Licor adulterado: Van 41 muertos por su consumo en Bogotá

Según el secretario (e) de Salud, la tasa de fatalidad estaría en un 72 %.
Licor adulterado
Licor adulterado Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá advirtió que sigue incrementándose la cifra de muertos por el consumo de licor adulterado en la capital del país: ya son 41 los casos registrados durante los últimos dos meses, llegando a 45 personas entre Bogotá y Soacha.

De acuerdo con el secretario (e) de Salud, Juan Carlos Bolívar, la tasa de fatalidad estaría en alrededor de un 72 %.

Lea también: En espacios públicos y bodegas se estaría comercializando licor adulterado en Bogotá

“Tenemos 56 casos registrados, siete en unidades de cuidados intensivos. El 80% de la población afectada está entre los 40 y 69 años", sostuvo Bolívar.

Para el funcionario, es "importante mencionar quela mayoría de los casos tiene condición de alcoholismo".

Quedamos con pólvora

La entidad también precisó que ya son 60 las personas que han resultado con lesiones por el mal uso de la pólvora en la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, del total de personas afectadas por estos elementos la mayor proporción se registra en personas adultas con 32 casos, así como en niñas, niños y adolescentes con 16 casos.

“Seis niños de once meses y cuatro, cinco, siete, nueve y diez años; cinco adolescentes y 24 adultos de con edades entre los 18 y 40 años", reportó la entidad sobre la edad de personas quemadas con pólvora.

Explicó, además, que otros "trece casos se notificaron en mujeres: tres niñas de nueve, diez y once años; dos adolescentes de 14 y 17 años y ocho adultas entre los 20 y 52 años”.

Le puede interesar: Cómo reconocer el licor adulterado: consejos para verificarlo ante de consumir

Las localidades más afectadas son Kennedy, donde acumula diez casos; San Cristóbal, seis registros; Rafael Uribe Uribe y Suba, con cinco casos. Seguido de Bosa, con cuatro casos y Usme y Engativá registran tres casos cada una.

Tanto el Distrito como la Secretaría de Salud recalcaron que el informe está siendo actualizado de manera recurrente, por lo que las cifras podrían aumentar en los próximos días.

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?


Temas relacionados

JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.