Perritos
Perritos. Imagen de ilustración
Ingimage
28 Ene 2020 04:41 PM

Más de 50 perros estarían en riesgo de quedarse sin hogar en Kennedy

Cinco de estos animales son discapacitados y necesitan la ayuda de un humano.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Desamparados quedarían más de 50 perros de una fundación en la localidad de Kennedy en Bogotá. La denuncia la hizo la encargada de los animales. 

Desde hace cinco años Jessica Rodríguez y su familia rescatan y ponen en adopción a perros callejeros o abandonados por sus dueños. Hoy en día tienen 57 animales, de los cuales cinco son discapacitados. El Refugio está ubicado en el barrio Class Roma y según informó ella, se sostiene gracias a donaciones y recursos propios. 

Lea también: Reportan un muerto tras fuerte totazo de bus del SITP contra droguería en Kennedy

De acuerdo con Jessica, la fundación recibió la visita de la Secretaría de Salud, que les anunció que en los próximos días serían notificados por la alcaldía para que desalojaran a los animales del lugar, ya que era un sitio residencial y sería prohibido tener una fundación de este tipo. 

Alerta Bogotá dialogó con ella y aseguró que no tiene a dónde irse con los perros, que donde viven es en arriendo y que los dueños de la propiedad están informados de la existencia del refugio. “Hoy vino higiene y nos hicieron unas recomendaciones por el aseo, pero también me dijeron que en estos días va a venir la alcaldía local para pedirnos que saquemos a los perros de la casa”, señaló. 

Si bien las autoridades no pueden ordenar el desalojo inmediato, sí les daría un tiempo límite sacar a los animales de la casa. 

Rodríguez también afirmó que sus vecinos “le hacen la vida imposible y que suelen botar la basura enfrente de la vivienda”, además que son quienes constantemente se quejan ante las autoridades para que así clausuren la fundación.  

Le puede interesar: A partir de febrero ya no habrá perros de vigilancia en Transmilenio

Sin embargo, desde la alcaldía local de Kennedy informaron que ellos no pueden ordenar este tipo de cierres y que no han recibido quejas de este establecimiento sin ánimo de lucro.  

Por su parte, la Secretaría de Salud indicó que por petición de la comunidad ellos visitaron la casa donde habitan los perros. “Se les dio unas recomendaciones en aseo y desinfección, además de solicitarles unas mejoras en la ventilación del lugar. Ellos tienen que ajustarse a esas condiciones”, afirmaron desde la entidad. Asimismo, señalaron que ellos no pueden ordenar el desalojo de los animales. 

De igual forma, Jessica Rodríguez indicó que ella junto con los perros están dispuestos a irse, siempre y cuando encuentren un sitio en arriendo que permita realizar su labor.  

Fuente
Sistema Integrado Digital