Más de 220 comparendos en Bogotá durante primer día del tapabocas obligatorio

El uso de ese elemento es obligatorio, según decretó la alcaldesa Claudia López, en medio de la pandemia.
Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Gobierno de Bogotá dio a conocer que en el primer día del uso obligatorio de tapabocas fueron impuestos un total de 224 comparendos a ciudadanos que fueron sorprendidos violando la medida.

El secretario Luis Ernesto Gómez expresó: “todo mi reconocimiento a la enorme mayoría de ciudadanos que cumplen con el uso obligatorio del tapabocas y las distancias en espacios públicos”.

Lea aquí: Inician comparendos a infractores de nuevo límite de velocidad en Bogotá

Desde el Distrito afirmaron que las multas impuestas son de $936.323 y están contempladas en el marco del decreto 126, cuyo artículo uno dice que “desconocer la orden es una contravención contemplada en el No 2 del art 35 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

La medida fue impuesta por la alcaldesa Claudia López, quien aseguró que el uso de ese elemento es fundamental para la prevención del contagio de COVID-19 en medio de la reactivación económica de algunos sectores, tras varias semanas de cuarentena.

Algunos de estos sectores son el de la manufactura, la construcción y el sector automotriz, entre otros, cuyas empresas deben cumplen con ciertos protocolos estrictos de bioseguridad que garanticen que se disminuye el riesgo de contagio entre trabajadores.

Las empresas deberán enviar a las autoridades sus protocolos y tras ser verificados podrán recibir el visto bueno para volver a operar, en medio de la pandemia que tiene al país en emergencia económica y sanitaria.

Lea acá: Claudia López destaca comportamiento de Bogotanos para no saturar Transmilenio

Las primeras construcciones y empresas de manufactura volvieron a funcionar, mientras que gran parte de empresas del sector automotriz están a la espera de la aprobación de los protocolos, para volver a iniciar sus actividades.

La cuarentena en el país fue extendida hasta el próximo 25 de mayo por parte del Gobierno Nacional, tras el aumento de cifras de contagiados de ese coronavirus que ya son más de 11 mil en todo el país, siendo Bogotá la zona más afectada.


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín