Las elecciones presidenciales en segunda vuelta serán el 17 de junio.
Las elecciones presidenciales en segunda vuelta serán el 17 de junio.
Colprensa
14 Jun 2018 03:03 PM

Los cierres viales en Bogotá para la segunda vuelta presidencial

El domingo 17 de junio no habrá ciclovía.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Distrito dio a conocer cuáles serán los cierres viales autorizados por las autoridades de tránsito para la segunda vuelta presidencial que se realizará el próximo 17 de junio. 

Corferias

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de Corferias, entre la Carrera 33 y la Carrera 40 y entre la Av. de las Américas y Calle 26, con acceso controlado a los residentes del sector y garantizando en todo momento el acceso a los equipos de salud y emergencia, incluidos dentro del cuadrante descrito. 

Para acceder al sector, los votantes pueden llegar por la Calle 26, la Carrera 33 y por la Av. La Esperanza. El ingreso de los votantes a las instalaciones de Corferias se hará a pie por los puntos habituales. 

Rutas alternas 

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circulan por la Avenida La Esperanza, deben tomar las siguientes rutas alternas: 

  • Quienes se dirijan al Oriente, deben tomar la Carrera 50 al Sur y luego la Avenida de las Américas al Oriente. 
  • Quienes se dirigen al Occidente, deberán tomar la Av. de las Américas, luego la Carrera 50 al Norte y la Av. la Esperanza al Occidente para continuar con su recorrido habitual. 

Unicentro

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de Unicentro, desde las Carreras 14 y 14 A entre Calle 119 y Calle 121; se permitirá única y exclusivamente el acceso controlado a los residentes del sector. La Carrera 13 operará en sentido único Norte-Sur entre la Calle 119 y Calle 127 desde las 05:00 horas hasta las 18:00 horas del día 17 de junio de 2018. 

Vías de acceso 

Para acceder al puesto de votación, se puede realizar a través la Calle 119 y Calle 127, Carrera 13 y Carrera 15. 

Plaza de Bolívar

Se autoriza el cierre de vías en las inmediaciones de Plaza de Bolívar, de la Carrera 8 entre la Calle 12B y la Calle 11, así como el cierre habitual por revitalización de la Carrera 7 entre la Calle 11 y la Avenida Jiménez. 

Vías de acceso

Se puede acceder al puesto de votación a través la Carrera 7, la Carrera 8, la Calle 11 y la Calle 10. 

Rutas alternas 

Para los vehículos que se dirijan por la Carrera 8 en sentido Norte-Sur, deben tomar la Calle 12B al Occidente, Carrera 9 al Norte, Calle 18 al Oriente y Carrera 6 al Sur para retomar sus recorridos habituales o podrán desviar subiendo por la Calle 19 y tomar la Carrera 6 al Sur para bajar por la Calle 7 de esta manera seguir a su destino al Sur; si se presenta tráfico difícil podrán seguir por la Carrera 6 y desviar por la Calle primera. 

Quienes se dirijan a los puestos de votación de la Plaza de Bolívar, deben tomar la Calle 12B al Occidente, Carrera 9 al Norte, Calle 17 al Occidente y Carrera 10 al Sur. 

Corferias por escrutinio

Se autorizan a partir de las 7 de la noche del 16 de junio de 2018, hasta las 11 de la noche del 17 de junio de 2018, las afectaciones viales que se describen a continuación, en las vías aledañas a Corferias por escrutinio de votos.

  • Cierre de la calzada Norte de la Avenida la Esperanza entre la Avenida. de las Américas hasta la Carrera 40 (Avenida. Pedro León Trabuchi). 
  • Cierre de la Avenida Américas calzada lenta costado Norte entre Carrera 33 a Carrera 36 
  • Cierre total Calle 25 entre las Carrera 37 y Carrera 40 
  • Cierre total de la Carrera 37 entre la Avenida la Esperanza y Calle 25
  • Cierre total de la Carrera 40 calzada oriental entre la Avenida Américas y Calle 25 

Se garantizará el acceso controlado a residentes y comercio de los tramos viales afectados. 
 
Otras recomendaciones  

El día domingo 17 de junio de 2018 se suspenderá la Ciclovía dominical en toda la ciudad. 

A los ciudadanos participantes en los comicios electorales se les recomienda llegar a los puntos de votación a pie, en bicicleta, en SITP o Transmilenio; se sugiere evitar el uso de vehículo particular. 

Se les recomienda a los ciudadanos programar los viajes y actividades del día domingo 17 de junio de 2018 en los sectores afectados por el desarrollo de los comicios electorales. 

Se les solicita a los ciudadanos seguir las indicaciones por parte de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar en la ciudad de Bogotá. 

Se le solicita a la ciudadanía atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar.