Lo que deberá pagar si no quiere tener pico y placa en Bogotá

La medida se denomina como Pico y Placa Solidario.
Pico y placa HOY Bogotá miércoles 22 de septiembre
Pico y placa en Bogotá para este miércoles 22 de septiembre. Crédito: Colprensa

Desde este martes 22 de septiembre, cuando se reactivó el pico y placa en Bogotá, también se anunció que los ciudadanos que quieran podrán pagar el Pico y Placa Solidario, una iniciativa del Distrito que les permitiría a los carros particulares transitar sin la restricción.

En ese sentido, se podrán pagar 2'066.200 pesos para usar el carro por seis meses "sin restricción horaria", explica la Alcaldía de Bogotá. Además, el conductor deberá comprometerse a hacer alguna acción por la ciudad.

Los ciudadanos podrán acceder a este beneficio sin importar si su vehículo está matriculado dentro o fuera de Bogotá.

Lea también: ¿Pico y placa en Bogotá aplica para motocicletas?

¿Cómo acogerse a esta medida?

  • Ingresar a esta página web.
  • Ingresar al paso a paso.
  • Darle clic en registro, seleccionar si es persona natural jurídica y llena los datos.
  • Ingresar a pagos y escoger si es por PSE o presencial en alguna de las entidades del grupo Aval.
  • Seleccionar autenticación de identidad y llena los datos.
  • Darle clic en curso pedagógico y completar todas las preguntas de este.
  • Por último, seleccionar compensación social y escoger la acción para contribuir a la ciudad. Entre ellas están acciones lúdicas en parques, atención a usuarios, fortalecer el espíritu comunal, entre otros.

Posteriormente, la Alcaldía de Bogotá revisará los datos puntuales de los conductores, como el RUNT, el SOAT y la revisión técnico- mecánica del vehículo de la placa registrada.

Lea también: Transmilenio estrenará nueva ruta el próximo sábado

"También se verificará que el propietario o locatario esté a paz y salvo en concepto de multas. Se revisará además el pago del 'Pico y Placa Solidario', y en caso de renovación, se comprobará que la persona haya cumplido con el compromiso adquirido como compensación social", explicaron.


Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar