Luis Ernesto Gómez es acusado en el Concejo de Bogotá de desprestigio

Por su lado, el Secretario de Gobierno explicó que unas fotos que publicó del recinto vacío buscaban defender la virtualidad.
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez Crédito: Secretaría de Gobierno

Concejales de Bogotá acusaron al secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, de realizar un montaje mediático y en redes sociales para desprestigiar a la corporación ante la opinión pública, durante una sesión semipresencial que se realizó.

Según argumentaron los concejales en un video difundido en redes sociales, dos integrantes del equipo de Gómez tomaron fotos cuando varios concejales salieron a almorzar en medio de un debate de control político citado por la oposición.

Lea además: Apareció dueño de moto en que fue acosada una joven en Bogotá y dio su versión

Posteriormente, contaron, usaron ese material para hacer publicaciones en redes sociales y mostrar el recinto vacío. Los concejales explicaron que salieron a comer para respetar las normas de bioseguridad y debido a lo extenso del debate.

Desde algunos sectores se conocieron críticas a las publicaciones del secretario Gómez. La concejal Lucía Bastidas, una de quienes publicó el video, argumentando que se habría hecho un montaje, dijo quecon ello el Distrito envía un mal mensaje.

"La ciudad necesita diálogo, la ciudad necesita concertar. Él no puede autoproclamarse un 'pazólogo' y estar afectando en todas sus decisiones al Concejo de Bogotá. No entiende la autonomía del Concejo", expuso.

"Le recomiendo que se lea el reglamento y que mire los tiempos y presente los proyectos hacia adelante. Tiene que reiniciar las relaciones con el Concejo y le está haciendo mucho daño a la alcaldesa Claudia López, a quien seguramente le está malinformando las cosas", añadió.

Lea además: Radican recusación contra cupo de endeudamiento de Claudia López

Por su parte, el secretario de Gobierno Gómez respondió a las críticas y dijo que las publicaciones que hizo en sus redes mostrando el recinto del Concejo vacío, buscaban demostrar que se puede realizar control político mediante la virtualidad.

No es la primera polémica que se genera entre el Concejo y la Administración distrital. Anteriormente, concejales de Cambio Radical cancelaron en una primera sesión el debate que se iba a realizar de control político que posteriormente terminó con la publicación de las fotos, porque varios secretarios no asistieron presencialmente.


Temas relacionados

desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.