Media Maratón de Bogotá, una nueva cita del atletismo de élite

Corredores de 42 países participarán en la tradicional carrera de la capital de la República.
mediamaratonbogotacolprensa.jpg
Colprensa

Una vez más, Bogotá será capital deportiva. La razón, la decimoctava edición de la Media Maratón, una de las competencias atléticas más importantes del continente a la que asistirán competidores de 42 países y que cuenta con el apoyo de Coldeportes.

Este domingo 30 de julio, desde las 8 de la mañana, la tradicional carrera partirá desde el parque Simón Bolívar, donde se concentrarán tanto los corredores élite como los aficionados. Desde este punto saldrán ambas categorías, la de 21 kilómetros y la de 10.

El lote de atletas élite de Colombia, tanto en rama femenina como masculina, buscarán los cupos para representar al país en los 21 kilómetros de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán en Santa Marta, en el mes de noviembre.

En la rama masculina serán diez los colombianos que buscarán la gloria frente a los mejores corredores del mundo, encabezados por Diego Colorado, el mejor nacional de la mmB 2016 y triple campeón de los Juegos Deportivos Bolivarianos, sin duda, el más experimentado en contienda.

Junto a Colorado estará el debutante Jeisson Suárez, reciente ganador de las medias maratones de Ibagué y Villavicencio; Miguel Amador, mejor local en la mmB 2014 y Gerard Giraldo, reciente medallista de plata en los Campeonatos Suramericanos de Atletismo, en 3.000 metros con obstáculos. Así mismo, estarán en línea de salida en el Parque Metropolitano Simón Bolívar Jhon Tello, reciente campeón de la Allianz 15k y la Carrera Internacional de Duitama, Boyacá, así como Juan Pablo Rangel, de ICEC, top 10 de la mmB 2016.

Cerrarán el grupo Andrés López, Fidel Quintero, Yesid Orjuela y Andrés Camilo Camargo. Por su parte, la rama femenina estará liderada por las maratonistas Angie Orjuela, reciente ganadora de la Allianz 15k y Kellys Arias, recordista nacional de maratón. La mejor colombiana de la mmB 2016, Ángela Figueroa, también estará en este selecto grupo, así como Martha Roncería, la deportista que posee la mejor figuración de una local en la mmB, cuando logró el segundo lugar en el año 2007.

Este año la Media Maratón de Bogotá tendrá dos grupos élite, A y B, debido a la designación por parte de la Federación Colombiana de Atletismo, como selectivo para Juegos Bolivarianos. En el grupo B aparecen 31 representantes de diferentes regiones de Colombia. Con información de prensa Media Maratón de Bogotá.

Con información de Coldeportes

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN