Más de 5.000 conductores sancionados por infringir el aislamiento

La multa supera los 480 mil pesos, más la inmovilización del vehículo.
Policía de Tránsito
Crédito: Colprensa

La Policía de Tránsito de Bogotá aseguró que se han emitido 5.590 órdenes de comparendo a conductores por infringir el decreto de aislamiento, desde el 20 de marzo.

Pese a eso, recalcó que viene haciendo el mayor de los esfuerzos para ejercer control y prevenir que personas que viajan en vehículos y no están exentos de la medida sigan circulando por la ciudad.

Le puede interesar: Hombre que falleció en medio de una riña en Huila tenía COVID-19

También se está ejerciendo control y entregando recomendaciones en las vías a conductores y pasajeros del servicio público. Incluso, dijo que se ha evidenciado que circulan en vehículos sin tener ninguna argumentación o justificación para infringir el decreto. Enfatzó en que se han reforzado los controles del país para hacer cumplir la norma.

No llevan ningún soporte como carné o carta de la empresa que los acredite como empleado o funcionario excento para circular en medio del aislamiento”, indicó el coronel Rolfi Jiménez, comandante de Tránsito de Bogotá.

Precisó que en algunos casos se ha registrado suplantación de identidad, función o de persona, o que van a una cita medica sin tener ningún soporte para su asistencia. También, que dicen que están prestando servicio de domicilios pero lo hacen en en vehículos particulares los cuales no están autorizados.

Lea también: Jalón de orejas de Duque a aerolíneas: no pueden vender tiquetes después del 11 de mayo

En las últimas horas fue detenida una persona que buscaba salir de la ciudad con documentos falsos, como la licencia de conducción y la cédula. Otro conductor fue multado ya que al interior del vehículo en el que estaba portaba alimentos y elementos de viaje que daban a entender que iba de paseo.

La multa por infringir esta normal supera los 480 mil pesos, más la inmovilización del vehículo.


Temas relacionados

Alerta

Alerta naranja del volcán Puracé: alcalde anuncia calamidad pública y preparación de albergues

Aunque las autoridades científicas aclararon que el cambio de alerta no significa una erupción inminente, sí implica que la probabilidad de un evento de mayor magnitud aumentó.
Volcán Puracé aumentó actividad sísmica en las últimas horas



UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí