Más de 5.000 conductores sancionados por infringir el aislamiento

La multa supera los 480 mil pesos, más la inmovilización del vehículo.
Policía de Tránsito
Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito de Bogotá aseguró que se han emitido 5.590 órdenes de comparendo a conductores por infringir el decreto de aislamiento, desde el 20 de marzo.

Pese a eso, recalcó que viene haciendo el mayor de los esfuerzos para ejercer control y prevenir que personas que viajan en vehículos y no están exentos de la medida sigan circulando por la ciudad.

Le puede interesar: Hombre que falleció en medio de una riña en Huila tenía COVID-19

También se está ejerciendo control y entregando recomendaciones en las vías a conductores y pasajeros del servicio público. Incluso, dijo que se ha evidenciado que circulan en vehículos sin tener ninguna argumentación o justificación para infringir el decreto. Enfatzó en que se han reforzado los controles del país para hacer cumplir la norma.

No llevan ningún soporte como carné o carta de la empresa que los acredite como empleado o funcionario excento para circular en medio del aislamiento”, indicó el coronel Rolfi Jiménez, comandante de Tránsito de Bogotá.

Precisó que en algunos casos se ha registrado suplantación de identidad, función o de persona, o que van a una cita medica sin tener ningún soporte para su asistencia. También, que dicen que están prestando servicio de domicilios pero lo hacen en en vehículos particulares los cuales no están autorizados.

Lea también: Jalón de orejas de Duque a aerolíneas: no pueden vender tiquetes después del 11 de mayo

En las últimas horas fue detenida una persona que buscaba salir de la ciudad con documentos falsos, como la licencia de conducción y la cédula. Otro conductor fue multado ya que al interior del vehículo en el que estaba portaba alimentos y elementos de viaje que daban a entender que iba de paseo.

La multa por infringir esta normal supera los 480 mil pesos, más la inmovilización del vehículo.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.