¿Lo multaron durante la cuarentena? Así puede realizar los cursos pedagógicos en Bogotá

La Secretaría de Movilidad explicó cómo se debe agendar para los cursos.
Cursos pedagógicos por comparendos
Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que los cursos pedagógicos para los comparendos impuestos durante la cuarentena se podrán agendar durante todo septiembre. Esto tras levantarse la suspensión de términos en los procesos de tránsito.

Para agendar los cursos, las personas a quienes se les haya impuesto un comparendo entre el 1 de junio y el 31 de agosto deberán ingresar a la página web www.movilidadbogota.gov.co. y llenar el formulario, no sin antes haber cancelado el valor de la multa, con su respectivo descuento: el 50 % si se paga dentro de los primeros cinco días contados a partir del 1 de septiembre o el 75 % si se hace dentro de los primeros 20 días.

Una vez realizado el pago, los conductores deberán agendarse para la realización del curso pedagógico máximo hasta los 30 días siguientes a la reanudación de la prestación de servicio. Es decir, hasta el 30 de septiembre.

Cabe recordar que, si la infracción es aceptada por parte del ciudadano y no se paga dentro de los tiempos establecidos para el descuento, deberá cancelar el 100 % del valor de la multa más los intereses moratorios.

Lea también: Quejas en la Terminal de El Salitre por aumento en precios de los tiquetes

En Bogotá, las personas podrán tomar el curso en las sedes dispuesta por la Secretaría, donde se garantizará las normas de bioseguridad, de acuerdo con la ‘nueva normalidad’.

La entidad también señala que hasta el 31 de diciembre de 2020, los infractores, excepto en los comparendos impuestos por embriaguez, que tengan pendiente el pago, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse a un descuento del 50 % del total de su deuda y del 100 % de sus respectivos intereses, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones