¿Lo multaron durante la cuarentena? Así puede realizar los cursos pedagógicos en Bogotá

La Secretaría de Movilidad explicó cómo se debe agendar para los cursos.
Cursos pedagógicos por comparendos
Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que los cursos pedagógicos para los comparendos impuestos durante la cuarentena se podrán agendar durante todo septiembre. Esto tras levantarse la suspensión de términos en los procesos de tránsito.

Para agendar los cursos, las personas a quienes se les haya impuesto un comparendo entre el 1 de junio y el 31 de agosto deberán ingresar a la página web www.movilidadbogota.gov.co. y llenar el formulario, no sin antes haber cancelado el valor de la multa, con su respectivo descuento: el 50 % si se paga dentro de los primeros cinco días contados a partir del 1 de septiembre o el 75 % si se hace dentro de los primeros 20 días.

Una vez realizado el pago, los conductores deberán agendarse para la realización del curso pedagógico máximo hasta los 30 días siguientes a la reanudación de la prestación de servicio. Es decir, hasta el 30 de septiembre.

Cabe recordar que, si la infracción es aceptada por parte del ciudadano y no se paga dentro de los tiempos establecidos para el descuento, deberá cancelar el 100 % del valor de la multa más los intereses moratorios.

Lea también: Quejas en la Terminal de El Salitre por aumento en precios de los tiquetes

En Bogotá, las personas podrán tomar el curso en las sedes dispuesta por la Secretaría, donde se garantizará las normas de bioseguridad, de acuerdo con la ‘nueva normalidad’.

La entidad también señala que hasta el 31 de diciembre de 2020, los infractores, excepto en los comparendos impuestos por embriaguez, que tengan pendiente el pago, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse a un descuento del 50 % del total de su deuda y del 100 % de sus respectivos intereses, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito.


Temas relacionados

Valle del Cauca

El polémico contrato del ICBF en Sevilla, Valle: pagaban $58 millones mensuales por una sede vacía

El contrato fue suscrito durante el gobierno de Gustavo Petro y posteriormente prorrogado, el primero de agosto de 2026, seis días antes de finalizar su mandato.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.

Fuerte temblor de 4.6 sacudió el Océano Pacífico y se sintió en Colombia este domingo

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio