Más de mil billetes de $50.000 falsos iban a ser distribuidos en Bogotá

Comando Élite de la Policía logró la incautación de 1.020 billetes falsos en la localidad de Suba.
Billetes Colombia.
Billetes Colombia. Crédito: RCN Radio/ Cortesía

En la noche del pasado 2 de octubre, informados de la Policía Metropolitana lograron dar con la captura de un hombre que tenía bajo su poder 1.020 billetes de $50 mil pesos falsos y que pretendía distribuirlos en la ciudad.

En medio de las labores de patrullaje del Comando Élite por la localidad de Suba, los agentes reciben información por parte de un ciudadano denunciando que un raro sujeto había dejado una maleta abandona en la calle.

Le puede interesar: El parqueadero más barato de Bogotá: Conductores pagan $800

Con este dato, se inició el proceso de inspección del maletín y se encontró los billetes fraudulentos a los cuales les faltaba un proceso de falsificación para que poder ser distribuidos en el comercio. La suma de dinero era de 51 millones de pesos.

De acuerdo con la versión del Teniente Coronel de la estación de Policía de Suba, Sergio Bayona, luego de un operativo de búsqueda se dio con la ubicación del delincuente y se espera que esta captura sirva para desmantelar la estructura criminal dedicada a la fabricación ilegal de moneda colombiana.

"Encontramos la maleta y al interior de ella se encuentran aproximadamente 1.050 residuos de papel que eran billetes de $50 mil falsos. En este momento todo es materia de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal" le contó Bayano a City TV.

Lea también: Distrito entregó excelente noticia para ciclistas de Bogotá: Más de uno celebra la decisión

Finalmente, las investigaciones por este caso y otros hechos de violencia a mano armada continúan en la localidad, razón por la cual el comando especializado de la institución policial trabajará articuladamente con la alcaldía local.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.
Pico y placa Petro



Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda