Maestros de Bogotá convocan a reunión para organizar movilización en contra de Peñalosa

El próximo jueves, maestros de Bogotá se reunirán para definir el plan de acción de los próximos meses, dentro de las actividades está la marcha en contra de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, quien, según ellos, no les ha cumplido con un pliego de peticiones que pasaron el año pasado.
COLP_076368.jpg
Colprensa - Luisa González

Pedimos primero, una política educativa porque somos profesionales de educación, queremos una política educativa y la Secretaría de Educación desconoce nuestras propuestas y no ha dado a conocer el plan sectorial de educación (…) nos manifiestan no tener en cuenta lo que propone el Magisterio a través de la ADE”, afirmó Raúl Vásquez, representante de la Asociación Distrital de Educadores (ADE).

Otras de las propuestas son las garantías laborales de los profesores. En este caso consideran que la jornada única y las condiciones de salud deben prevalecer para los profesionales; como tercera petición está el bienestar estudiantil y de la comunidad educativa.

De esta manera, solicitan a la Secretaría de Educación una reunión pronta, para llegar a acuerdos con los docentes.

“No hay nada a favor, tuvimos reuniones pero esperamos que continúe una reunión con la Secretaría de Educación porque los subsecretarios no han solucionado nada de lo que se ha pedido,no dan respuesta positivo desde el despacho”, aseguró Vásquez.

Así mismo, confirmó que aún no les han renovado contrato a los profesores que estaban en modalidad provisional.

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde