mariaconsueloaraujolafm.jpg
María Consuelo Araújo, secretaria de Integración Social del Distrito / Foto de LA FM
19 Mayo 2017 02:27 AM

María Consuelo Araújo, un año después del Bronx: no podemos resignarnos a que sigan en la calle

La Secretaria de Integración Social del Distrito presenta en LA FM un balance tras la intervención adelantada por la Administración Distrital.
La
Fm
María Consuelo Araujo, secretaria de integración social de Bogotá, visitó la cabina de LA FM y habló sobre los programas de la Alcaldía de la capital para la integración y distintos temas como la intervención del Bronx y las clases.
De acuerdo con Araujo, en Bogotá hay una fragmentación que no aporta para el crecimiento de la capital, agregando que no sólo los respaldan las cifras, sino el trabajo en las calles hechos desde la Secretaría.
"La ciudad ha caído en una fragmentación y un discurso de lucha de clases y polarización que no construye nada. Decir que quitamos las ayudas es falso, cuando se demuestra que hemos ayudado a las personas", afirmó.
Bronx
La funcionaria también se refirió a la intervención del Bronx, y resaltó la labor hecha con los menores de edad, asegurando que no se derramó ni una gota de sangre en este operativo.
"La intervención es con participación de autoridades del sector social (como el ICBF). Llegamos con todo el cuidado posible, logramos rescatar varios menores y que se procuró volver a reintegrar con las familias. No se derramó ni una sola de sangre en ese operativo", dijo.
Desplazados
 
La Secretaria también fue preguntada por la situación de los desplazados en Bogotá y la situación de diferentes programas de ayudas, los cuales han sido muy criticados en la capital.
"En la Alcaldía, directamente, depende una funcionaria que es la Alta Consejera para las víctimas la paz y la reconciliación. La dependencia habla de la importancia que para el Alcalde tiene el fenómeno de desplazamiento"
"La Secretaría trabaja articuladamente con la Alta Consejería (...) los niños desplazados corren el riesgo de que se erosione su patrimonio cultural", afirmó.
Finalmente, defendió los programas relacionados con la niñez y el adulto mayor en Bogotá.