Malos olores en varias zonas de Bogotá tras deslizamiento en Doña Juana

La Alcaldía de Bogotá aseguró que la recolección de basura en Bogotá no se verá afectada por el deslizamiento en el relleno.

Tras el deslizamiento registrado en el relleno sanitario Doña Juana, la Alcaldía de Bogotá lamentó la difícil situación por la que nuevamente tienen que pasar los vecinos de la zona y al menos cinco localidades de la ciudad, debido al mal olor.

“Una vez conocida la situación, la Uaesp informó a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales -ANLA- y a la Superintendencia de Servicios Públicos y de inmediato conformó un equipo técnico que se encuentra en el lugar verificando y monitoreando la situación constantemente”, señaló el distrito por medio de un comunicado.

Además aclaró que este deslizamiento “está lejos de tener las proporciones del ocurrido en 1997, sin embargo es lamentable que los vecinos del Relleno y los habitantes del sur de la ciudad se sigan viendo afectados de manera sistemática por la operación de este lugar como destino final de los residuos de la ciudad”.

Según el Distrito “el lamentable hecho ocurrido hoy solo confirma las denuncias hechas por la Alcaldía, razón por la cual se seguirá insistiendo, con el apoyo de la ANLA y la Superintendencia de Servicios Públicos, en la retoma por parte del Distrito de la operación del Relleno sin dilaciones”.

Por último, señaló la Alcaldía que el deslizamiento ocurrido en el Relleno no afectará la prestación del servicio de aseo y recolección de residuos en la ciudad, los cuales se seguirán prestando con normalidad. “La UAESP junto con otras entidades del Distrito están trabajando prioritariamente para mitigar los impactos que el deslizamiento pueda generar entre los vecinos al relleno”.

Sobre la situación, el pasado lunes 27 de abril, se denunció en un debate en el Concejo de Bogotá las fallas que se han encontrado por la deficiente operación del Doña Juana por parte del operador y se informó sobre los procesos judiciales que en este momento se desarrollan por la operación del Relleno.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026