Lista de barrios que estarán sin agua cada día en Bogotá por el racionamiento: REVISE AQUÍ

Revise la siguiente lista para saber el día en el que su barrio no tendrá agua por cuenta del racionamiento anunciado por la Alcaldía de Bogotá.

Sorpresa, incertidumbre y mucha preocupación ha generado en la ciudadanía de Bogotá la decisión de adoptar el racionamiento de agua por 9 días, con lo que barrios y localidades enteras no tendrán este servicio por 24 horas en determinadas fechas.

Le puede interesar: Bogotá: ¿Por qué se recomienda no recoger agua en baldes?

En respuesta a los niveles críticos de almacenamiento en los embalses debido al fenómeno de El Niño, la Alcaldía de Bogotá y la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) anunciaron el inicio de un plan de racionamiento de agua en la capital colombiana. Este plan se llevará a cabo mediante cortes rotativos en diferentes localidades, empezando el jueves 11 de abril y repitiéndose cada 9 días por turno.

Detalles del racionamiento

El racionamiento se llevará a cabo por turnos, cada uno durando 24 horas, y comenzará a las 8 de la mañana de cada día designado, finalizando a la misma hora del día siguiente. Sin embargo, se prevé que en algunos sectores el proceso de restablecimiento del servicio pueda tardar algunas horas adicionales.

Es importante destacar que, durante este periodo, la coloración del agua podría experimentar cambios temporales sin que ello afecte su potabilidad, según advierten las autoridades.

El cronograma establecido por la EAAB especifica las localidades y barrios afectados en cada turno. La primera restricción, correspondiente al día 1, iniciará a las 8 de la mañana del jueves 11 de abril, abarcando barrios en diez localidades de la franja nororiental y centro de la ciudad. Este patrón se repetirá hasta completar los 9 turnos.

A continuación se detallan las zonas y localidades afectadas por cada turno:

  • Día 1: Antonio Nariño (23 barrios), Barrios Unidos (53), Chapinero (18), Los Mártires (22), Puente Aranda (69), Rafael Uribe Uribe (28), Santa Fe (1), Teusaquillo (52), Tunjuelito (4) y Usaquén (16).
  • Día 2: Engativá (290 barrios), Fontibón (21), y ESP Aguas La Sabana (Zona Industrial Cota).
  • Día 3: Barrios Unidos (13), Suba (478) y Usaquén (119).
  • Día 4: Bosa (397), Ciudad Bolívar (113), Kennedy (45), Puente Aranda (6) y Tunjuelito (32).
  • Día 5: Ciudad Bolívar (154), Rafael Uribe Uribe (154), San Cristóbal (215), Santa Fe (30) y Tunjuelito (1).
  • Día 6: Suba (335), Soacha (617) y ESP EMAR.
  • Día 7: Funza, Madrid, Mosquera, Fontibón (173), y Kennedy (42).
  • Día 8: Antonio Nariño (6), Bosa (17), Chapinero (78), Kennedy (282), Los Mártires (2), Rafel Uribe Uribe (9), San Cristóbal (61), Santa Fe (35) y Usaquén (65), La Calera y Arboretto.
  • Día 9: Usaquén (65), Suba (12), Chía, Cajicá, Cojardín, Sopó (2), Tocancipá y Gachancipá - ESP Acuapolis.

Inquietudes de la población

A pesar de la divulgación del cronograma, algunos ciudadanos aún tienen dudas sobre cuándo les corresponderá el corte de agua en su barrio dado que en los turnos de racionamiento cada día se habla de localidades, y algunas se repiten en más de una fecha, por lo que hay quienes no tienen certeza de cuándo les corresponderá el corte de agua en su barrio.

Le puede interesar: ¿Qué se necesita para que el racionamiento no se prolongue?

En La FM de RCN le presentamos el siguiente PDF en el que se especifica qué barrios no tendrán servicio de agua durante cada día de los 9 en los que habrá racionamiento en la capital del país. Tome nota.

PDF con los barrios detallados por día de racionamiento



Magisterio

Viviane Morales denuncia crisis del Fomag y advierte que no habría recursos para la salud de los maestros: “Se acaba la plata en septiembre”

La exministra de Educación alertó por la crisis financiera del Fomag, reveló deudas millonarias y advirtió sobre la falta de recursos para atender a los maestros.
Viviane Morales



Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..

Primer Consejo de Seguridad de la ONU en la era De la Espriella: así fue la representación de Colombia

El embajador Mauricio Gaona hizo su primera representación ante la ONU y habló sobre la posición de Colombia con respecto a temas internacionales.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028