Marchas en Bogotá colapsan la movilidad este miércoles: rutas para evitar trancones

Las marchas cuentan con la participación de la minga indígena, centrales obreras, organizaciones, sindicatos y otros grupos.
Marchas en Bogotá a favor del Gobierno - Indígenas Bogotá
Crédito: Camila Díaz - La FM

Hoy, 27 de septiembre, se están llevando a cabo manifestaciones en apoyo al gobierno de Gustavo Petro en varias ciudades de Colombia. La Plaza de Bolívar en Bogotá es el principal punto de concentración, al que el presidente instó a los ciudadanos a unirse.

Las marchas cuentan con la participación de la minga indígena, centrales obreras, organizaciones, sindicatos y otros grupos. Desde las 8:00 a.m., las personas han salido a las calles de la capital, dirigiéndose hacia el centro de Bogotá, lo que ha generado congestiones de tráfico en diversas vías de la ciudad.

Le puede interesar: ¿Por qué los indígenas se toman Bogotá? Las razones de su protesta

Manifestaciones en Bogotá
Manifestaciones en Bogotá.Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

A esta hora, la cuenta de Twitter (X) de Bogotá Tránsito informó que las movilizaciones avanzan por las siguientes calles.

  • Carrera 10 con calle 26 hasta carrera 7 con calle 34
  • Carrera 10 con calle 18
  • Calle 19 con carrera 8

Ante esto, las autoridades recomiendan a las personas que tengan que transitar por esta zona tomar las siguientes rutas alternas:

Le puede interesar: Policía debe actuar si hay vandalismo en las marchas de hoy, anticipa la Alcaldía de Bogotá

  • Sentido Sur - Norte: calle 26 y Av. Circunvalar. Sentido Norte - Sur: calle 45 y Av. Circunvalar.

Estaciones de TransMilenio cerradas por las marchas en Bogotá

TransMilenio informó que la movilización avanza por la Calle 19 en sentido occidente-oriente. Mientras que hay otros manifestantes que están sobre la carrera 10 al sur. Es por esto están cerradas las siguientes estaciones:

  • Museo Nacional
  • Las Nieves
  • San Diego
  • San Victorino
  • Museo del Oro




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.