Más de 5.000 conductores sancionados por infringir el aislamiento

La multa supera los 480 mil pesos, más la inmovilización del vehículo.
Policía de Tránsito
Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito de Bogotá aseguró que se han emitido 5.590 órdenes de comparendo a conductores por infringir el decreto de aislamiento, desde el 20 de marzo.

Pese a eso, recalcó que viene haciendo el mayor de los esfuerzos para ejercer control y prevenir que personas que viajan en vehículos y no están exentos de la medida sigan circulando por la ciudad.

Le puede interesar: Hombre que falleció en medio de una riña en Huila tenía COVID-19

También se está ejerciendo control y entregando recomendaciones en las vías a conductores y pasajeros del servicio público. Incluso, dijo que se ha evidenciado que circulan en vehículos sin tener ninguna argumentación o justificación para infringir el decreto. Enfatzó en que se han reforzado los controles del país para hacer cumplir la norma.

No llevan ningún soporte como carné o carta de la empresa que los acredite como empleado o funcionario excento para circular en medio del aislamiento”, indicó el coronel Rolfi Jiménez, comandante de Tránsito de Bogotá.

Precisó que en algunos casos se ha registrado suplantación de identidad, función o de persona, o que van a una cita medica sin tener ningún soporte para su asistencia. También, que dicen que están prestando servicio de domicilios pero lo hacen en en vehículos particulares los cuales no están autorizados.

Lea también: Jalón de orejas de Duque a aerolíneas: no pueden vender tiquetes después del 11 de mayo

En las últimas horas fue detenida una persona que buscaba salir de la ciudad con documentos falsos, como la licencia de conducción y la cédula. Otro conductor fue multado ya que al interior del vehículo en el que estaba portaba alimentos y elementos de viaje que daban a entender que iba de paseo.

La multa por infringir esta normal supera los 480 mil pesos, más la inmovilización del vehículo.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026