Lista de barrios que estarán sin agua cada día en Bogotá por el racionamiento: REVISE AQUÍ

Revise la siguiente lista para saber el día en el que su barrio no tendrá agua por cuenta del racionamiento anunciado por la Alcaldía de Bogotá.

Sorpresa, incertidumbre y mucha preocupación ha generado en la ciudadanía de Bogotá la decisión de adoptar el racionamiento de agua por 9 días, con lo que barrios y localidades enteras no tendrán este servicio por 24 horas en determinadas fechas.

Le puede interesar: Bogotá: ¿Por qué se recomienda no recoger agua en baldes?

En respuesta a los niveles críticos de almacenamiento en los embalses debido al fenómeno de El Niño, la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) anunciaron el inicio de un plan de racionamiento de agua en la capital colombiana. Este plan se llevará a cabo mediante cortes rotativos en diferentes localidades, empezando el jueves 11 de abril y repitiéndose cada 9 días por turno.

Detalles del racionamiento

El racionamiento se llevará a cabo por turnos, cada uno durando 24 horas, y comenzará a las 8 de la mañana de cada día designado, finalizando a la misma hora del día siguiente. Sin embargo, se prevé que en algunos sectores el proceso de restablecimiento del servicio pueda tardar algunas horas adicionales.

Es importante destacar que, durante este periodo, la coloración del agua podría experimentar cambios temporales sin que ello afecte su potabilidad, según advierten las autoridades.

El cronograma establecido por la EAAB especifica las localidades y barrios afectados en cada turno. La primera restricción, correspondiente al día 1, iniciará a las 8 de la mañana del jueves 11 de abril, abarcando barrios en diez localidades de la franja nororiental y centro de la ciudad. Este patrón se repetirá hasta completar los 9 turnos.

A continuación se detallan las zonas y localidades afectadas por cada turno:

  • Día 1: Antonio Nariño (23 barrios), Barrios Unidos (53), Chapinero (18), Los Mártires (22), Puente Aranda (69), Rafael Uribe Uribe (28), Santa Fe (1), Teusaquillo (52), Tunjuelito (4) y Usaquén (16).
  • Día 2: Engativá (290 barrios), Fontibón (21), y ESP Aguas La Sabana (Zona Industrial Cota).
  • Día 3: Barrios Unidos (13), Suba (478) y Usaquén (119).
  • Día 4: Bosa (397), Ciudad Bolívar (113), Kennedy (45), Puente Aranda (6) y Tunjuelito (32).
  • Día 5: Ciudad Bolívar (154), Rafael Uribe Uribe (154), San Cristóbal (215), Santa Fe (30) y Tunjuelito (1).
  • Día 6: Suba (335), Soacha (617) y ESP EMAR.
  • Día 7: Funza, Madrid, Mosquera, Fontibón (173), y Kennedy (42).
  • Día 8: Antonio Nariño (6), Bosa (17), Chapinero (78), Kennedy (282), Los Mártires (2), Rafel Uribe Uribe (9), San Cristóbal (61), Santa Fe (35) y Usaquén (65), La Calera y Arboretto.
  • Día 9: Usaquén (65), Suba (12), Chía, Cajicá, Cojardín, Sopó (2), Tocancipá y Gachancipá - ESP Acuapolis.

Inquietudes de la población

A pesar de la divulgación del cronograma, algunos ciudadanos aún tienen dudas sobre cuándo les corresponderá el corte de agua en su barrio dado que en los turnos de racionamiento cada día se habla de localidades, y algunas se repiten en más de una fecha, por lo que hay quienes no tienen certeza de cuándo les corresponderá el corte de agua en su barrio.

Le puede interesar: ¿Qué se necesita para que el racionamiento no se prolongue?

En La FM de RCN le presentamos el siguiente PDF en el que se especifica qué barrios no tendrán servicio de agua durante cada día de los 9 en los que habrá racionamiento en la capital del país. Tome nota.

PDF con los barrios detallados por día de racionamiento



Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo