Megatoma de la policía en Puente Aranda dejó varios arrestos y la recuperación de carros robados

Más de 300 uniformados, junto con medios tecnológicos, participaron en el operativo.
Operativos en Puente Aranda l Bogotá l Marzo 2025
Operativos en Puente Aranda l Bogotá l Marzo 2025 Crédito: Cortesía: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó una mega toma en la localidad de Puente Aranda, en coordinación con la Alcaldía Local, la Secretaría de Seguridad y otras entidades.

Más de 300 uniformados, junto con medios tecnológicos, participaron en actividades de prevención y recuperación del espacio público.

El operativo tuvo como objetivo mitigar los diferentes fenómenos delictivos en la zona, fortaleciendo la seguridad bajo el enfoque del Trinomio de la Seguridad, que integra a las autoridades, la comunidad y la Policía Nacional.

Durante la intervención, las autoridades atendieron denuncias ciudadanas sobre inseguridad y habitabilidad en calle en el canal de la calle 6 con carrera 30, articulando esfuerzos con entidades distritales. Además, se realizaron controles en 45 establecimientos comerciales en los barrios Santa Matilde, San Rafael y Galán, con inspecciones de vigilancia y control.

Le puede interesar: Plan Retorno en Cundinamarca: estas son las medidas para el lunes festivo 24 de marzo

El balance de la megatoma incluyó la captura de dos personas, una por violencia intrafamiliar y otra por tráfico de estupefacientes. También se registraron 520 controles a personas, vehículos y motocicletas, la inmovilización de tres automóviles, la expedición de cinco órdenes de comparendo por estacionamiento indebido, la suspensión temporal de dos establecimientos y el desmonte de 11 cambuches que generaban percepción de inseguridad.

En lo corrido del 2025, los operativos adelantados en Puente Aranda permitieron la captura de 208 personas por distintos delitos, la incautación de más de 9.000 gramos de estupefacientes y siete armas de fuego, así como la recuperación de 70 vehículos y 41 motocicletas.

Lea también: Ni Bogotá ni Medellín: Ránking mundial reveló cuál es la ciudad colombiana con peor tráfico

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y anunciaron la continuidad de estos operativos en distintos puntos de la localidad.

Ante esto, el nuevo comandante de la Metropolitana de Bogotá, Giovanni Cristancho, en conjunto con el Grupo de Policía Comunitaria y adelantó nuevos operativos con el fin de tener mayor acercamiento con la ciudadanía, catalogándolos como encuentros comunitarios.

El primer evento fue desarrollado en la localidad de Usaquén, donde se atendieron las inquietudes de la comunidad y se lograron compromisos para fortalecer el patrullaje y labores de control en sectores críticos con problemáticas de hurto.


Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán