La Policía desarticuló esta banda delincuencial.
La Policía desarticuló esta banda delincuencial.
Colprensa
29 Oct 2018 08:47 AM

Lo que se sabe de banda que utilizaba a habitantes de calle para vender drogas

Las autoridades capturaron a siete personas responsables de esta atrocidad.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

En las últimas horas la SIJIN de la Policía en Bogotá logró desmantelar una banda delincuencial dedicada a la venta de bazuco y marihuana en el sector de Las Cruces, en el centro de la capital. 

Según las autoridades, la banda en su macabra estrategia criminal utilizaba a habitantes de calle, induciéndolos al consumo para que posteriormente sirvieran de campaneros o de jíbaros de los narcóticos que distribuían en el sector. 

(Lea también: Joven es apuñalado en su pecho en intento de robo de celular en Bogotá)

Así evitaban que la Policía llegara al cerebro de la banda delincuencial que llevaba varios años controlando el negocio ilícito en dicha zona de la cuidad.  

En total fueron once allanamientos realizados por la SIJIN, entre ellos a una vivienda conocida como ‘la Casa de las palmas’ que era el lugar donde almacenaban la mayor parte de la droga

Las autoridades afirmaron –de manera irónica– que tenían un aviso en el que anunciaban la venta de ‘perico’, como si se tratara de la tradicional bebida bogotana que es un café con leche. 

De esta manera venían afectando también los entornos escolares de dos colegios y una universidad, pues atraían a los estudiantes con muestras gratis para afianzarlos como sus clientes. 

(Le puede interesar: Ocupan edificio en Bogotá donde fue encontrada mercancía de contrabando)

Los integrantes de esta estructura delincuencial de venta de drogas, en su ‘jugoso’ recolectaban más de $6 millones a diario

Las tres mujeres y el hombre capturados fueron cobijadas con medida de aseguramiento, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes

Esta banda desarticulada era parte de los 405 expendios minoristas que fueron detectados en un estudio de la fundación Ideas para la Paz que advertía que pueden llegar a mover hasta 15 millones de dólares al año. Cocaína, marihuana y bazuco son las drogas más vendidas en la capital.

Fuente
Sistema Integrado de Información