Maestros de Bogotá convocan a reunión para organizar movilización en contra de Peñalosa

El próximo jueves, maestros de Bogotá se reunirán para definir el plan de acción de los próximos meses, dentro de las actividades está la marcha en contra de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, quien, según ellos, no les ha cumplido con un pliego de peticiones que pasaron el año pasado.
COLP_076368.jpg
Colprensa - Luisa González

Pedimos primero, una política educativa porque somos profesionales de educación, queremos una política educativa y la Secretaría de Educación desconoce nuestras propuestas y no ha dado a conocer el plan sectorial de educación (…) nos manifiestan no tener en cuenta lo que propone el Magisterio a través de la ADE”, afirmó Raúl Vásquez, representante de la Asociación Distrital de Educadores (ADE).

Otras de las propuestas son las garantías laborales de los profesores. En este caso consideran que la jornada única y las condiciones de salud deben prevalecer para los profesionales; como tercera petición está el bienestar estudiantil y de la comunidad educativa.

De esta manera, solicitan a la Secretaría de Educación una reunión pronta, para llegar a acuerdos con los docentes.

“No hay nada a favor, tuvimos reuniones pero esperamos que continúe una reunión con la Secretaría de Educación porque los subsecretarios no han solucionado nada de lo que se ha pedido,no dan respuesta positivo desde el despacho”, aseguró Vásquez.

Así mismo, confirmó que aún no les han renovado contrato a los profesores que estaban en modalidad provisional.

Nasa

Artemis II: quiénes son los cuatro colombianos en la misión de la NASA a la Luna y qué papel cumplen

Cada uno está en un cargo diferente que es importante para la agencia espacial en medio de su misión hacia la Luna.
Cuatro colombianos hacen parte de la misión de la Nasa rumbo a la Luna.



Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora