Marchas Fecode: puntos de concentración para este jueves

Fecode convocó a una nueva jornada de protestas en varias ciudades del país.
Marcha de Fecode
Marcha de Fecode Crédito: RCN Radio

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció la convocatoria de marchas en varias ciudades de Colombia para este jueves 8 de febrero. Estas movilizaciones tienen como objetivo principal exigir garantías para el movimiento sindical y social, así como el cumplimiento del mandato constitucional de designar un nuevo Fiscal General de la Nación.

En un comunicado emitido por Fecode, se expresó la preocupación por lo que consideran una supuesta persecución hacia el movimiento sindical, en particular hacia su federación de educadores. Esta preocupación surge en respuesta a señalamientos de la Fiscalía General de la Nación, que ha involucrado a Fecode como supuesta organización aportante en materia económica para la campaña 'Petro presidente'.

De interés: Centrales obreras cambian sitio de protestas tras el llamado de Petro

Los puntos de concentración para las marchas estarán distribuidos en diversas ciudades del país, incluyendo Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Armenia.

Puntos de concentración en Bogotá

En Bogotá, Fecode tiene previsto realizar un plantón frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia. Mientras que el Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro, se unirá a las marchas en la Plaza de Bolívar.

Estas marchas son una expresión de la preocupación y la demanda de la sociedad civil colombiana por el respeto a los derechos laborales y sindicales, así como por la transparencia en el proceso de elección del nuevo Fiscal General de la Nación. La participación de diversos sectores sociales y políticos demuestra la amplitud del respaldo a estas demandas, que buscan fortalecer la democracia y el estado de derecho en el país.

Lea además: Millones de estudiantes en Colombia perderían clases por marchas de Fecode a favor del Gobierno Petro

Puntos de concentración en otras ciudades

En Medellín, los manifestantes se reunirán en el Parque de las Luces y marcharán desde la Universidad de Antioquia hacia las instalaciones de la Fiscalía.

En Bucaramanga, el punto de encuentro será la sede de la Fiscalía, mientras que en Cali el plantón comenzará en la glorieta de la avenida de la estación y se concentrarán en las inmediaciones de la Fiscalía.

Mientras que en Armenia, la marcha partirá desde la Plaza de Bolívar y se dirigirá hacia la sede de la Fiscalía.






Cierre parcial en la vía Medellín-Urabá por deslizamientos: 6.000 pasajeros afectados

Concesionaria realiza labores de limpieza, pero las lluvias persisten. Transportadores activan ruta alterna que duplica el tiempo de viaje.

Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero