Los aberrantes detalles de la agresión abusiva a menor de edad en TransMilenio

El señalado agresor fue capturado tras la alerta oportuna de la ciudadanía.
Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Transmilenio Crédito: RCN Radio

Un juez penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a Daniel Esteban Torres Barrios, como presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de edad en un articulado de Transmilenio, en la capital del país.

La decisión fue adoptada tras valorar los elementos de prueba recolectados por los investigadores de Policía Judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Los fiscales a cargo del proceso indicaron que los hechos investigados ocurrieron el pasado 23 de mayo, en inmediaciones de la estación Escuela Militar, en la localidad de Barrios Unidos.

Lea también: Admiten demanda para tumbar el pico y placa decretado por la Alcaldía de Bogotá

Según las investigaciones, Torres Barrios supuestamente se acercó a una adolescente de 15 años quien viajaba en bus y cometió varios compartimientos en contra de su formación sexual mientras utilizaba palabras obscenas.

“El señalado atacante, al parecer le rompió el vestido a la víctima y le ocasionó una lesión en un dedo”, indicaron los investigadores de la Fiscalía General de la Nación.

En el expediente de la Fiscalía se señala que una vez registrados los hechos, los demás pasajeros se percataron de lo que sucedía y alertaron a las unidades de la Policía Nacional que recorren el sistema de transporte masivo.

Los fiscales reportaron que la captura de Torres Barrios se produjo en situación de flagrancia.

Con base en las evidencias recolectadas, un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá le formuló imputación de cargos a Torres Barrios por la supuesta comisión del delito de acto sexual violento.

Le puede interesar: Accidente en vía Medellín - Bogotá deja dos niños sin vida y dos de gravedad

Sin embargo, al ser interrogado por parte del juez a cargo del proceso este hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

En el transcurso de los próximos días, ese organismo radicará el respectivo escrito de acusación para avanzar en el inicio del juicio contra el presunto agresor.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.