Luis Ernesto Gómez es acusado en el Concejo de Bogotá de desprestigio

Por su lado, el Secretario de Gobierno explicó que unas fotos que publicó del recinto vacío buscaban defender la virtualidad.
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez Crédito: Secretaría de Gobierno

Concejales de Bogotá acusaron al secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, de realizar un montaje mediático y en redes sociales para desprestigiar a la corporación ante la opinión pública, durante una sesión semipresencial que se realizó.

Según argumentaron los concejales en un video difundido en redes sociales, dos integrantes del equipo de Gómez tomaron fotos cuando varios concejales salieron a almorzar en medio de un debate de control político citado por la oposición.

Lea además: Apareció dueño de moto en que fue acosada una joven en Bogotá y dio su versión

Posteriormente, contaron, usaron ese material para hacer publicaciones en redes sociales y mostrar el recinto vacío. Los concejales explicaron que salieron a comer para respetar las normas de bioseguridad y debido a lo extenso del debate.

Desde algunos sectores se conocieron críticas a las publicaciones del secretario Gómez. La concejal Lucía Bastidas, una de quienes publicó el video, argumentando que se habría hecho un montaje, dijo quecon ello el Distrito envía un mal mensaje.

"La ciudad necesita diálogo, la ciudad necesita concertar. Él no puede autoproclamarse un 'pazólogo' y estar afectando en todas sus decisiones al Concejo de Bogotá. No entiende la autonomía del Concejo", expuso.

"Le recomiendo que se lea el reglamento y que mire los tiempos y presente los proyectos hacia adelante. Tiene que reiniciar las relaciones con el Concejo y le está haciendo mucho daño a la alcaldesa Claudia López, a quien seguramente le está malinformando las cosas", añadió.

Lea además: Radican recusación contra cupo de endeudamiento de Claudia López

Por su parte, el secretario de Gobierno Gómez respondió a las críticas y dijo que las publicaciones que hizo en sus redes mostrando el recinto del Concejo vacío, buscaban demostrar que se puede realizar control político mediante la virtualidad.

No es la primera polémica que se genera entre el Concejo y la Administración distrital. Anteriormente, concejales de Cambio Radical cancelaron en una primera sesión el debate que se iba a realizar de control político que posteriormente terminó con la publicación de las fotos, porque varios secretarios no asistieron presencialmente.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque