Megatoma de la policía en Puente Aranda dejó varios arrestos y la recuperación de carros robados

Más de 300 uniformados, junto con medios tecnológicos, participaron en el operativo.
Operativos en Puente Aranda l Bogotá l Marzo 2025
Operativos en Puente Aranda l Bogotá l Marzo 2025 Crédito: Cortesía: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó una mega toma en la localidad de Puente Aranda, en coordinación con la Alcaldía Local, la Secretaría de Seguridad y otras entidades.

Más de 300 uniformados, junto con medios tecnológicos, participaron en actividades de prevención y recuperación del espacio público.

El operativo tuvo como objetivo mitigar los diferentes fenómenos delictivos en la zona, fortaleciendo la seguridad bajo el enfoque del Trinomio de la Seguridad, que integra a las autoridades, la comunidad y la Policía Nacional.

Durante la intervención, las autoridades atendieron denuncias ciudadanas sobre inseguridad y habitabilidad en calle en el canal de la calle 6 con carrera 30, articulando esfuerzos con entidades distritales. Además, se realizaron controles en 45 establecimientos comerciales en los barrios Santa Matilde, San Rafael y Galán, con inspecciones de vigilancia y control.

Le puede interesar: Plan Retorno en Cundinamarca: estas son las medidas para el lunes festivo 24 de marzo

El balance de la megatoma incluyó la captura de dos personas, una por violencia intrafamiliar y otra por tráfico de estupefacientes. También se registraron 520 controles a personas, vehículos y motocicletas, la inmovilización de tres automóviles, la expedición de cinco órdenes de comparendo por estacionamiento indebido, la suspensión temporal de dos establecimientos y el desmonte de 11 cambuches que generaban percepción de inseguridad.

En lo corrido del 2025, los operativos adelantados en Puente Aranda permitieron la captura de 208 personas por distintos delitos, la incautación de más de 9.000 gramos de estupefacientes y siete armas de fuego, así como la recuperación de 70 vehículos y 41 motocicletas.

Lea también: Ni Bogotá ni Medellín: Ránking mundial reveló cuál es la ciudad colombiana con peor tráfico

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y anunciaron la continuidad de estos operativos en distintos puntos de la localidad.

Ante esto, el nuevo comandante de la Metropolitana de Bogotá, Giovanni Cristancho, en conjunto con el Grupo de Policía Comunitaria y adelantó nuevos operativos con el fin de tener mayor acercamiento con la ciudadanía, catalogándolos como encuentros comunitarios.

El primer evento fue desarrollado en la localidad de Usaquén, donde se atendieron las inquietudes de la comunidad y se lograron compromisos para fortalecer el patrullaje y labores de control en sectores críticos con problemáticas de hurto.


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.