Lo que deberá pagar si no quiere tener pico y placa en Bogotá

La medida se denomina como Pico y Placa Solidario.
Pico y placa HOY Bogotá miércoles 22 de septiembre
Pico y placa en Bogotá para este miércoles 22 de septiembre. Crédito: Colprensa

Desde este martes 22 de septiembre, cuando se reactivó el pico y placa en Bogotá, también se anunció que los ciudadanos que quieran podrán pagar el Pico y Placa Solidario, una iniciativa del Distrito que les permitiría a los carros particulares transitar sin la restricción.

En ese sentido, se podrán pagar 2'066.200 pesos para usar el carro por seis meses "sin restricción horaria", explica la Alcaldía de Bogotá. Además, el conductor deberá comprometerse a hacer alguna acción por la ciudad.

Los ciudadanos podrán acceder a este beneficio sin importar si su vehículo está matriculado dentro o fuera de Bogotá.

Lea también: ¿Pico y placa en Bogotá aplica para motocicletas?

¿Cómo acogerse a esta medida?

  • Ingresar a esta página web.
  • Ingresar al paso a paso.
  • Darle clic en registro, seleccionar si es persona natural jurídica y llena los datos.
  • Ingresar a pagos y escoger si es por PSE o presencial en alguna de las entidades del grupo Aval.
  • Seleccionar autenticación de identidad y llena los datos.
  • Darle clic en curso pedagógico y completar todas las preguntas de este.
  • Por último, seleccionar compensación social y escoger la acción para contribuir a la ciudad. Entre ellas están acciones lúdicas en parques, atención a usuarios, fortalecer el espíritu comunal, entre otros.

Posteriormente, la Alcaldía de Bogotá revisará los datos puntuales de los conductores, como el RUNT, el SOAT y la revisión técnico- mecánica del vehículo de la placa registrada.

Lea también: Transmilenio estrenará nueva ruta el próximo sábado

"También se verificará que el propietario o locatario esté a paz y salvo en concepto de multas. Se revisará además el pago del 'Pico y Placa Solidario', y en caso de renovación, se comprobará que la persona haya cumplido con el compromiso adquirido como compensación social", explicaron.


Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella