Los concejales de Bogotá que dejarían su curul para buscar el Congreso

Andrés Forero, Andrea Padilla, Yefer Vega y Carolina Arbeláez presentarían su renuncia este martes en el Concejo.
Concejo de Bogotá
Crédito: RCN Radio

Antes de este viernes 10 de diciembre -fecha en que terminan las sesiones ordinarias- el Concejo de Bogotá tendrá que dar trámite a las renuncias presentadas por cuatro concejales que tendrían aspiraciones a una curul en el Congreso de la República.

Se trata de los funcionaros Andrés Forero, del Centro Democrático; Andrea Padilla, de Alianza Verde; así como también Yefer Vega y Carolina Arbeláez del partido Cambio Radical.

Le puede interesar: Becas educativas para jóvenes estrato 1, 2 y 3 en Bogotá con emisión de bonos sociales

Los hasta ahora cabildantes serían cabeza en las listas de sus respectivos partidos con el fin de aspirar a la Cámara de Representantes por Bogotá. No obstante, en el caso de Yefer Vega, su aspiración sería a una curul en el Senado de la República, según confirmó el funcionario al medio El Nuevo Siglo. "Y lo mismo digo si tengo la posibilidad de ir al Senado: estaré un periodo, máximo dos. Soy una persona de crecimiento y no me quedaría más de dos periodos en ninguna corporación”, afirmó Vega al medio citado.

Se espera que este martes, tras no votarse el POT ni el presupuesto de Bogotá para 2022, el Concejo dé trámite a las renuncias presentadas por los concejales.

Lea también: Transmilenio Mueve abre 1.200 vacantes de empleo: así puede postularse

Cabe resaltar que será hasta este 13 de diciembre el plazo que tendrán los partidos y movimientos políticos para inscribir sus listas a Cámara de Representantes y Senado de la República para las elecciones legislativas del 2022.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.