Media Maratón de Bogotá, una nueva cita del atletismo de élite

Corredores de 42 países participarán en la tradicional carrera de la capital de la República.
mediamaratonbogotacolprensa.jpg
Colprensa

Una vez más, Bogotá será capital deportiva. La razón, la decimoctava edición de la Media Maratón, una de las competencias atléticas más importantes del continente a la que asistirán competidores de 42 países y que cuenta con el apoyo de Coldeportes.

Este domingo 30 de julio, desde las 8 de la mañana, la tradicional carrera partirá desde el parque Simón Bolívar, donde se concentrarán tanto los corredores élite como los aficionados. Desde este punto saldrán ambas categorías, la de 21 kilómetros y la de 10.

El lote de atletas élite de Colombia, tanto en rama femenina como masculina, buscarán los cupos para representar al país en los 21 kilómetros de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán en Santa Marta, en el mes de noviembre.

En la rama masculina serán diez los colombianos que buscarán la gloria frente a los mejores corredores del mundo, encabezados por Diego Colorado, el mejor nacional de la mmB 2016 y triple campeón de los Juegos Deportivos Bolivarianos, sin duda, el más experimentado en contienda.

Junto a Colorado estará el debutante Jeisson Suárez, reciente ganador de las medias maratones de Ibagué y Villavicencio; Miguel Amador, mejor local en la mmB 2014 y Gerard Giraldo, reciente medallista de plata en los Campeonatos Suramericanos de Atletismo, en 3.000 metros con obstáculos. Así mismo, estarán en línea de salida en el Parque Metropolitano Simón Bolívar Jhon Tello, reciente campeón de la Allianz 15k y la Carrera Internacional de Duitama, Boyacá, así como Juan Pablo Rangel, de ICEC, top 10 de la mmB 2016.

Cerrarán el grupo Andrés López, Fidel Quintero, Yesid Orjuela y Andrés Camilo Camargo. Por su parte, la rama femenina estará liderada por las maratonistas Angie Orjuela, reciente ganadora de la Allianz 15k y Kellys Arias, recordista nacional de maratón. La mejor colombiana de la mmB 2016, Ángela Figueroa, también estará en este selecto grupo, así como Martha Roncería, la deportista que posee la mejor figuración de una local en la mmB, cuando logró el segundo lugar en el año 2007.

Este año la Media Maratón de Bogotá tendrá dos grupos élite, A y B, debido a la designación por parte de la Federación Colombiana de Atletismo, como selectivo para Juegos Bolivarianos. En el grupo B aparecen 31 representantes de diferentes regiones de Colombia. Con información de prensa Media Maratón de Bogotá.

Con información de Coldeportes

Mundial 2026

Se confirma nuevo rival de Colombia para amistosos rumbo al Mundial 2026: ¿de quién se trata?

El compromiso forma parte de la recta definitiva de preparación del equipo cafetero rumbo a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio de 2026.
seleccion colombia mundial 2026 nuevo rival amistosos internacionales



¿Zidane será nuevo director técnico de Francia después del Mundial 2026? Esto se sabe

La llegada de Zidane responde a una estrategia de continuidad, en la que la federación busca mantener la competitividad internacional del equipo y proyectarlo hacia la Eurocopa 2028.

El ciclista Isaac Del Toro gana el Tour de Emiratos en Abu Dabi

Superó por 20 segundos a Antonio Tiberi y tomó el relevo de Tadej Pogacar en el palmarés.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.