Más de 5.000 conductores sancionados por infringir el aislamiento

La multa supera los 480 mil pesos, más la inmovilización del vehículo.
Policía de Tránsito
Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito de Bogotá aseguró que se han emitido 5.590 órdenes de comparendo a conductores por infringir el decreto de aislamiento, desde el 20 de marzo.

Pese a eso, recalcó que viene haciendo el mayor de los esfuerzos para ejercer control y prevenir que personas que viajan en vehículos y no están exentos de la medida sigan circulando por la ciudad.

Le puede interesar: Hombre que falleció en medio de una riña en Huila tenía COVID-19

También se está ejerciendo control y entregando recomendaciones en las vías a conductores y pasajeros del servicio público. Incluso, dijo que se ha evidenciado que circulan en vehículos sin tener ninguna argumentación o justificación para infringir el decreto. Enfatzó en que se han reforzado los controles del país para hacer cumplir la norma.

“No llevan ningún soporte como carné o carta de la empresa que los acredite como empleado o funcionario excento para circular en medio del aislamiento”, indicó el coronel Rolfi Jiménez, comandante de Tránsito de Bogotá.

Precisó que en algunos casos se ha registrado suplantación de identidad, función o de persona, o que van a una cita medica sin tener ningún soporte para su asistencia. También, que dicen que están prestando servicio de domicilios pero lo hacen en en vehículos particulares los cuales no están autorizados.

Lea también: Jalón de orejas de Duque a aerolíneas: no pueden vender tiquetes después del 11 de mayo

En las últimas horas fue detenida una persona que buscaba salir de la ciudad con documentos falsos, como la licencia de conducción y la cédula. Otro conductor fue multado ya que al interior del vehículo en el que estaba portaba alimentos y elementos de viaje que daban a entender que iba de paseo.

La multa por infringir esta normal supera los 480 mil pesos, más la inmovilización del vehículo.


Temas relacionados

Colpensiones

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.
Posesión presidenta de Colpensiones.



De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Terremoto en el Valle| Alertan riesgo de colapso en el puente Mariano Ospina Pérez: "se puede caer"

El puente Mariano Ospina Pérez permanece cerrado tras los daños que sufrió durante el terremoto. Piden respetar las señales de advertencia.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia gana Perú en Miami por la mínima diferencia

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19