Licor adulterado: Van 41 muertos por su consumo en Bogotá

Según el secretario (e) de Salud, la tasa de fatalidad estaría en un 72 %.
Licor adulterado
Licor adulterado Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá advirtió que sigue incrementándose la cifra de muertos por el consumo de licor adulterado en la capital del país: ya son 41 los casos registrados durante los últimos dos meses, llegando a 45 personas entre Bogotá y Soacha.

De acuerdo con el secretario (e) de Salud, Juan Carlos Bolívar, la tasa de fatalidad estaría en alrededor de un 72 %.

Lea también: En espacios públicos y bodegas se estaría comercializando licor adulterado en Bogotá

“Tenemos 56 casos registrados, siete en unidades de cuidados intensivos. El 80% de la población afectada está entre los 40 y 69 años", sostuvo Bolívar.

Para el funcionario, es "importante mencionar quela mayoría de los casos tiene condición de alcoholismo".

Quedamos con pólvora

La entidad también precisó que ya son 60 las personas que han resultado con lesiones por el mal uso de la pólvora en la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, del total de personas afectadas por estos elementos la mayor proporción se registra en personas adultas con 32 casos, así como en niñas, niños y adolescentes con 16 casos.

“Seis niños de once meses y cuatro, cinco, siete, nueve y diez años; cinco adolescentes y 24 adultos de con edades entre los 18 y 40 años", reportó la entidad sobre la edad de personas quemadas con pólvora.

Explicó, además, que otros "trece casos se notificaron en mujeres: tres niñas de nueve, diez y once años; dos adolescentes de 14 y 17 años y ocho adultas entre los 20 y 52 años”.

Le puede interesar: Cómo reconocer el licor adulterado: consejos para verificarlo ante de consumir

Las localidades más afectadas son Kennedy, donde acumula diez casos; San Cristóbal, seis registros; Rafael Uribe Uribe y Suba, con cinco casos. Seguido de Bosa, con cuatro casos y Usme y Engativá registran tres casos cada una.

Tanto el Distrito como la Secretaría de Salud recalcaron que el informe está siendo actualizado de manera recurrente, por lo que las cifras podrían aumentar en los próximos días.

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo