Más denuncias de acoso tras renuncia de funcionario del Distrito

El funcionario dijo que se apartaba de su cargo por motivos personales.
abuso_sexual_ingimage_1432572470_1_1438292978_1439987537_1440007634_1464356620.jpg
Ingimage (Referencia).

El director de Convivencia y Diálogo Social de la Alcaldía de Bogotá, Néstor Daniel García, renunció a su cargo en las últimas horas, en medio de varios señalamientos de acoso sexual en su contra.

Esta decisión se dio a conocer tras una denuncia por parte de la concejal Lucía Bastidas, quien precisó que el funcionario habría acosado a varias jóvenes aprovechándose de su cargo.

“Este señor es una persona manipuladora acosadora... me entero que es frecuente que ofrezca ayuda a niñas de 20 años en adelante en iniciar su vida laboral a cambio de sexo, les hace creer que está ayudándolas, que son pareja y las manipula psicológicamente, les genera expectativas de empleo como gestoras de diálogo y después de unos meses las bloquea, después de llevarlas a su apartamento y pedirles de manera abierta por chat tema sexuales”, dijo una de las madres de las mujeres que habrían sido víctimas de estos hechos.

Le puede interesar: Chatarrizan los últimos 60 buses alimentadores de la fase II de Transmilenio

Tras su renuncia, el funcionario envió un mensaje de audio a su equipo de trabajo en el que señaló que "no quiero que estén circulando mensajes de texto y whatsapp, este país está fregado por los chismes, por qué no respetamos, por qué nos metemos a hablar de los demás sin pensar en el daño que le hacemos. Este equipo tiene que demostrar su altura".

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario de la Secretaría de Gobierno indicó que:

A propósito de esta situación, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que “el día lunes recibíamos la directora de talento humano de la entidad y yo una denuncia de acoso laboral sexual. En ese mismo instante, procedimos con lo que establece el reglamento de la entidad que es convocar al comité civil de convivencia, para que quien de manera anónima presentó esta denuncia pudiera acercarse a la entidad con todas las garantías y de manera reservada protegiendo su identidad".

Lea también: Gobierno entregó un 15% menos de vacunas para población mayor de 80 años en Bogotá

Agregó que el objetivo es "poder dar trámite ante los órganos de control de esta denuncia. La persona que hace la denuncia tendrá nuestro apoyo y además el absoluto compromiso de que se investigarán los hechos para que sean establecidos”.

Algunas de las víctimas señalaron que habría más denuncias de mujeres que trabajan en esa entidad y que habrían sido acosadas por el exdirector de Convivencia y Diálogo Social de la Alcaldía de Bogotá.


Temas relacionados

Salud

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.
Análisis de laboratorio y seguimiento epidemiológico



Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.