¿Lo multaron durante la cuarentena? Así puede realizar los cursos pedagógicos en Bogotá

La Secretaría de Movilidad explicó cómo se debe agendar para los cursos.
Cursos pedagógicos por comparendos
Crédito: Secretaría de Movilidad de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que los cursos pedagógicos para los comparendos impuestos durante la cuarentena se podrán agendar durante todo septiembre. Esto tras levantarse la suspensión de términos en los procesos de tránsito.

Para agendar los cursos, las personas a quienes se les haya impuesto un comparendo entre el 1 de junio y el 31 de agosto deberán ingresar a la página web www.movilidadbogota.gov.co. y llenar el formulario, no sin antes haber cancelado el valor de la multa, con su respectivo descuento: el 50 % si se paga dentro de los primeros cinco días contados a partir del 1 de septiembre o el 75 % si se hace dentro de los primeros 20 días.

Una vez realizado el pago, los conductores deberán agendarse para la realización del curso pedagógico máximo hasta los 30 días siguientes a la reanudación de la prestación de servicio. Es decir, hasta el 30 de septiembre.

Cabe recordar que, si la infracción es aceptada por parte del ciudadano y no se paga dentro de los tiempos establecidos para el descuento, deberá cancelar el 100 % del valor de la multa más los intereses moratorios.

Lea también: Quejas en la Terminal de El Salitre por aumento en precios de los tiquetes

En Bogotá, las personas podrán tomar el curso en las sedes dispuesta por la Secretaría, donde se garantizará las normas de bioseguridad, de acuerdo con la ‘nueva normalidad’.

La entidad también señala que hasta el 31 de diciembre de 2020, los infractores, excepto en los comparendos impuestos por embriaguez, que tengan pendiente el pago, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse a un descuento del 50 % del total de su deuda y del 100 % de sus respectivos intereses, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito.


Temas relacionados

Pibe Valderrama

¿Por qué denuncian al ‘Pibe’ Valderrama? supuestas amenazas desatan polémica en Santa Marta

Un pariente de la esposa del exfutbolista afirma por medio de redes sociales que, al parecer, un grupo de personas armadas habrían llegado hasta su vivienda a amenazarlo.
Pibe Valderrama y su cuñado



Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.