Los aberrantes detalles de la agresión abusiva a menor de edad en TransMilenio

El señalado agresor fue capturado tras la alerta oportuna de la ciudadanía.
Viaje en un articulado de Transmilenio, en Bogotá
Transmilenio Crédito: RCN Radio

Un juez penal de control de garantías dictó medida de aseguramiento y ordenó enviar a prisión a Daniel Esteban Torres Barrios, como presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de edad en un articulado de Transmilenio, en la capital del país.

La decisión fue adoptada tras valorar los elementos de prueba recolectados por los investigadores de Policía Judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Los fiscales a cargo del proceso indicaron que los hechos investigados ocurrieron el pasado 23 de mayo, en inmediaciones de la estación Escuela Militar, en la localidad de Barrios Unidos.

Lea también: Admiten demanda para tumbar el pico y placa decretado por la Alcaldía de Bogotá

Según las investigaciones, Torres Barrios supuestamente se acercó a una adolescente de 15 años quien viajaba en bus y cometió varios compartimientos en contra de su formación sexual mientras utilizaba palabras obscenas.

“El señalado atacante, al parecer le rompió el vestido a la víctima y le ocasionó una lesión en un dedo”, indicaron los investigadores de la Fiscalía General de la Nación.

En el expediente de la Fiscalía se señala que una vez registrados los hechos, los demás pasajeros se percataron de lo que sucedía y alertaron a las unidades de la Policía Nacional que recorren el sistema de transporte masivo.

Los fiscales reportaron que la captura de Torres Barrios se produjo en situación de flagrancia.

Con base en las evidencias recolectadas, un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá le formuló imputación de cargos a Torres Barrios por la supuesta comisión del delito de acto sexual violento.

Le puede interesar: Accidente en vía Medellín - Bogotá deja dos niños sin vida y dos de gravedad

Sin embargo, al ser interrogado por parte del juez a cargo del proceso este hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

En el transcurso de los próximos días, ese organismo radicará el respectivo escrito de acusación para avanzar en el inicio del juicio contra el presunto agresor.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

De la Espriella entregó el nuevo balance sobre afectaciones por el terremoto en Colombia

El presidente también anunció la reactivación del buque hospital Benkos Biohó.
El presidente de la República arribó a Buenaventura tras devastador terremoto



Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Terremoto en Cali | Doloroso relato de hombre que sobrevivió a colapso de Notaría 20, pero su esposa murió: "El edificio se abrió en dos"

Christian López estaba en su vivienda junto a su esposa cuando el terremoto partió la estructura en dos. Él logró sobrevivir, pero su esposa murió tras ser atravesada por una viga.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde