Los concejales de Bogotá que dejarían su curul para buscar el Congreso

Andrés Forero, Andrea Padilla, Yefer Vega y Carolina Arbeláez presentarían su renuncia este martes en el Concejo.
Concejo de Bogotá
Crédito: RCN Radio

Antes de este viernes 10 de diciembre -fecha en que terminan las sesiones ordinarias- el Concejo de Bogotá tendrá que dar trámite a las renuncias presentadas por cuatro concejales que tendrían aspiraciones a una curul en el Congreso de la República.

Se trata de los funcionaros Andrés Forero, del Centro Democrático; Andrea Padilla, de Alianza Verde; así como también Yefer Vega y Carolina Arbeláez del partido Cambio Radical.

Le puede interesar: Becas educativas para jóvenes estrato 1, 2 y 3 en Bogotá con emisión de bonos sociales

Los hasta ahora cabildantes serían cabeza en las listas de sus respectivos partidos con el fin de aspirar a la Cámara de Representantes por Bogotá. No obstante, en el caso de Yefer Vega, su aspiración sería a una curul en el Senado de la República, según confirmó el funcionario al medio El Nuevo Siglo. "Y lo mismo digo si tengo la posibilidad de ir al Senado: estaré un periodo, máximo dos. Soy una persona de crecimiento y no me quedaría más de dos periodos en ninguna corporación”, afirmó Vega al medio citado.

Se espera que este martes, tras no votarse el POT ni el presupuesto de Bogotá para 2022, el Concejo dé trámite a las renuncias presentadas por los concejales.

Lea también: Transmilenio Mueve abre 1.200 vacantes de empleo: así puede postularse

Cabe resaltar que será hasta este 13 de diciembre el plazo que tendrán los partidos y movimientos políticos para inscribir sus listas a Cámara de Representantes y Senado de la República para las elecciones legislativas del 2022.


adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.