Luis Ernesto Gómez es acusado en el Concejo de Bogotá de desprestigio

Por su lado, el Secretario de Gobierno explicó que unas fotos que publicó del recinto vacío buscaban defender la virtualidad.
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez Crédito: Secretaría de Gobierno

Concejales de Bogotá acusaron al secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, de realizar un montaje mediático y en redes sociales para desprestigiar a la corporación ante la opinión pública, durante una sesión semipresencial que se realizó.

Según argumentaron los concejales en un video difundido en redes sociales, dos integrantes del equipo de Gómez tomaron fotos cuando varios concejales salieron a almorzar en medio de un debate de control político citado por la oposición.

Lea además: Apareció dueño de moto en que fue acosada una joven en Bogotá y dio su versión

Posteriormente, contaron, usaron ese material para hacer publicaciones en redes sociales y mostrar el recinto vacío. Los concejales explicaron que salieron a comer para respetar las normas de bioseguridad y debido a lo extenso del debate.

Desde algunos sectores se conocieron críticas a las publicaciones del secretario Gómez. La concejal Lucía Bastidas, una de quienes publicó el video, argumentando que se habría hecho un montaje, dijo quecon ello el Distrito envía un mal mensaje.

"La ciudad necesita diálogo, la ciudad necesita concertar. Él no puede autoproclamarse un 'pazólogo' y estar afectando en todas sus decisiones al Concejo de Bogotá. No entiende la autonomía del Concejo", expuso.

"Le recomiendo que se lea el reglamento y que mire los tiempos y presente los proyectos hacia adelante. Tiene que reiniciar las relaciones con el Concejo y le está haciendo mucho daño a la alcaldesa Claudia López, a quien seguramente le está malinformando las cosas", añadió.

Lea además: Radican recusación contra cupo de endeudamiento de Claudia López

Por su parte, el secretario de Gobierno Gómez respondió a las críticas y dijo que las publicaciones que hizo en sus redes mostrando el recinto del Concejo vacío, buscaban demostrar que se puede realizar control político mediante la virtualidad.

No es la primera polémica que se genera entre el Concejo y la Administración distrital. Anteriormente, concejales de Cambio Radical cancelaron en una primera sesión el debate que se iba a realizar de control político que posteriormente terminó con la publicación de las fotos, porque varios secretarios no asistieron presencialmente.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.