Marchas en Bogotá colapsan la movilidad este miércoles: rutas para evitar trancones

Las marchas cuentan con la participación de la minga indígena, centrales obreras, organizaciones, sindicatos y otros grupos.
Marchas en Bogotá a favor del Gobierno - Indígenas Bogotá
Crédito: Camila Díaz - La FM

Hoy, 27 de septiembre, se están llevando a cabo manifestaciones en apoyo al gobierno de Gustavo Petro en varias ciudades de Colombia. La Plaza de Bolívar en Bogotá es el principal punto de concentración, al que el presidente instó a los ciudadanos a unirse.

Las marchas cuentan con la participación de la minga indígena, centrales obreras, organizaciones, sindicatos y otros grupos. Desde las 8:00 a.m., las personas han salido a las calles de la capital, dirigiéndose hacia el centro de Bogotá, lo que ha generado congestiones de tráfico en diversas vías de la ciudad.

Le puede interesar: ¿Por qué los indígenas se toman Bogotá? Las razones de su protesta

Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá.Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

A esta hora, la cuenta de Twitter (X) de Bogotá Tránsito informó que las movilizaciones avanzan por las siguientes calles.

  • Carrera 10 con calle 26 hasta carrera 7 con calle 34
  • Carrera 10 con calle 18
  • Calle 19 con carrera 8

Ante esto, las autoridades recomiendan a las personas que tengan que transitar por esta zona tomar las siguientes rutas alternas:

Le puede interesar: Policía debe actuar si hay vandalismo en las marchas de hoy, anticipa la Alcaldía de Bogotá

  • Sentido Sur - Norte: calle 26 y Av. Circunvalar. Sentido Norte - Sur: calle 45 y Av. Circunvalar.

Estaciones de TransMilenio cerradas por las marchas en Bogotá

TransMilenio informó que la movilización avanza por la Calle 19 en sentido occidente-oriente. Mientras que hay otros manifestantes que están sobre la carrera 10 al sur. Es por esto están cerradas las siguientes estaciones:

  • Museo Nacional
  • Las Nieves
  • San Diego
  • San Victorino
  • Museo del Oro




Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas