Más de mil billetes de $50.000 falsos iban a ser distribuidos en Bogotá

Comando Élite de la Policía logró la incautación de 1.020 billetes falsos en la localidad de Suba.
Billetes Colombia.
Billetes Colombia. Crédito: RCN Radio/ Cortesía

En la noche del pasado 2 de octubre, informados de la Policía Metropolitana lograron dar con la captura de un hombre que tenía bajo su poder 1.020 billetes de $50 mil pesos falsos y que pretendía distribuirlos en la ciudad.

En medio de las labores de patrullaje del Comando Élite por la localidad de Suba, los agentes reciben información por parte de un ciudadano denunciando que un raro sujeto había dejado una maleta abandona en la calle.

Le puede interesar: El parqueadero más barato de Bogotá: Conductores pagan $800

Con este dato, se inició el proceso de inspección del maletín y se encontró los billetes fraudulentos a los cuales les faltaba un proceso de falsificación para que poder ser distribuidos en el comercio. La suma de dinero era de 51 millones de pesos.

De acuerdo con la versión del Teniente Coronel de la estación de Policía de Suba, Sergio Bayona, luego de un operativo de búsqueda se dio con la ubicación del delincuente y se espera que esta captura sirva para desmantelar la estructura criminal dedicada a la fabricación ilegal de moneda colombiana.

"Encontramos la maleta y al interior de ella se encuentran aproximadamente 1.050 residuos de papel que eran billetes de $50 mil falsos. En este momento todo es materia de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal" le contó Bayano a City TV.

Lea también: Distrito entregó excelente noticia para ciclistas de Bogotá: Más de uno celebra la decisión

Finalmente, las investigaciones por este caso y otros hechos de violencia a mano armada continúan en la localidad, razón por la cual el comando especializado de la institución policial trabajará articuladamente con la alcaldía local.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.
Ley seca en Colombia, estos son los horarios en diferentes ciudades, según decreto



Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.

Gestión histórica: con 70 mil millones de pesos, Empopasto alcanza su nivel de inversión más alto en una década

Este contenido es patrocinado. Entre 2024 y 2025, la Empresa de Acueducto de Pasto (Nariño) ejecutó el presupuesto de inversión más grande de los últimos diez años.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.