Maestros de Bogotá convocan a reunión para organizar movilización en contra de Peñalosa

El próximo jueves, maestros de Bogotá se reunirán para definir el plan de acción de los próximos meses, dentro de las actividades está la marcha en contra de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, quien, según ellos, no les ha cumplido con un pliego de peticiones que pasaron el año pasado.
COLP_076368.jpg
Colprensa - Luisa González

Pedimos primero, una política educativa porque somos profesionales de educación, queremos una política educativa y la Secretaría de Educación desconoce nuestras propuestas y no ha dado a conocer el plan sectorial de educación (…) nos manifiestan no tener en cuenta lo que propone el Magisterio a través de la ADE”, afirmó Raúl Vásquez, representante de la Asociación Distrital de Educadores (ADE).

Otras de las propuestas son las garantías laborales de los profesores. En este caso consideran que la jornada única y las condiciones de salud deben prevalecer para los profesionales; como tercera petición está el bienestar estudiantil y de la comunidad educativa.

De esta manera, solicitan a la Secretaría de Educación una reunión pronta, para llegar a acuerdos con los docentes.

“No hay nada a favor, tuvimos reuniones pero esperamos que continúe una reunión con la Secretaría de Educación porque los subsecretarios no han solucionado nada de lo que se ha pedido,no dan respuesta positivo desde el despacho”, aseguró Vásquez.

Así mismo, confirmó que aún no les han renovado contrato a los profesores que estaban en modalidad provisional.

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia