Más denuncias de acoso tras renuncia de funcionario del Distrito

El funcionario dijo que se apartaba de su cargo por motivos personales.
abuso_sexual_ingimage_1432572470_1_1438292978_1439987537_1440007634_1464356620.jpg
Ingimage (Referencia).

El director de Convivencia y Diálogo Social de la Alcaldía de Bogotá, Néstor Daniel García, renunció a su cargo en las últimas horas, en medio de varios señalamientos de acoso sexual en su contra.

Esta decisión se dio a conocer tras una denuncia por parte de la concejal Lucía Bastidas, quien precisó que el funcionario habría acosado a varias jóvenes aprovechándose de su cargo.

“Este señor es una persona manipuladora acosadora... me entero que es frecuente que ofrezca ayuda a niñas de 20 años en adelante en iniciar su vida laboral a cambio de sexo, les hace creer que está ayudándolas, que son pareja y las manipula psicológicamente, les genera expectativas de empleo como gestoras de diálogo y después de unos meses las bloquea, después de llevarlas a su apartamento y pedirles de manera abierta por chat tema sexuales”, dijo una de las madres de las mujeres que habrían sido víctimas de estos hechos.

Le puede interesar: Chatarrizan los últimos 60 buses alimentadores de la fase II de Transmilenio

Tras su renuncia, el funcionario envió un mensaje de audio a su equipo de trabajo en el que señaló que "no quiero que estén circulando mensajes de texto y whatsapp, este país está fregado por los chismes, por qué no respetamos, por qué nos metemos a hablar de los demás sin pensar en el daño que le hacemos. Este equipo tiene que demostrar su altura".

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario de la Secretaría de Gobierno indicó que:

A propósito de esta situación, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, dijo que “el día lunes recibíamos la directora de talento humano de la entidad y yo una denuncia de acoso laboral sexual. En ese mismo instante, procedimos con lo que establece el reglamento de la entidad que es convocar al comité civil de convivencia, para que quien de manera anónima presentó esta denuncia pudiera acercarse a la entidad con todas las garantías y de manera reservada protegiendo su identidad".

Lea también: Gobierno entregó un 15% menos de vacunas para población mayor de 80 años en Bogotá

Agregó que el objetivo es "poder dar trámite ante los órganos de control de esta denuncia. La persona que hace la denuncia tendrá nuestro apoyo y además el absoluto compromiso de que se investigarán los hechos para que sean establecidos”.

Algunas de las víctimas señalaron que habría más denuncias de mujeres que trabajan en esa entidad y que habrían sido acosadas por el exdirector de Convivencia y Diálogo Social de la Alcaldía de Bogotá.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026