Luis Ernesto Gómez es acusado en el Concejo de Bogotá de desprestigio

Por su lado, el Secretario de Gobierno explicó que unas fotos que publicó del recinto vacío buscaban defender la virtualidad.
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez Crédito: Secretaría de Gobierno

Concejales de Bogotá acusaron al secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, de realizar un montaje mediático y en redes sociales para desprestigiar a la corporación ante la opinión pública, durante una sesión semipresencial que se realizó.

Según argumentaron los concejales en un video difundido en redes sociales, dos integrantes del equipo de Gómez tomaron fotos cuando varios concejales salieron a almorzar en medio de un debate de control político citado por la oposición.

Lea además: Apareció dueño de moto en que fue acosada una joven en Bogotá y dio su versión

Posteriormente, contaron, usaron ese material para hacer publicaciones en redes sociales y mostrar el recinto vacío. Los concejales explicaron que salieron a comer para respetar las normas de bioseguridad y debido a lo extenso del debate.

Desde algunos sectores se conocieron críticas a las publicaciones del secretario Gómez. La concejal Lucía Bastidas, una de quienes publicó el video, argumentando que se habría hecho un montaje, dijo quecon ello el Distrito envía un mal mensaje.

"La ciudad necesita diálogo, la ciudad necesita concertar. Él no puede autoproclamarse un 'pazólogo' y estar afectando en todas sus decisiones al Concejo de Bogotá. No entiende la autonomía del Concejo", expuso.

"Le recomiendo que se lea el reglamento y que mire los tiempos y presente los proyectos hacia adelante. Tiene que reiniciar las relaciones con el Concejo y le está haciendo mucho daño a la alcaldesa Claudia López, a quien seguramente le está malinformando las cosas", añadió.

Lea además: Radican recusación contra cupo de endeudamiento de Claudia López

Por su parte, el secretario de Gobierno Gómez respondió a las críticas y dijo que las publicaciones que hizo en sus redes mostrando el recinto del Concejo vacío, buscaban demostrar que se puede realizar control político mediante la virtualidad.

No es la primera polémica que se genera entre el Concejo y la Administración distrital. Anteriormente, concejales de Cambio Radical cancelaron en una primera sesión el debate que se iba a realizar de control político que posteriormente terminó con la publicación de las fotos, porque varios secretarios no asistieron presencialmente.


Temas relacionados

explosión

Fueron reveladas las identidades de los nueve heridos en explosión en Cartagena

El cuerpo de bomberos atiende la emergencia que inició desde las 9 de la mañana de este jueves en el corregimiento de Pasacaballos.
Explosion Pasacaballos Cartagena



“No todos están en hacinamiento”: estación Roberto Franco responde a denuncias por caimanes llaneros

Tres caimanes murieron en 2026 en la estación Roberto Franco; no por desnutrición, y se investigan casos en Merecure.

El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.