Los puentes peatonales más peligrosos de Bogotá

Los biciusuarios son los más afectados.
Puente peatonal Avenida Boyacá con calle 80
Puente peatonal Avenida Boyacá con calle 80 Crédito: Google Maps

En los últimos meses en la ciudad de Bogotá ha incrementado el hurto a peatones y biciusuarios que hacen vida en la capital del país. Según reportes, los robos y agresiones a los ciudadanos se desarrollan en su mayoría sobre los puentes peatonales en horas de la noche.

El más reciente caso se produjo el pasado jueves, cuando durante un supuesto atraco, la víctima, quien iba armada, asesinó a tres de los cuatro delincuentes que pretendían despojarlo de sus pertenencias. Este hecho se registró sobre un puente peatonal en la avenida carrera novena a la altura de la calle 121 en pleno norte de la ciudad.

Lea también: En lo corrido de 2020 han sido sancionados en Bogotá más de 100 conductores borrachos

Otro caso que se dio a conocer fue el de la reportera de la Radio Nacional de Colombia, Lizeth García, quien resultó lesionada cuando intentaba evitar ser hurtada en el paso peatonal que conduce hasta la estación de Transmilenio de Quinta Paredes. La periodista aseguró que al salir de su trabajo cerca de las 8:50 p.m., subió al puente de calle 26 y allí fue sorprendida por un delincuente quien al ver que la mujer se oponía al robo, le clavó un cuchillo en su mano izquierda.

Por su parte, un joven para evitar ser atracado por dos individuos decidió lanzarse desde la parte alta de un puente peatonal ubicado en la Calle 100 con Autopista Norte, sufriendo fracturas en sus extremidades. Otro decidió lanzar su bicicleta desde la pasarela hasta la calle, con la intensión de que el ladrón no se la pudiera llevar, sin embargo, el hombre no dudó en lanzarse también del puente para tomarla y huir montado sobre ella.

Tras las denuncias realizadas por las víctimas, se puede señalar que los puentes más peligrosos en Bogotá están ubicados en:

NQS con calle 63

NQS con calle 94

Calle sexta con NQS

Avenida Boyacá con calle 80

Avenida Suba con calle 136

Le puede interesar: Se incendió un bus SITP provisional en la Carrera 68 con 53

Según reportó ‘Bogotá cómo vamos’, la bicicleta es uno de los diez bienes que más hurtan en la ciudad. Cada día se roban 21 ciclas, y en cuatro de cada diez hurtos opera la modalidad de atraco. Solo en 2018 se presentaron 7.732 hurtos de este elemento en la ciudad. Las localidades de Suba, Engativá y Kennedy concentraron el 43% de los casos. Actualmente, el 80% de las víctimas de este robo son hombres.

A pesar de estás dramáticas cifras, la policía asegura que hay presencia de uniformados en 50 de los más de 430 puentes peatonales de Bogotá, sin embargo, la ciudadanía en general manifiesta que son insuficientes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026