Maestros de Bogotá convocan a reunión para organizar movilización en contra de Peñalosa

El próximo jueves, maestros de Bogotá se reunirán para definir el plan de acción de los próximos meses, dentro de las actividades está la marcha en contra de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, quien, según ellos, no les ha cumplido con un pliego de peticiones que pasaron el año pasado.
COLP_076368.jpg
Colprensa - Luisa González

Pedimos primero, una política educativa porque somos profesionales de educación, queremos una política educativa y la Secretaría de Educación desconoce nuestras propuestas y no ha dado a conocer el plan sectorial de educación (…) nos manifiestan no tener en cuenta lo que propone el Magisterio a través de la ADE”, afirmó Raúl Vásquez, representante de la Asociación Distrital de Educadores (ADE).

Otras de las propuestas son las garantías laborales de los profesores. En este caso consideran que la jornada única y las condiciones de salud deben prevalecer para los profesionales; como tercera petición está el bienestar estudiantil y de la comunidad educativa.

De esta manera, solicitan a la Secretaría de Educación una reunión pronta, para llegar a acuerdos con los docentes.

“No hay nada a favor, tuvimos reuniones pero esperamos que continúe una reunión con la Secretaría de Educación porque los subsecretarios no han solucionado nada de lo que se ha pedido,no dan respuesta positivo desde el despacho”, aseguró Vásquez.

Así mismo, confirmó que aún no les han renovado contrato a los profesores que estaban en modalidad provisional.

Pasaporte

Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.
También se debe cambiar cuando hay se actualiza el documento de identidad.



MinAmbiente instala Puesto de Mando Unificado Ambiental en el Parque Tayrona por crisis de seguridad

El Ministerio de Ambiente, bajo la coordinación de la ministra (e) Irene Vélez Torres, activó un Puesto de Mando Unificado Ambiental en el Parque Nacional Natural Tayrona, en medio de su cierre preventivo, y anunció una mesa de diálogo con comunidades indígenas.

Debate de la Gente: ¿cómo se elegirán los temas y cuál será la dinámica?

Se podrá seguir en televisión y radio abierta desde las 6 de la tarde, mientras que desde las 4:30 de la tarde habrá una previa en plataformas digitales con preguntas sobre la trayectoria de los aspirantes.

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026