Más de 40 niños se intoxicaron por una sustancia desconocida en colegio en Bogotá

Un total de 28 ambulancias llegaron al lugar de los hechos para valorar a los estudiantes.
Intoxicación masiva
Crédito: Suministrada

Este martes, en el colegio distrital Bosa Brasilia, en el suroccidente de Bogotá, se registró una emergencia luego de que organismos de socorro tuvieran que intervenir para evacuar a más de 1.000 personas, entre estudiantes y funcionarios, por una fuga de esta sustancia gaseosa que afectó al menos 41 estudiantes.

"Esta situación de emergencia se presenta teniendo en cuenta el pánico generado de la inhalación de estos gases que produjo dolor de cabeza produjo desmayos y malestar general entre los alumnos y el personal docente y administrativo por lo que hubo la necesidad de atender de manera pronta y oportuna esta situación de emergencia en conjunto con las demás instituciones de Socorro la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos y la Alcaldía local, en donde se toman las medidas de evacuar de manera preventiva e inmediata a todos los ocupa antes de estas instalaciones con el fin de determinar y hacer la investigación pertinente del tipo de la sustancia que se presentó", explicó Ederley Torres, coordinador de la Defensa Civil en Bogotá.

Lea también:¿Cuánto dinero se necesita para independizarse en Bogotá?

De la misma forma, el funcionario señaló que el Cuerpo de Bomberos de las estaciones Bosa y Kennedy, con apoyo del Grupo de Materiales Peligrosos y la Policía de Bogotá, se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para determinar qué tipo de sustancia fue la que provocó esta emergencia.

Un total de 28 ambulancias llegaron al lugar de los hechos para valorar a 41 estudiantes, y de acuerdo con información entregada por la Secretaría de Salud, seis menores fueron trasladados al Hospital Patio Bonito Tintal, el Hospital Bosa y la Cruz Roja Alquería para atender las afectaciones que sufrieron tras este acontecimiento.

Le puede interesar: Construirán nuevas etapas de TransMilenio en Soacha

La Defensa civil hizo un llamado a la ciudadanía para que se tomen medidas de prevención, como evitar transitar por la zona de la institución educativa, hacer uso adecuado del tapabocas para evitar una posible inhalación de estos gases debido a que aún persiste el fuerte olor en el sector.


Temas relacionados

Energía eléctrica

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.
"Sobretasa de $8 pesos en energía afectaría la competitividad empresarial y al empleo en Colombia": Intergremial Atlántico



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado