Marchas en Bogotá colapsan la movilidad este miércoles: rutas para evitar trancones

Las marchas cuentan con la participación de la minga indígena, centrales obreras, organizaciones, sindicatos y otros grupos.
Marchas en Bogotá a favor del Gobierno - Indígenas Bogotá
Crédito: Camila Díaz - La FM

Hoy, 27 de septiembre, se están llevando a cabo manifestaciones en apoyo al gobierno de Gustavo Petro en varias ciudades de Colombia. La Plaza de Bolívar en Bogotá es el principal punto de concentración, al que el presidente instó a los ciudadanos a unirse.

Las marchas cuentan con la participación de la minga indígena, centrales obreras, organizaciones, sindicatos y otros grupos. Desde las 8:00 a.m., las personas han salido a las calles de la capital, dirigiéndose hacia el centro de Bogotá, lo que ha generado congestiones de tráfico en diversas vías de la ciudad.

Le puede interesar: ¿Por qué los indígenas se toman Bogotá? Las razones de su protesta

Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá.Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

A esta hora, la cuenta de Twitter (X) de Bogotá Tránsito informó que las movilizaciones avanzan por las siguientes calles.

  • Carrera 10 con calle 26 hasta carrera 7 con calle 34
  • Carrera 10 con calle 18
  • Calle 19 con carrera 8

Ante esto, las autoridades recomiendan a las personas que tengan que transitar por esta zona tomar las siguientes rutas alternas:

Le puede interesar: Policía debe actuar si hay vandalismo en las marchas de hoy, anticipa la Alcaldía de Bogotá

  • Sentido Sur - Norte: calle 26 y Av. Circunvalar. Sentido Norte - Sur: calle 45 y Av. Circunvalar.

Estaciones de TransMilenio cerradas por las marchas en Bogotá

TransMilenio informó que la movilización avanza por la Calle 19 en sentido occidente-oriente. Mientras que hay otros manifestantes que están sobre la carrera 10 al sur. Es por esto están cerradas las siguientes estaciones:

  • Museo Nacional
  • Las Nieves
  • San Diego
  • San Victorino
  • Museo del Oro

Miguel Uribe

“He decidido hacer este duelo honrando a Miguel”: María Claudia Tarazona

Miguel Uribe Turbay del Centro Democrático fue víctima de un atentado sicarial en el parque El Golfito, en la localidad de Fontibón.
La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.



Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal