Los concejales de Bogotá que dejarían su curul para buscar el Congreso

Andrés Forero, Andrea Padilla, Yefer Vega y Carolina Arbeláez presentarían su renuncia este martes en el Concejo.
Concejo de Bogotá
Crédito: RCN Radio

Antes de este viernes 10 de diciembre -fecha en que terminan las sesiones ordinarias- el Concejo de Bogotá tendrá que dar trámite a las renuncias presentadas por cuatro concejales que tendrían aspiraciones a una curul en el Congreso de la República.

Se trata de los funcionaros Andrés Forero, del Centro Democrático; Andrea Padilla, de Alianza Verde; así como también Yefer Vega y Carolina Arbeláez del partido Cambio Radical.

Le puede interesar: Becas educativas para jóvenes estrato 1, 2 y 3 en Bogotá con emisión de bonos sociales

Los hasta ahora cabildantes serían cabeza en las listas de sus respectivos partidos con el fin de aspirar a la Cámara de Representantes por Bogotá. No obstante, en el caso de Yefer Vega, su aspiración sería a una curul en el Senado de la República, según confirmó el funcionario al medio El Nuevo Siglo. "Y lo mismo digo si tengo la posibilidad de ir al Senado: estaré un periodo, máximo dos. Soy una persona de crecimiento y no me quedaría más de dos periodos en ninguna corporación”, afirmó Vega al medio citado.

Se espera que este martes, tras no votarse el POT ni el presupuesto de Bogotá para 2022, el Concejo dé trámite a las renuncias presentadas por los concejales.

Lea también: Transmilenio Mueve abre 1.200 vacantes de empleo: así puede postularse

Cabe resaltar que será hasta este 13 de diciembre el plazo que tendrán los partidos y movimientos políticos para inscribir sus listas a Cámara de Representantes y Senado de la República para las elecciones legislativas del 2022.


Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La FM



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028