Menor abusada en Bogotá: analizan más de 100 imágenes para dar con el agresor

Las autoridades avanzan en la reconstrucción de los hechos.
COLP_168360.jpg
Colprensa

Las autoridades de Bogotá analizan más de 100 imágenes de cámaras de seguridad para dar con el responsable del abuso a una menor de 3 años de edad.

De acuerdo con los investigadores del caso, el objetivo es hacer un seguimiento especial al recorrido que tuvo la menor desde el centro de la ciudad desde la calle 23 con carrera 16, donde según las investigaciones se habría registrado el hecho, hasta el hospital Santa Clara, centro asistencial donde permanece bajo escritos chequeos médicos.

Encuentre aquí: Alcaldía refuerza operativos para dar con agresor de menor abusada en Bogotá

Asimismo la Fiscalía General está a la espera de los resultados de las muestras de sangre y otras pruebas técnicas practicadas en la inspección que se realizó a la guardería clandestina donde permanecía la menor, quien fue víctima de maltrato físico, en hechos ocurridos en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, señaló que dentro de los actos urgentes del caso se ordenó practicar toda una serie de entrevistas y revisión de los exámenes médico-legales tomados a la menor.

“Los investigadores realizaron una inspección a la casa de la cuidadora de la niña, quien manifestó que la menor se había caído por unas escaleras, realizaron una inspección con luces forenses y encontraron muestras de sangre, las cuales fueron llevadas a Medicina Legal para establecer si corresponden a la menor”, dijo Riveros.

Según las denuncias que se han conocido hasta el momento, la menor fue víctima de abuso sexual y maltrato físico reiterativo.

La vicefiscal Riveros agregó que hasta el momento no se tiene evidencia de que la menor presente quemaduras con ácido en su cuerpo.

“La menor fue sometida a diferentes maltratos físicos excesivos y tengo entendido que además presentaba tierra y papel en su boca y unas lesiones físicas generales que tienen su cuerpo en grave estado de salud”, dijo.

La Fiscalía aseguró que irá hasta las últimas instancias para dar con los responsables del hecho.


Temas relacionados

sobornos

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.
La Fiscalía imputó en una audiencia virtual a Juan Camilo Sánchez, quien sería cómplice de los actos de corrupción por los que permanece detenido de forma preventiva el alcalde de Villa de Leyva, Víctor Gamboa.



ELN usó drones para atacar subestación de Policía en Pueblo Rico, Risaralda

El grupo guerrillero también sembró banderas y pendones en zona urbana de Pereira y Dosquebradas.

Cae red de extorsión liderada desde la Cárcel de Cómbita que implica a funcionarios del INPEC

Según las investigaciones esta banda criminal recaudaba $700 millones mensuales producto de actividades de extorsión.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática