Marchas en Bogotá colapsan la movilidad este miércoles: rutas para evitar trancones

Las marchas cuentan con la participación de la minga indígena, centrales obreras, organizaciones, sindicatos y otros grupos.
Marchas en Bogotá a favor del Gobierno - Indígenas Bogotá
Crédito: Camila Díaz - La FM

Hoy, 27 de septiembre, se están llevando a cabo manifestaciones en apoyo al gobierno de Gustavo Petro en varias ciudades de Colombia. La Plaza de Bolívar en Bogotá es el principal punto de concentración, al que el presidente instó a los ciudadanos a unirse.

Las marchas cuentan con la participación de la minga indígena, centrales obreras, organizaciones, sindicatos y otros grupos. Desde las 8:00 a.m., las personas han salido a las calles de la capital, dirigiéndose hacia el centro de Bogotá, lo que ha generado congestiones de tráfico en diversas vías de la ciudad.

Le puede interesar: ¿Por qué los indígenas se toman Bogotá? Las razones de su protesta

Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá.Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

A esta hora, la cuenta de Twitter (X) de Bogotá Tránsito informó que las movilizaciones avanzan por las siguientes calles.

  • Carrera 10 con calle 26 hasta carrera 7 con calle 34
  • Carrera 10 con calle 18
  • Calle 19 con carrera 8

Ante esto, las autoridades recomiendan a las personas que tengan que transitar por esta zona tomar las siguientes rutas alternas:

Le puede interesar: Policía debe actuar si hay vandalismo en las marchas de hoy, anticipa la Alcaldía de Bogotá

  • Sentido Sur - Norte: calle 26 y Av. Circunvalar. Sentido Norte - Sur: calle 45 y Av. Circunvalar.

Estaciones de TransMilenio cerradas por las marchas en Bogotá

TransMilenio informó que la movilización avanza por la Calle 19 en sentido occidente-oriente. Mientras que hay otros manifestantes que están sobre la carrera 10 al sur. Es por esto están cerradas las siguientes estaciones:

  • Museo Nacional
  • Las Nieves
  • San Diego
  • San Victorino
  • Museo del Oro

Servicio Geológico Colombiano

Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.
Fuerte temblor de 4.5 sacude gran parte del país ¿Lo sintió?



Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Corte Suprema pone límite a Colpensiones: esto es lo que ya no podrá hacer con las semanas cotizadas de sus afiliados

Corte Suprema pone límites a Colpensiones frente a actuaciones relacionadas con la historia laboral y las semanas cotizadas de los afiliados.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.