Me preocupa que Claudia López controvierte cada medida del Gobierno: Juan C. Pinzón

Dijo que eso confunde a la ciudadanía y a empresarios. “Las demás ciudades van avanzando” frente a la reapertura y “Bogotá está demorada".
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Crédito: Colprensa

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón, afirmó que Bogotá “está muy demorada” al compararla con otras ciudades como Medellín frente a la reapertura de las empresas que hacen parte de los sectores autorizados por el Gobierno para operar.

“Cuando compara uno a Bogotá con el resto del país, en particular con Medellín se ven diferencias grandes, en Bogotá operan unas 1.600 empresas y en Medellín ya operan 50.000. El sector privado está realmente golpeado, hay compañías cerradas que al no recibir ingresos tiene serias dificultades para cumplir sus pagos con empleados y trabajadores”, indicó.

Lea también: Así está en coronavirus en su localidad, barrio y cuadra en Bogotá

El exministro de Defensa admitió que esto está ligado a la cifra tan alta de contagios que tiene Bogotá – supera los 4.300 – pero señaló que la tasa de ocupación de las UCI es baja y por eso es hora de empezar “a crear medidas más efectivas que balanceen ese tema de salud con actividad económica”.

Sobre la posición que ha tenido la alcaldesa de Bogotá, Claudia López frente a las decisiones del Gobierno Nacional, Pinzón afirmó que si se juega con dogmas al final va a perder la ciudadanía. “No soy amigo de ser quien crea conflictos, pero si puedo decir que esto se puede gestionar todavía mejor si hay coordinación y diálogo con el Gobierno con un enfoque dedicado a gerenciar y producir resultados”, agregó.

Destacó que López ha intentado desde el principio informar a la ciudadanía que este es un virus que tiene contagio rápido y por eso hay que protegerse, “pero me preocupa que cada vez que sale una medida del Gobierno ella salga a controvertirla o interpretarla de manera diferente, eso es un error, confunde a la ciudadanía y a los empresarios”.

Y mientras tanto, a juicio de Pinzón, “resulta que las demás ciudades van avanzando y Bogotá se queda (…) Lo que sucede es que la gente empieza a tomar sus propias decisiones si no hay una coordinación entre el Gobierno Nacional y el local, y entonces cada quien aplica la teoría de ‘sálvense quien pueda’”.

Se mostró a favor de la reapertura gradual, bajo protocolos de seguridad pero sin jugar con la política ni meter sesgos ideológicos. “La gente tiene que volver a trabajar, pero también en una libertad llena de conciencia como evitar salir si no es necesario y si sale aplicar todos los protocolos de cuidado”.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.