¿Lo multaron durante la cuarentena? Así puede realizar los cursos pedagógicos en Bogotá

La Secretaría de Movilidad explicó cómo se debe agendar para los cursos.
Cursos pedagógicos por comparendos
Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que los cursos pedagógicos para los comparendos impuestos durante la cuarentena se podrán agendar durante todo septiembre. Esto tras levantarse la suspensión de términos en los procesos de tránsito.

Para agendar los cursos, las personas a quienes se les haya impuesto un comparendo entre el 1 de junio y el 31 de agosto deberán ingresar a la página web www.movilidadbogota.gov.co. y llenar el formulario, no sin antes haber cancelado el valor de la multa, con su respectivo descuento: el 50 % si se paga dentro de los primeros cinco días contados a partir del 1 de septiembre o el 75 % si se hace dentro de los primeros 20 días.

Una vez realizado el pago, los conductores deberán agendarse para la realización del curso pedagógico máximo hasta los 30 días siguientes a la reanudación de la prestación de servicio. Es decir, hasta el 30 de septiembre.

Cabe recordar que, si la infracción es aceptada por parte del ciudadano y no se paga dentro de los tiempos establecidos para el descuento, deberá cancelar el 100 % del valor de la multa más los intereses moratorios.

Lea también: Quejas en la Terminal de El Salitre por aumento en precios de los tiquetes

En Bogotá, las personas podrán tomar el curso en las sedes dispuesta por la Secretaría, donde se garantizará las normas de bioseguridad, de acuerdo con la ‘nueva normalidad’.

La entidad también señala que hasta el 31 de diciembre de 2020, los infractores, excepto en los comparendos impuestos por embriaguez, que tengan pendiente el pago, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse a un descuento del 50 % del total de su deuda y del 100 % de sus respectivos intereses, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026