Hurto
Los hombres hurtaron un celular de alta gama y una cadena.
Colprensa
13 Nov 2018 10:48 AM

Más de la mitad de los bogotanos se sienten inseguros

Además, las mujeres se sienten más inseguras que los hombres en la capital.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Según la encuesta anual de Bogotá Como Vamos, 15% de los bogotanos se sienten seguros en la ciudad (en 2017 era el 19%) y 57%, inseguros (el año pasado era el 54%). Es decir, la cifra aumentó.

En el caso de las mujeres, seis de cada diez se sienten inseguras en Bogotá (61%) frente a cinco de cada diez hombres (53%). Por su parte, la percepción de inseguridad en el barrio es mucho más baja que en la ciudad y se mantiene en un 34%.

La sensación de inseguridad en el barrio creció en el centro: del 33% al 44% en el último año. También aumentó en el occidente de la ciudad (Engativá, Fontibón y Kennedy): del 27% al 32%. 

Le puede inteesar:  El 76% de los bogotanos tiene una imagen desfavorable de Peñalosa

Tres de cada diez ciudadanos afirman haber sido víctimas de algún delito en el último año, y seis de cada diez opinan que el servicio de cámaras de vigilancia mejora la seguridad en la ciudad. Sin embargo, crece el porcentaje de bogotanos que consideran que las cosas van por buen camino: del 27% al 34%.

Los menos optimistas son los jóvenes de 26 a 35 años, y los más optimistas, los mayores de 55 años. De otro lado, 29% de las mujeres y 39% de los hombres opinan que, en general, las cosas van bien en la ciudad.

Frente al nivel de satisfacción con Bogotá como una ciudad para vivir no hay mayores variaciones: entre 2017 y 2018 el porcentaje de bogotanos que están satisfechos pasó del 49% al 47% .

Sin embargo, las mujeres se sienten menos satisfechas que los hombres: 43% frente a 51%.

Le puede interesar: Ladrones dejaron en ropa interior a sus víctimas

"Lo que realmente es alarmante es que tan solo el 15% de los bogotanos se sientan seguros. Nosotros no podemos seguir pensando que tenemos que conformarnos en vivir en una ciudad donde solo el 15% sienta que vive en una ciudad segura", afirmó el presidente del Concejo, Daniel Palacios.

Fuente
Sistema Integrado de Información.