Los aberrantes detalles de la agresión abusiva a menor de edad en TransMilenio

El señalado agresor fue capturado tras la alerta oportuna de la ciudadanía.
Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Transmilenio Crédito: RCN Radio

Un juez penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a Daniel Esteban Torres Barrios, como presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de edad en un articulado de Transmilenio, en la capital del país.

La decisión fue adoptada tras valorar los elementos de prueba recolectados por los investigadores de Policía Judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Los fiscales a cargo del proceso indicaron que los hechos investigados ocurrieron el pasado 23 de mayo, en inmediaciones de la estación Escuela Militar, en la localidad de Barrios Unidos.

Lea también: Admiten demanda para tumbar el pico y placa decretado por la Alcaldía de Bogotá

Según las investigaciones, Torres Barrios supuestamente se acercó a una adolescente de 15 años quien viajaba en bus y cometió varios compartimientos en contra de su formación sexual mientras utilizaba palabras obscenas.

“El señalado atacante, al parecer le rompió el vestido a la víctima y le ocasionó una lesión en un dedo”, indicaron los investigadores de la Fiscalía General de la Nación.

En el expediente de la Fiscalía se señala que una vez registrados los hechos, los demás pasajeros se percataron de lo que sucedía y alertaron a las unidades de la Policía Nacional que recorren el sistema de transporte masivo.

Los fiscales reportaron que la captura de Torres Barrios se produjo en situación de flagrancia.

Con base en las evidencias recolectadas, un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá le formuló imputación de cargos a Torres Barrios por la supuesta comisión del delito de acto sexual violento.

Le puede interesar: Accidente en vía Medellín - Bogotá deja dos niños sin vida y dos de gravedad

Sin embargo, al ser interrogado por parte del juez a cargo del proceso este hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

En el transcurso de los próximos días, ese organismo radicará el respectivo escrito de acusación para avanzar en el inicio del juicio contra el presunto agresor.


Temas relacionados

acusaciones

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.
En ese mismo sentido, el vehículo, que a simple vista parecía tener algunas reparaciones, como faroles averiados y de pintura, fue llevado al taller para su revisión.



¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.