Menor abusada en Bogotá: analizan más de 100 imágenes para dar con el agresor

Las autoridades avanzan en la reconstrucción de los hechos.
COLP_168360.jpg
Colprensa

Las autoridades de Bogotá analizan más de 100 imágenes de cámaras de seguridad para dar con el responsable del abuso a una menor de 3 años de edad.

De acuerdo con los investigadores del caso, el objetivo es hacer un seguimiento especial al recorrido que tuvo la menor desde el centro de la ciudad desde la calle 23 con carrera 16, donde según las investigaciones se habría registrado el hecho, hasta el hospital Santa Clara, centro asistencial donde permanece bajo escritos chequeos médicos.

Encuentre aquí: Alcaldía refuerza operativos para dar con agresor de menor abusada en Bogotá

Asimismo la Fiscalía General está a la espera de los resultados de las muestras de sangre y otras pruebas técnicas practicadas en la inspección que se realizó a la guardería clandestina donde permanecía la menor, quien fue víctima de maltrato físico, en hechos ocurridos en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

La vicefiscal general, María Paulina Riveros, señaló que dentro de los actos urgentes del caso se ordenó practicar toda una serie de entrevistas y revisión de los exámenes médico-legales tomados a la menor.

“Los investigadores realizaron una inspección a la casa de la cuidadora de la niña, quien manifestó que la menor se había caído por unas escaleras, realizaron una inspección con luces forenses y encontraron muestras de sangre, las cuales fueron llevadas a Medicina Legal para establecer si corresponden a la menor”, dijo Riveros.

Según las denuncias que se han conocido hasta el momento, la menor fue víctima de abuso sexual y maltrato físico reiterativo.

La vicefiscal Riveros agregó que hasta el momento no se tiene evidencia de que la menor presente quemaduras con ácido en su cuerpo.

“La menor fue sometida a diferentes maltratos físicos excesivos y tengo entendido que además presentaba tierra y papel en su boca y unas lesiones físicas generales que tienen su cuerpo en grave estado de salud”, dijo.

La Fiscalía aseguró que irá hasta las últimas instancias para dar con los responsables del hecho.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

"Estamos pidiendo conocer la verdad": padres de Valeria Afanador por continuidad del caso

Luisa Cárdenas y Manuel Afanador continúan buscando respuestas de por qué su hija apareció sin vida fuera de su colegio.
El caso de la desaparición y muerte de la menor de edad continúa en desarrollo.



Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad y alcalde encargado de Medellín, dijo que la ciudad llegó a registrar entre 800 y 900 homicidios en un solo mes.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano