Megatoma de la policía en Puente Aranda dejó varios arrestos y la recuperación de carros robados

Más de 300 uniformados, junto con medios tecnológicos, participaron en el operativo.
Operativos en Puente Aranda l Bogotá l Marzo 2025
Operativos en Puente Aranda l Bogotá l Marzo 2025 Crédito: Cortesía: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó una mega toma en la localidad de Puente Aranda, en coordinación con la Alcaldía Local, la Secretaría de Seguridad y otras entidades.

Más de 300 uniformados, junto con medios tecnológicos, participaron en actividades de prevención y recuperación del espacio público.

El operativo tuvo como objetivo mitigar los diferentes fenómenos delictivos en la zona, fortaleciendo la seguridad bajo el enfoque del Trinomio de la Seguridad, que integra a las autoridades, la comunidad y la Policía Nacional.

Durante la intervención, las autoridades atendieron denuncias ciudadanas sobre inseguridad y habitabilidad en calle en el canal de la calle 6 con carrera 30, articulando esfuerzos con entidades distritales. Además, se realizaron controles en 45 establecimientos comerciales en los barrios Santa Matilde, San Rafael y Galán, con inspecciones de vigilancia y control.

Le puede interesar: Plan Retorno en Cundinamarca: estas son las medidas para el lunes festivo 24 de marzo

El balance de la megatoma incluyó la captura de dos personas, una por violencia intrafamiliar y otra por tráfico de estupefacientes. También se registraron 520 controles a personas, vehículos y motocicletas, la inmovilización de tres automóviles, la expedición de cinco órdenes de comparendo por estacionamiento indebido, la suspensión temporal de dos establecimientos y el desmonte de 11 cambuches que generaban percepción de inseguridad.

En lo corrido del 2025, los operativos adelantados en Puente Aranda permitieron la captura de 208 personas por distintos delitos, la incautación de más de 9.000 gramos de estupefacientes y siete armas de fuego, así como la recuperación de 70 vehículos y 41 motocicletas.

Lea también: Ni Bogotá ni Medellín: Ránking mundial reveló cuál es la ciudad colombiana con peor tráfico

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y anunciaron la continuidad de estos operativos en distintos puntos de la localidad.

Ante esto, el nuevo comandante de la Metropolitana de Bogotá, Giovanni Cristancho, en conjunto con el Grupo de Policía Comunitaria y adelantó nuevos operativos con el fin de tener mayor acercamiento con la ciudadanía, catalogándolos como encuentros comunitarios.

El primer evento fue desarrollado en la localidad de Usaquén, donde se atendieron las inquietudes de la comunidad y se lograron compromisos para fortalecer el patrullaje y labores de control en sectores críticos con problemáticas de hurto.


Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.