Más de mil mujeres están en riesgo de feminicidio, en Bogotá

En lo corrido del año de ha registrado 96 intentos de feminicidio en la capital del país.
Feminicidio
Crédito: Suministrada archivo

La secretaria de la Mujer en Bogotá, Diana Rodríguez Franco, reveló que hay 1.083 mujeres que están en riesgo de ser víctimas de feminicidio en la ciudad.

La funcionaria dijo que este año se han presentado 96 intentos de feminicidio en la capital del país, a propósito del caso de Ángela Ferro, la mujer que fue agredida con un hacha por parte de su expareja sentimental.

Lea aquí: Desgarradora nota en un cuaderno destapó un abuso sexual a estudiante en Caldas

Rodríguez explicó que el Distrito habilitó la línea purpura 018000112137 y la línea 123, para prevenir, denunciar y buscar protección sobre estos hechos de violencia.

“Las mujeres pueden llamar en cualquier momento si saben que hay una situación problemática. Llamen a la línea purpura si tienen miedo y si su vida está en riesgo hay que comunicarse al 123”, dijo.

Lea además: Colegio English se pronuncia tras fuerte agresión de varios de sus estudiantes a joven de 16 años

La secretaria de la Mujer dijo que no solo la víctima puede llamar a denunciar estas agresiones, ya que también lo puede hacer un vecino, un amigo o un testigo de estos hechos de violencia.

La funcionaria reveló que hay cerca de 600 puntos en Bogotá a donde las mujeres puedes llegar para pedir apoyo de la Policia Nacional y de la Secretaria de la Mujer, en caso de ser víctimas de violencia.

“Si necesitan salir corriendo de la casa, pueden llegar a los 'espacios seguros'. Son más de 600 puntos de la ciudad, tiendas de comercio como D1, Justo y Bueno, Ara, Farmatodo, Tostao y Terpel, donde las mujeres pueden llegar para contactar a la Policía o a la Secretaria de la Mujer”, precisó.

Lea además: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Cabe mencionar que esa entidad también presta el servicio de asesoría gratuito y acompañamiento en procesos judiciales. “Podemos asignar atención psicosocial a profundidad. Hay abogadas para que las representen gratuitamente si el caso ya ha ido avanzando”, dijo Rodriguez.

Finalmente, se refirió al caso de Ángela Ferro, la mujer agredida con un hacha en Bogotá y explicó que el Distrito ha brindado ayuda en dos campos. “Por un lado, la atención psicosocial a ella y su entorno y además quién la representa jurídicamente en el proceso penal de forma gratuita, es una abogada de la Secretaria de la Mujer”.

Concluyó que la violencia contra la mujer no solo se representa en agresiones físicas, tras indicar que también existe la violencia psicológica representada en insultos; la violencia económica representada en “retener el sueldo, el celular de la mujer, no dejarla trabajar" y la violencia sexual.


Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.