de medidas de protección. Ahora está nuevamente en el Valle de Aburrá, pero asegura que continúa preocupado por su seguridad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.