COLP_076368.jpg
Colprensa - Luisa González
10 Ene 2017 12:44 PM

Maestros de Bogotá convocan a reunión para organizar movilización en contra de Peñalosa

El próximo jueves, maestros de Bogotá se reunirán para definir el plan de acción de los próximos meses, dentro de las actividades está la marcha en contra de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, quien, según ellos, no les ha cumplido con un pliego de peticiones que pasaron el año pasado.
La
Fm

Pedimos primero, una política educativa porque somos profesionales de educación, queremos una política educativa y la Secretaría de Educación desconoce nuestras propuestas y no ha dado a conocer el plan sectorial de educación (…) nos manifiestan no tener en cuenta lo que propone el Magisterio a través de la ADE”, afirmó Raúl Vásquez, representante de la Asociación Distrital de Educadores (ADE).

Otras de las propuestas son las garantías laborales de los profesores. En este caso consideran que la jornada única y las condiciones de salud deben prevalecer para los profesionales; como tercera petición está el bienestar estudiantil y de la comunidad educativa.

De esta manera, solicitan a la Secretaría de Educación una reunión pronta, para llegar a acuerdos con los docentes.

“No hay nada a favor, tuvimos reuniones pero esperamos que continúe una reunión con la Secretaría de Educación porque los subsecretarios no han solucionado nada de lo que se ha pedido,no dan respuesta positivo desde el despacho”, aseguró Vásquez.

Así mismo, confirmó que aún no les han renovado contrato a los profesores que estaban en modalidad provisional.