Grifo de Agua
Pxhere (Referencia)
27 Jun 2018 04:50 PM

Los barrios que estarán sin agua este jueves 28 de junio en Bogotá

El Acueducto estará haciendo mantenimiento en varias zonas de Bogotá.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Por mantenimiento de diferentes puntos de la red de tubería, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que algunos barrios de la ciudad presentarán interrupción en el servicio de agua.

Las localidades donde habrá cortes de agua son Chapinero y Ciudad Bolívar. Estos cortes hacen parte de un plan para mejorar la red de acueducto de la ciudad y prestar un mejor servicio a los usuarios.

Las interrupciones durarán entre 16 y 24 horas, por lo que los habitantes de los sectores afectados deberán tomar las respectivas precauciones para que estas obras no afecten sus actividades cotidianas.

Para ello, el Acueducto pidió a la ciudadanía recoger con anticipación la cantidad necesaria de agua en los tanques de almacenamiento. En caso de no contar con ellos, podrá guardar el líquido en otro tipo de recipientes como ollas y baldes.

Tenga en cuenta que todos estos elementos deben estar en perfecto estado de limpieza con el fin de evitar cualquier tipo de enfermedad por el consumo de agua contaminada. Por este motivo, también es muy importante mantener los recipientes debidamente tapados.

Asimismo, es importante mantener en buenas condiciones las tuberías y los grifos para que la presión que estos elementos experimentan al ser restablecido el servicio no los afecte.

En caso de que hospitales, clínicas y lugares con gran concentración de personas se vean afectadas, el Acueducto prestará servicio de carrotanques, el cual puede ser solicitado por medio de la línea directa de atención 116.

Conozca cuáles son los barrios que estarán sin agua en Bogotá

Cortes de Agua 28 de junio
Sistema Integrado Digital
Fuente
Sistema Integrado Digital