Marchas Fecode: puntos de concentración para este jueves

Fecode convocó a una nueva jornada de protestas en varias ciudades del país.
Marcha de Fecode
Marcha de Fecode Crédito: RCN Radio

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció la convocatoria de marchas en varias ciudades de Colombia para este jueves 8 de febrero. Estas movilizaciones tienen como objetivo principal exigir garantías para el movimiento sindical y social, así como el cumplimiento del mandato constitucional de designar un nuevo Fiscal General de la Nación.

En un comunicado emitido por Fecode, se expresó la preocupación por lo que consideran una supuesta persecución hacia el movimiento sindical, en particular hacia su federación de educadores. Esta preocupación surge en respuesta a señalamientos de la Fiscalía General de la Nación, que ha involucrado a Fecode como supuesta organización aportante en materia económica para la campaña 'Petro presidente'.

De interés: Centrales obreras cambian sitio de protestas tras el llamado de Petro

Los puntos de concentración para las marchas estarán distribuidos en diversas ciudades del país, incluyendo Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Armenia.

Puntos de concentración en Bogotá

En Bogotá, Fecode tiene previsto realizar un plantón frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia. Mientras que el Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro, se unirá a las marchas en la Plaza de Bolívar.

Estas marchas son una expresión de la preocupación y la demanda de la sociedad civil colombiana por el respeto a los derechos laborales y sindicales, así como por la transparencia en el proceso de elección del nuevo Fiscal General de la Nación. La participación de diversos sectores sociales y políticos demuestra la amplitud del respaldo a estas demandas, que buscan fortalecer la democracia y el estado de derecho en el país.

Lea además: Millones de estudiantes en Colombia perderían clases por marchas de Fecode a favor del Gobierno Petro

Puntos de concentración en otras ciudades

En Medellín, los manifestantes se reunirán en el Parque de las Luces y marcharán desde la Universidad de Antioquia hacia las instalaciones de la Fiscalía.

En Bucaramanga, el punto de encuentro será la sede de la Fiscalía, mientras que en Cali el plantón comenzará en la glorieta de la avenida de la estación y se concentrarán en las inmediaciones de la Fiscalía.

Mientras que en Armenia, la marcha partirá desde la Plaza de Bolívar y se dirigirá hacia la sede de la Fiscalía.






Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.