Los puentes peatonales más peligrosos de Bogotá

Los biciusuarios son los más afectados.
Puente peatonal Avenida Boyacá con calle 80
Puente peatonal Avenida Boyacá con calle 80 Crédito: Google Maps

En los últimos meses en la ciudad de Bogotá ha incrementado el hurto a peatones y biciusuarios que hacen vida en la capital del país. Según reportes, los robos y agresiones a los ciudadanos se desarrollan en su mayoría sobre los puentes peatonales en horas de la noche.

El más reciente caso se produjo el pasado jueves, cuando durante un supuesto atraco, la víctima, quien iba armada, asesinó a tres de los cuatro delincuentes que pretendían despojarlo de sus pertenencias. Este hecho se registró sobre un puente peatonal en la avenida carrera novena a la altura de la calle 121 en pleno norte de la ciudad.

Lea también: En lo corrido de 2020 han sido sancionados en Bogotá más de 100 conductores borrachos

Otro caso que se dio a conocer fue el de la reportera de la Radio Nacional de Colombia, Lizeth García, quien resultó lesionada cuando intentaba evitar ser hurtada en el paso peatonal que conduce hasta la estación de Transmilenio de Quinta Paredes. La periodista aseguró que al salir de su trabajo cerca de las 8:50 p.m., subió al puente de calle 26 y allí fue sorprendida por un delincuente quien al ver que la mujer se oponía al robo, le clavó un cuchillo en su mano izquierda.

Por su parte, un joven para evitar ser atracado por dos individuos decidió lanzarse desde la parte alta de un puente peatonal ubicado en la Calle 100 con Autopista Norte, sufriendo fracturas en sus extremidades. Otro decidió lanzar su bicicleta desde la pasarela hasta la calle, con la intensión de que el ladrón no se la pudiera llevar, sin embargo, el hombre no dudó en lanzarse también del puente para tomarla y huir montado sobre ella.

Tras las denuncias realizadas por las víctimas, se puede señalar que los puentes más peligrosos en Bogotá están ubicados en:

NQS con calle 63

NQS con calle 94

Calle sexta con NQS

Avenida Boyacá con calle 80

Avenida Suba con calle 136

Le puede interesar: Se incendió un bus SITP provisional en la Carrera 68 con 53

Según reportó ‘Bogotá cómo vamos’, la bicicleta es uno de los diez bienes que más hurtan en la ciudad. Cada día se roban 21 ciclas, y en cuatro de cada diez hurtos opera la modalidad de atraco. Solo en 2018 se presentaron 7.732 hurtos de este elemento en la ciudad. Las localidades de Suba, Engativá y Kennedy concentraron el 43% de los casos. Actualmente, el 80% de las víctimas de este robo son hombres.

A pesar de estás dramáticas cifras, la policía asegura que hay presencia de uniformados en 50 de los más de 430 puentes peatonales de Bogotá, sin embargo, la ciudadanía en general manifiesta que son insuficientes.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026