Lo que deberá pagar si no quiere tener pico y placa en Bogotá

La medida se denomina como Pico y Placa Solidario.
Pico y placa HOY Bogotá miércoles 22 de septiembre
Pico y placa en Bogotá para este miércoles 22 de septiembre. Crédito: Colprensa

Desde este martes 22 de septiembre, cuando se reactivó el pico y placa en Bogotá, también se anunció que los ciudadanos que quieran podrán pagar el Pico y Placa Solidario, una iniciativa del Distrito que les permitiría a los carros particulares transitar sin la restricción.

En ese sentido, se podrán pagar 2'066.200 pesos para usar el carro por seis meses "sin restricción horaria", explica la Alcaldía de Bogotá. Además, el conductor deberá comprometerse a hacer alguna acción por la ciudad.

Los ciudadanos podrán acceder a este beneficio sin importar si su vehículo está matriculado dentro o fuera de Bogotá.

Lea también: ¿Pico y placa en Bogotá aplica para motocicletas?

¿Cómo acogerse a esta medida?

  • Ingresar a esta página web.
  • Ingresar al paso a paso.
  • Darle clic en registro, seleccionar si es persona natural jurídica y llena los datos.
  • Ingresar a pagos y escoger si es por PSE o presencial en alguna de las entidades del grupo Aval.
  • Seleccionar autenticación de identidad y llena los datos.
  • Darle clic en curso pedagógico y completar todas las preguntas de este.
  • Por último, seleccionar compensación social y escoger la acción para contribuir a la ciudad. Entre ellas están acciones lúdicas en parques, atención a usuarios, fortalecer el espíritu comunal, entre otros.

Posteriormente, la Alcaldía de Bogotá revisará los datos puntuales de los conductores, como el RUNT, el SOAT y la revisión técnico- mecánica del vehículo de la placa registrada.

Lea también: Transmilenio estrenará nueva ruta el próximo sábado

"También se verificará que el propietario o locatario esté a paz y salvo en concepto de multas. Se revisará además el pago del 'Pico y Placa Solidario', y en caso de renovación, se comprobará que la persona haya cumplido con el compromiso adquirido como compensación social", explicaron.


Valle del Cauca

Incautan cargamento de droga de las disidencias de las Farc en Cali: iba a ser comercializada en Norteamérica

El operativo derivó en un cruce de disparos que dejó a uno de los presuntos implicados muerto, mientras un segundo sospechoso escapó.
La droga estaba avaluada en más de 2 mil millones de pesos en el mercado ilegal.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026