Los puentes peatonales más peligrosos de Bogotá

Los biciusuarios son los más afectados.
Puente peatonal Avenida Boyacá con calle 80
Puente peatonal Avenida Boyacá con calle 80 Crédito: Google Maps

En los últimos meses en la ciudad de Bogotá ha incrementado el hurto a peatones y biciusuarios que hacen vida en la capital del país. Según reportes, los robos y agresiones a los ciudadanos se desarrollan en su mayoría sobre los puentes peatonales en horas de la noche.

El más reciente caso se produjo el pasado jueves, cuando durante un supuesto atraco, la víctima, quien iba armada, asesinó a tres de los cuatro delincuentes que pretendían despojarlo de sus pertenencias. Este hecho se registró sobre un puente peatonal en la avenida carrera novena a la altura de la calle 121 en pleno norte de la ciudad.

Lea también: En lo corrido de 2020 han sido sancionados en Bogotá más de 100 conductores borrachos

Otro caso que se dio a conocer fue el de la reportera de la Radio Nacional de Colombia, Lizeth García, quien resultó lesionada cuando intentaba evitar ser hurtada en el paso peatonal que conduce hasta la estación de Transmilenio de Quinta Paredes. La periodista aseguró que al salir de su trabajo cerca de las 8:50 p.m., subió al puente de calle 26 y allí fue sorprendida por un delincuente quien al ver que la mujer se oponía al robo, le clavó un cuchillo en su mano izquierda.

Por su parte, un joven para evitar ser atracado por dos individuos decidió lanzarse desde la parte alta de un puente peatonal ubicado en la Calle 100 con Autopista Norte, sufriendo fracturas en sus extremidades. Otro decidió lanzar su bicicleta desde la pasarela hasta la calle, con la intensión de que el ladrón no se la pudiera llevar, sin embargo, el hombre no dudó en lanzarse también del puente para tomarla y huir montado sobre ella.

Tras las denuncias realizadas por las víctimas, se puede señalar que los puentes más peligrosos en Bogotá están ubicados en:

NQS con calle 63

NQS con calle 94

Calle sexta con NQS

Avenida Boyacá con calle 80

Avenida Suba con calle 136

Le puede interesar: Se incendió un bus SITP provisional en la Carrera 68 con 53

Según reportó ‘Bogotá cómo vamos’, la bicicleta es uno de los diez bienes que más hurtan en la ciudad. Cada día se roban 21 ciclas, y en cuatro de cada diez hurtos opera la modalidad de atraco. Solo en 2018 se presentaron 7.732 hurtos de este elemento en la ciudad. Las localidades de Suba, Engativá y Kennedy concentraron el 43% de los casos. Actualmente, el 80% de las víctimas de este robo son hombres.

A pesar de estás dramáticas cifras, la policía asegura que hay presencia de uniformados en 50 de los más de 430 puentes peatonales de Bogotá, sin embargo, la ciudadanía en general manifiesta que son insuficientes.


Temas relacionados

lluvias

Clima en Barranquilla hoy: probabilidad de lluvia este lunes; aliste el paraguas

En municipios del sur del Atlántico también se presentan lluvias dejando varias emergencias
Zona residencial de Villa Campestre completamente inundada.



"Los consulados no están respondiendo": Personero de Buenaventura denuncia negligencia en repatriaciones

En 2025, la Personería atendió 28 solicitudes para repatriar bonaverenses fallecidos en el exterior, la mayoría en países de Latinoamérica.

Clima hoy en Bogotá: pronóstico de lluvias para esta tarde de lunes 2 de febrero

La capital atraviesa días de alta humedad, y el IDEAM advierte que se presentarán precipitaciones por sectores y en distintos momentos, con especial atención en las zonas del oriente y sur de la ciudad.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia