Los puentes peatonales más peligrosos de Bogotá

Los biciusuarios son los más afectados.
Puente peatonal Avenida Boyacá con calle 80
Puente peatonal Avenida Boyacá con calle 80 Crédito: Google Maps

En los últimos meses en la ciudad de Bogotá ha incrementado el hurto a peatones y biciusuarios que hacen vida en la capital del país. Según reportes, los robos y agresiones a los ciudadanos se desarrollan en su mayoría sobre los puentes peatonales en horas de la noche.

El más reciente caso se produjo el pasado jueves, cuando durante un supuesto atraco, la víctima, quien iba armada, asesinó a tres de los cuatro delincuentes que pretendían despojarlo de sus pertenencias. Este hecho se registró sobre un puente peatonal en la avenida carrera novena a la altura de la calle 121 en pleno norte de la ciudad.

Lea también: En lo corrido de 2020 han sido sancionados en Bogotá más de 100 conductores borrachos

Otro caso que se dio a conocer fue el de la reportera de la Radio Nacional de Colombia, Lizeth García, quien resultó lesionada cuando intentaba evitar ser hurtada en el paso peatonal que conduce hasta la estación de Transmilenio de Quinta Paredes. La periodista aseguró que al salir de su trabajo cerca de las 8:50 p.m., subió al puente de calle 26 y allí fue sorprendida por un delincuente quien al ver que la mujer se oponía al robo, le clavó un cuchillo en su mano izquierda.

Por su parte, un joven para evitar ser atracado por dos individuos decidió lanzarse desde la parte alta de un puente peatonal ubicado en la Calle 100 con Autopista Norte, sufriendo fracturas en sus extremidades. Otro decidió lanzar su bicicleta desde la pasarela hasta la calle, con la intensión de que el ladrón no se la pudiera llevar, sin embargo, el hombre no dudó en lanzarse también del puente para tomarla y huir montado sobre ella.

Tras las denuncias realizadas por las víctimas, se puede señalar que los puentes más peligrosos en Bogotá están ubicados en:

NQS con calle 63

NQS con calle 94

Calle sexta con NQS

Avenida Boyacá con calle 80

Avenida Suba con calle 136

Le puede interesar: Se incendió un bus SITP provisional en la Carrera 68 con 53

Según reportó ‘Bogotá cómo vamos’, la bicicleta es uno de los diez bienes que más hurtan en la ciudad. Cada día se roban 21 ciclas, y en cuatro de cada diez hurtos opera la modalidad de atraco. Solo en 2018 se presentaron 7.732 hurtos de este elemento en la ciudad. Las localidades de Suba, Engativá y Kennedy concentraron el 43% de los casos. Actualmente, el 80% de las víctimas de este robo son hombres.

A pesar de estás dramáticas cifras, la policía asegura que hay presencia de uniformados en 50 de los más de 430 puentes peatonales de Bogotá, sin embargo, la ciudadanía en general manifiesta que son insuficientes.


Temas relacionados

Bogotá

Estas son las nuevas tarifas de multas, inmovilización y grúa para vehículos en Bogotá en 2026

Bogotá actualiza tarifas de comparendos, grúas y patios para 2026 tras aumento salarial; revise costos por infracciones, tiempo de custodia y tipo de vehículo.
Tarifas de multas de tránsito en Bogotá para 2026



Colombiano en Venezuela relató el ambiente de tensión tras intervención de EE.UU.

En medio del panorama de incertidumbre que atraviesa Venezuela, el bumangués Enrique Marín aseguró que la situación que se vive es de alta tensión.

Pico y placa en Bogotá: esta será la restricción del 5 al 9 de enero

La Secretaría de Movilidad recuerda que el pico y placa solidario se gestiona únicamente a través de la plataforma oficial y no exonera otras normas de tránsito.

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.