Menor abusada en Bogotá: analizan más de 100 imágenes para dar con el agresor

Las autoridades avanzan en la reconstrucción de los hechos.
COLP_168360.jpg
Colprensa

Las autoridades de Bogotá analizan más de 100 imágenes de cámaras de seguridad para dar con el responsable del abuso a una menor de 3 años de edad.

De acuerdo con los investigadores del caso, el objetivo es hacer un seguimiento especial al recorrido que tuvo la menor desde el centro de la ciudad desde la calle 23 con carrera 16, donde según las investigaciones se habría registrado el hecho, hasta el hospital Santa Clara, centro asistencial donde permanece bajo escritos chequeos médicos.

Encuentre aquí: Alcaldía refuerza operativos para dar con agresor de menor abusada en Bogotá

Asimismo la Fiscalía General está a la espera de los resultados de las muestras de sangre y otras pruebas técnicas practicadas en la inspección que se realizó a la guardería clandestina donde permanecía la menor, quien fue víctima de maltrato físico, en hechos ocurridos en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, señaló que dentro de los actos urgentes del caso se ordenó practicar toda una serie de entrevistas y revisión de los exámenes médico-legales tomados a la menor.

“Los investigadores realizaron una inspección a la casa de la cuidadora de la niña, quien manifestó que la menor se había caído por unas escaleras, realizaron una inspección con luces forenses y encontraron muestras de sangre, las cuales fueron llevadas a Medicina Legal para establecer si corresponden a la menor”, dijo Riveros.

Según las denuncias que se han conocido hasta el momento, la menor fue víctima de abuso sexual y maltrato físico reiterativo.

La vicefiscal Riveros agregó que hasta el momento no se tiene evidencia de que la menor presente quemaduras con ácido en su cuerpo.

“La menor fue sometida a diferentes maltratos físicos excesivos y tengo entendido que además presentaba tierra y papel en su boca y unas lesiones físicas generales que tienen su cuerpo en grave estado de salud”, dijo.

La Fiscalía aseguró que irá hasta las últimas instancias para dar con los responsables del hecho.


Temas relacionados

UNGRD

Juez ordena libertad inmediata de exconsejera Sandra Ortiz, procesada por corrupción en Gestión del Riesgo

La decisión del juez de Bogotá se dio por vencimiento de términos. Completó 329 días detenida sin que se inicie el juicio en su contra.
Sandra Ortiz



Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

En el Día de la Madre, el sargento segundo Marco Fidel Portilla conmovió con un acto de amor y valentía. La FM acompañó al uniformado en esta travesía para sorprender a su familia en Bucaramanga.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica