Más de 5.000 conductores sancionados por infringir el aislamiento

La multa supera los 480 mil pesos, más la inmovilización del vehículo.
Policía de Tránsito
Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito de Bogotá aseguró que se han emitido 5.590 órdenes de comparendo a conductores por infringir el decreto de aislamiento, desde el 20 de marzo.

Pese a eso, recalcó que viene haciendo el mayor de los esfuerzos para ejercer control y prevenir que personas que viajan en vehículos y no están exentos de la medida sigan circulando por la ciudad.

Le puede interesar: Hombre que falleció en medio de una riña en Huila tenía COVID-19

También se está ejerciendo control y entregando recomendaciones en las vías a conductores y pasajeros del servicio público. Incluso, dijo que se ha evidenciado que circulan en vehículos sin tener ninguna argumentación o justificación para infringir el decreto. Enfatzó en que se han reforzado los controles del país para hacer cumplir la norma.

No llevan ningún soporte como carné o carta de la empresa que los acredite como empleado o funcionario excento para circular en medio del aislamiento”, indicó el coronel Rolfi Jiménez, comandante de Tránsito de Bogotá.

Precisó que en algunos casos se ha registrado suplantación de identidad, función o de persona, o que van a una cita medica sin tener ningún soporte para su asistencia. También, que dicen que están prestando servicio de domicilios pero lo hacen en en vehículos particulares los cuales no están autorizados.

Lea también: Jalón de orejas de Duque a aerolíneas: no pueden vender tiquetes después del 11 de mayo

En las últimas horas fue detenida una persona que buscaba salir de la ciudad con documentos falsos, como la licencia de conducción y la cédula. Otro conductor fue multado ya que al interior del vehículo en el que estaba portaba alimentos y elementos de viaje que daban a entender que iba de paseo.

La multa por infringir esta normal supera los 480 mil pesos, más la inmovilización del vehículo.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.
Ver



Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.