Más de 220 comparendos en Bogotá durante primer día del tapabocas obligatorio

El uso de ese elemento es obligatorio, según decretó la alcaldesa Claudia López, en medio de la pandemia.
Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Secretaría de Gobierno de Bogotá dio a conocer que en el primer día del uso obligatorio de tapabocas fueron impuestos un total de 224 comparendos a ciudadanos que fueron sorprendidos violando la medida.

El secretario Luis Ernesto Gómez expresó: “todo mi reconocimiento a la enorme mayoría de ciudadanos que cumplen con el uso obligatorio del tapabocas y las distancias en espacios públicos”.

Lea aquí: Inician comparendos a infractores de nuevo límite de velocidad en Bogotá

Desde el Distrito afirmaron que las multas impuestas son de $936.323 y están contempladas en el marco del decreto 126, cuyo artículo uno dice que “desconocer la orden es una contravención contemplada en el No 2 del art 35 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana”.

La medida fue impuesta por la alcaldesa Claudia López, quien aseguró que el uso de ese elemento es fundamental para la prevención del contagio de COVID-19 en medio de la reactivación económica de algunos sectores, tras varias semanas de cuarentena.

Algunos de estos sectores son el de la manufactura, la construcción y el sector automotriz, entre otros, cuyas empresas deben cumplen con ciertos protocolos estrictos de bioseguridad que garanticen que se disminuye el riesgo de contagio entre trabajadores.

Las empresas deberán enviar a las autoridades sus protocolos y tras ser verificados podrán recibir el visto bueno para volver a operar, en medio de la pandemia que tiene al país en emergencia económica y sanitaria.

Lea acá: Claudia López destaca comportamiento de Bogotanos para no saturar Transmilenio

Las primeras construcciones y empresas de manufactura volvieron a funcionar, mientras que gran parte de empresas del sector automotriz están a la espera de la aprobación de los protocolos, para volver a iniciar sus actividades.

La cuarentena en el país fue extendida hasta el próximo 25 de mayo por parte del Gobierno Nacional, tras el aumento de cifras de contagiados de ese coronavirus que ya son más de 11 mil en todo el país, siendo Bogotá la zona más afectada.


Temas relacionados




Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años