Protocolos de dos colegios en Pereira, avalados para regreso a clases presenciales.
Hay 580 jardines infantiles y colegios privados autorizados en Bogotá para las clases presenciales con alternancia.
Suministrado: Alcaldía de Pereira
7 Feb 2021 06:49 PM

Llega el Día D para colegios, universidades y jardines: Vuelven clases presenciales

¿Quiere saber si su colegio, universidad o jardín está autorizado? Acá está completo el listado.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Este lunes en Bogotá y gran parte del país se comienza a asumir uno de los retos más grandes en tiempos de la covid-19: el retorno gradual a las clases presenciales de miles de niños, niñas y adolescentes.

De acuerdo a la Secretaría de Educación Distrital, en la capital hay 580 jardines infantiles y colegios privados que cumplen con todos los requisitos para regresar al modelo presencial a partir de este lunes.

Las reglas para el regreso a este modelo son ya conocidas por padres, estudiantes y profesores:

  • Distanciamiento social
  • Ventilación de salones
  • Uso de tapabocas
  • Lavado de manos constantemente

Tome nota: Listado de jardines, colegios y universidades en Bogotá autorizados para reabrir

De momento, de acuerdo a la Secretaría de Educación, en los colegios y jardines no hay un aforo establecido pues todo está sujeto a las capacidades de cada una de las instituciones educativas.

Sobre el tema, una vez más la Secretaría insistió en que la última palabra para enviar o no a los menores de edad a las clases presenciales depende única y exclusivamente de los padres de familia.

Hoy en día, tanto los colegios privados –que regresan este lunes 8 de febrero– como los públicos –que retornarán el 15 de febrero– están recibiendo el documento de consentimiento informado de los padres que autorizan el envío de sus hijos a las clases presenciales.

Una vez más está en debate la salud emocional de los menores de edad que completan casi un año sin clases presenciales, algo que –según varios expertos– afecta sus condiciones de desarrollo.

En Bogotá, la Contraloría Distrital anunció que con unas mesas técnicas verificará que los $97.000 millones que invirtió la Alcaldía en la adecuación de las aulas se hayan invertido de manera correcta y transparente.

Fuente
Sistema Integrado Digital