Más de mil billetes de $50.000 falsos iban a ser distribuidos en Bogotá

Comando Élite de la Policía logró la incautación de 1.020 billetes falsos en la localidad de Suba.
Billetes Colombia.
Billetes Colombia. Crédito: RCN Radio/ Cortesía

En la noche del pasado 2 de octubre, informados de la Policía Metropolitana lograron dar con la captura de un hombre que tenía bajo su poder 1.020 billetes de $50 mil pesos falsos y que pretendía distribuirlos en la ciudad.

En medio de las labores de patrullaje del Comando Élite por la localidad de Suba, los agentes reciben información por parte de un ciudadano denunciando que un raro sujeto había dejado una maleta abandona en la calle.

Le puede interesar: El parqueadero más barato de Bogotá: Conductores pagan $800

Con este dato, se inició el proceso de inspección del maletín y se encontró los billetes fraudulentos a los cuales les faltaba un proceso de falsificación para que poder ser distribuidos en el comercio. La suma de dinero era de 51 millones de pesos.

De acuerdo con la versión del Teniente Coronel de la estación de Policía de Suba, Sergio Bayona, luego de un operativo de búsqueda se dio con la ubicación del delincuente y se espera que esta captura sirva para desmantelar la estructura criminal dedicada a la fabricación ilegal de moneda colombiana.

"Encontramos la maleta y al interior de ella se encuentran aproximadamente 1.050 residuos de papel que eran billetes de $50 mil falsos. En este momento todo es materia de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal" le contó Bayano a City TV.

Lea también: Distrito entregó excelente noticia para ciclistas de Bogotá: Más de uno celebra la decisión

Finalmente, las investigaciones por este caso y otros hechos de violencia a mano armada continúan en la localidad, razón por la cual el comando especializado de la institución policial trabajará articuladamente con la alcaldía local.


Temas relacionados

UNGRD

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.
UNGRD y Córdoba
Ver



Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.

Policía captura a "La Mirla", miembro clave del ELN en el sur de Bolívar

El capturado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 13 años dentro de esa organización armada ilegal.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti