Más de mil billetes de $50.000 falsos iban a ser distribuidos en Bogotá

Comando Élite de la Policía logró la incautación de 1.020 billetes falsos en la localidad de Suba.
Billetes Colombia.
Billetes Colombia. Crédito: RCN Radio/ Cortesía

En la noche del pasado 2 de octubre, informados de la Policía Metropolitana lograron dar con la captura de un hombre que tenía bajo su poder 1.020 billetes de $50 mil pesos falsos y que pretendía distribuirlos en la ciudad.

En medio de las labores de patrullaje del Comando Élite por la localidad de Suba, los agentes reciben información por parte de un ciudadano denunciando que un raro sujeto había dejado una maleta abandona en la calle.

Le puede interesar: El parqueadero más barato de Bogotá: Conductores pagan $800

Con este dato, se inició el proceso de inspección del maletín y se encontró los billetes fraudulentos a los cuales les faltaba un proceso de falsificación para que poder ser distribuidos en el comercio. La suma de dinero era de 51 millones de pesos.

De acuerdo con la versión del Teniente Coronel de la estación de Policía de Suba, Sergio Bayona, luego de un operativo de búsqueda se dio con la ubicación del delincuente y se espera que esta captura sirva para desmantelar la estructura criminal dedicada a la fabricación ilegal de moneda colombiana.

"Encontramos la maleta y al interior de ella se encuentran aproximadamente 1.050 residuos de papel que eran billetes de $50 mil falsos. En este momento todo es materia de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal" le contó Bayano a City TV.

Lea también: Distrito entregó excelente noticia para ciclistas de Bogotá: Más de uno celebra la decisión

Finalmente, las investigaciones por este caso y otros hechos de violencia a mano armada continúan en la localidad, razón por la cual el comando especializado de la institución policial trabajará articuladamente con la alcaldía local.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026