Más de mil billetes de $50.000 falsos iban a ser distribuidos en Bogotá

Comando Élite de la Policía logró la incautación de 1.020 billetes falsos en la localidad de Suba.
Billetes Colombia.
Billetes Colombia. Crédito: RCN Radio/ Cortesía

En la noche del pasado 2 de octubre, informados de la Policía Metropolitana lograron dar con la captura de un hombre que tenía bajo su poder 1.020 billetes de $50 mil pesos falsos y que pretendía distribuirlos en la ciudad.

En medio de las labores de patrullaje del Comando Élite por la localidad de Suba, los agentes reciben información por parte de un ciudadano denunciando que un raro sujeto había dejado una maleta abandona en la calle.

Le puede interesar: El parqueadero más barato de Bogotá: Conductores pagan $800

Con este dato, se inició el proceso de inspección del maletín y se encontró los billetes fraudulentos a los cuales les faltaba un proceso de falsificación para que poder ser distribuidos en el comercio. La suma de dinero era de 51 millones de pesos.

De acuerdo con la versión del Teniente Coronel de la estación de Policía de Suba, Sergio Bayona, luego de un operativo de búsqueda se dio con la ubicación del delincuente y se espera que esta captura sirva para desmantelar la estructura criminal dedicada a la fabricación ilegal de moneda colombiana.

"Encontramos la maleta y al interior de ella se encuentran aproximadamente 1.050 residuos de papel que eran billetes de $50 mil falsos. En este momento todo es materia de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal" le contó Bayano a City TV.

Lea también: Distrito entregó excelente noticia para ciclistas de Bogotá: Más de uno celebra la decisión

Finalmente, las investigaciones por este caso y otros hechos de violencia a mano armada continúan en la localidad, razón por la cual el comando especializado de la institución policial trabajará articuladamente con la alcaldía local.


Temas relacionados

Superintendencia Financiera de Colombia

Histórica sanción a Acción Fiduciaria: deberá pagar $1.100 millones por fallas en el megaproyecto BD Bacatá

Las dos condenas en menos de dos semanas, sobre el que prometía ser el rascacielos más alto y moderno de Colombia, suma un nuevo capítulo en los estrados judiciales.
Megaproyecto BD Bacatá, en Bogotá.



Vendaval y fuertes lluvias dejan 20 emergencias en Palmira, Valle

La tormenta eléctrica provocó caída de árboles, inundaciones y daños en viviendas.

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.