Megatoma de la policía en Puente Aranda dejó varios arrestos y la recuperación de carros robados

Más de 300 uniformados, junto con medios tecnológicos, participaron en el operativo.
Operativos en Puente Aranda l Bogotá l Marzo 2025
Operativos en Puente Aranda l Bogotá l Marzo 2025 Crédito: Cortesía: Policía de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá realizó una mega toma en la localidad de Puente Aranda, en coordinación con la Alcaldía Local, la Secretaría de Seguridad y otras entidades.

Más de 300 uniformados, junto con medios tecnológicos, participaron en actividades de prevención y recuperación del espacio público.

El operativo tuvo como objetivo mitigar los diferentes fenómenos delictivos en la zona, fortaleciendo la seguridad bajo el enfoque del Trinomio de la Seguridad, que integra a las autoridades, la comunidad y la Policía Nacional.

Durante la intervención, las autoridades atendieron denuncias ciudadanas sobre inseguridad y habitabilidad en calle en el canal de la calle 6 con carrera 30, articulando esfuerzos con entidades distritales. Además, se realizaron controles en 45 establecimientos comerciales en los barrios Santa Matilde, San Rafael y Galán, con inspecciones de vigilancia y control.

Le puede interesar: Plan Retorno en Cundinamarca: estas son las medidas para el lunes festivo 24 de marzo

El balance de la megatoma incluyó la captura de dos personas, una por violencia intrafamiliar y otra por tráfico de estupefacientes. También se registraron 520 controles a personas, vehículos y motocicletas, la inmovilización de tres automóviles, la expedición de cinco órdenes de comparendo por estacionamiento indebido, la suspensión temporal de dos establecimientos y el desmonte de 11 cambuches que generaban percepción de inseguridad.

En lo corrido del 2025, los operativos adelantados en Puente Aranda permitieron la captura de 208 personas por distintos delitos, la incautación de más de 9.000 gramos de estupefacientes y siete armas de fuego, así como la recuperación de 70 vehículos y 41 motocicletas.

Lea también: Ni Bogotá ni Medellín: Ránking mundial reveló cuál es la ciudad colombiana con peor tráfico

Las autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad y anunciaron la continuidad de estos operativos en distintos puntos de la localidad.

Ante esto, el nuevo comandante de la Metropolitana de Bogotá, Giovanni Cristancho, en conjunto con el Grupo de Policía Comunitaria y adelantó nuevos operativos con el fin de tener mayor acercamiento con la ciudadanía, catalogándolos como encuentros comunitarios.

El primer evento fue desarrollado en la localidad de Usaquén, donde se atendieron las inquietudes de la comunidad y se lograron compromisos para fortalecer el patrullaje y labores de control en sectores críticos con problemáticas de hurto.


premios

Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.
Karen Gutiérrez, periodista santandereana ganadora de un Emmy en Estados Unidos.



Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga