Media Maratón de Bogotá, una nueva cita del atletismo de élite

Corredores de 42 países participarán en la tradicional carrera de la capital de la República.
mediamaratonbogotacolprensa.jpg
Colprensa

Una vez más, Bogotá será capital deportiva. La razón, la decimoctava edición de la Media Maratón, una de las competencias atléticas más importantes del continente a la que asistirán competidores de 42 países y que cuenta con el apoyo de Coldeportes.

Este domingo 30 de julio, desde las 8 de la mañana, la tradicional carrera partirá desde el parque Simón Bolívar, donde se concentrarán tanto los corredores élite como los aficionados. Desde este punto saldrán ambas categorías, la de 21 kilómetros y la de 10.

El lote de atletas élite de Colombia, tanto en rama femenina como masculina, buscarán los cupos para representar al país en los 21 kilómetros de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán en Santa Marta, en el mes de noviembre.

En la rama masculina serán diez los colombianos que buscarán la gloria frente a los mejores corredores del mundo, encabezados por Diego Colorado, el mejor nacional de la mmB 2016 y triple campeón de los Juegos Deportivos Bolivarianos, sin duda, el más experimentado en contienda.

Junto a Colorado estará el debutante Jeisson Suárez, reciente ganador de las medias maratones de Ibagué y Villavicencio; Miguel Amador, mejor local en la mmB 2014 y Gerard Giraldo, reciente medallista de plata en los Campeonatos Suramericanos de Atletismo, en 3.000 metros con obstáculos. Así mismo, estarán en línea de salida en el Parque Metropolitano Simón Bolívar Jhon Tello, reciente campeón de la Allianz 15k y la Carrera Internacional de Duitama, Boyacá, así como Juan Pablo Rangel, de ICEC, top 10 de la mmB 2016.

Cerrarán el grupo Andrés López, Fidel Quintero, Yesid Orjuela y Andrés Camilo Camargo. Por su parte, la rama femenina estará liderada por las maratonistas Angie Orjuela, reciente ganadora de la Allianz 15k y Kellys Arias, recordista nacional de maratón. La mejor colombiana de la mmB 2016, Ángela Figueroa, también estará en este selecto grupo, así como Martha Roncería, la deportista que posee la mejor figuración de una local en la mmB, cuando logró el segundo lugar en el año 2007.

Este año la Media Maratón de Bogotá tendrá dos grupos élite, A y B, debido a la designación por parte de la Federación Colombiana de Atletismo, como selectivo para Juegos Bolivarianos. En el grupo B aparecen 31 representantes de diferentes regiones de Colombia. Con información de prensa Media Maratón de Bogotá.

Con información de Coldeportes

Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido