Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías.
Cortesía
9 Sep 2020 11:06 AM

Lo llevan al CAI de Villa Luz a pegarle hasta matarlo: tía del abogado muerto

Los policías implicados fueron suspendidos mientras se desarrollan las investigaciones.
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Los familiares del abogado Javier Ordóñez Bermúdez, quien murió tras un presunto uso de fuerza excesiva por parte de miembros de la Policía Metropolitana, en el sector de Santa Cecilia, al noroccidente de Bogotá, exigen justicia y una condena ejemplar.

En diálogo con La FM, Elvia Bermudez, tía de la víctima, contó que a la 1 de la mañana recibió una llamada de portería en la que alertaban que afuera del conjunto policías estaban golpeando a su sobrino y lo estaban atacando con choques eléctricos.

“Le estaban pegando terrible, le estaba poniendo cosas eléctricas y dejaron de pegarle por los gritos de la gente. Uno que estaba con él fue el que grabó todo y alcanzó a entrarse al conjunto. Se lo llevaron al CAI de Villa Luz, donde terminaron de pegarle y lo mataron", explicó la mujer, quien en medio de la rabia, pidió justicia.

"Es inaceptable que la Policía ataque de esa forma a un hombre de bien, que no escucharan cuando mi sobrino les pedía que pararan", sostuvo al señalar que era padre de dos hijos de 9 y 15 años y tenía un taxi.

Según los familiares, el abogado y sus amigos no estaban tomando en la calle sino que salieron para comprar licor pues el que tenían se les había terminado.

"No es cierto que ellos estuvieran tomando licor y aún así, no era para que hicieran lo que le hicieron", afirmó la mujer. Por su parte, los vecinos aseguraron que la víctima no era una persona problemática y que no tenía problemas con quienes vivían en el mismo conjunto residencial.

Entrevista en La FM con Elvia Bermudez, tía de Javier Ordóñez

0:27 5:25

Ante el llamado realizado por los familiares y ante la gravedad del hecho, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se realizarán las tareas de investigación necesarias, para determinar qué fue lo que sucedió en este caso.

Además de rechazar el hecho, el Ministro aseguró que la Policía tiene las puertas abiertas para que las autoridades competentes realcen las labores que ayuden determinar lo que sucedió.

La Dirección General de la Policía Nacional también lamentó el hecho y aseguró que se tomaron algunas medidas iniciales como las sanciones correspondientes a los uniformados involucrados. 

Además, destacó la autoridad que colaborará con todo lo necesario para que se adelanten las investigaciones del caso. En ese sentido, los representantes de la Veeduría de Salud de la Policía Nacional, también rechazaron estos hechos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información