Madre habría permitido que sus seis hijos fueran violados por un amigo en La Calera

Los menores de edad fueron amenazados de muerte si contaban algo.
Abuso sexual. Imagen de referencia.
Abuso sexual. Imagen de referencia. Crédito: Archivo RCN

Una mujer sin identificar fue puesta bajo medida de aseguramiento en Bogotá, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años y actos sexuales abusivos con menor de catorce años, de los que habrían sido víctimas sus propios hijos.

Según información suministrada por las autoridades, la acusada permitió por alrededor de siete años que su amigo, identificado como Fernando Barrera, violara a sus cuatro niños y dos niñas, menores de edad.

Lea también: Coronel retirado de la Policía fue asesinado en Bogotá

La mujer le permitía a Barrera quedarse en su casa ocasionalmente, para que así pudiera acceder a sus hijos, cuyas edades para cuando comenzaron los abusos no pasaban de los diez años de edad. Actualmente, el mayor tiene 17 años.

Se conoció que los hechos se produjeron en el municipio de La Calera. Asimismo, se estableció que a cambio de los ‘beneficios sexuales’, el hombre, al parecer, les compraba víveres, ropa, útiles escolares, pagaba los servicios públicos y les prometía regalos, como bicicletas y celulares.

Tras las investigaciones, los menores habrían asegurado haber sido amenazados de muerte si contaban lo que ocurría en su casa.

Fernando Barrera fue detenido el pasado 11 de septiembre en Soacha, por el CTI de la Fiscalía, y dos días después se produjo la captura de la progenitora de los niños.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.