Marchas en Bogotá colapsan la movilidad este miércoles: rutas para evitar trancones

Las marchas cuentan con la participación de la minga indígena, centrales obreras, organizaciones, sindicatos y otros grupos.
Marchas en Bogotá a favor del Gobierno - Indígenas Bogotá
Crédito: Camila Díaz - La FM

Hoy, 27 de septiembre, se están llevando a cabo manifestaciones en apoyo al gobierno de Gustavo Petro en varias ciudades de Colombia. La Plaza de Bolívar en Bogotá es el principal punto de concentración, al que el presidente instó a los ciudadanos a unirse.

Las marchas cuentan con la participación de la minga indígena, centrales obreras, organizaciones, sindicatos y otros grupos. Desde las 8:00 a.m., las personas han salido a las calles de la capital, dirigiéndose hacia el centro de Bogotá, lo que ha generado congestiones de tráfico en diversas vías de la ciudad.

Le puede interesar: ¿Por qué los indígenas se toman Bogotá? Las razones de su protesta

Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá.Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

A esta hora, la cuenta de Twitter (X) de Bogotá Tránsito informó que las movilizaciones avanzan por las siguientes calles.

  • Carrera 10 con calle 26 hasta carrera 7 con calle 34
  • Carrera 10 con calle 18
  • Calle 19 con carrera 8

Ante esto, las autoridades recomiendan a las personas que tengan que transitar por esta zona tomar las siguientes rutas alternas:

Le puede interesar: Policía debe actuar si hay vandalismo en las marchas de hoy, anticipa la Alcaldía de Bogotá

  • Sentido Sur - Norte: calle 26 y Av. Circunvalar. Sentido Norte - Sur: calle 45 y Av. Circunvalar.

Estaciones de TransMilenio cerradas por las marchas en Bogotá

TransMilenio informó que la movilización avanza por la Calle 19 en sentido occidente-oriente. Mientras que hay otros manifestantes que están sobre la carrera 10 al sur. Es por esto están cerradas las siguientes estaciones:

  • Museo Nacional
  • Las Nieves
  • San Diego
  • San Victorino
  • Museo del Oro

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política