Licor adulterado: Van 41 muertos por su consumo en Bogotá

Según el secretario (e) de Salud, la tasa de fatalidad estaría en un 72 %.
Licor adulterado
Licor adulterado Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá advirtió que sigue incrementándose la cifra de muertos por el consumo de licor adulterado en la capital del país: ya son 41 los casos registrados durante los últimos dos meses, llegando a 45 personas entre Bogotá y Soacha.

De acuerdo con el secretario (e) de Salud, Juan Carlos Bolívar, la tasa de fatalidad estaría en alrededor de un 72 %.

Lea también: En espacios públicos y bodegas se estaría comercializando licor adulterado en Bogotá

“Tenemos 56 casos registrados, siete en unidades de cuidados intensivos. El 80% de la población afectada está entre los 40 y 69 años", sostuvo Bolívar.

Para el funcionario, es "importante mencionar quela mayoría de los casos tiene condición de alcoholismo".

Quedamos con pólvora

La entidad también precisó que ya son 60 las personas que han resultado con lesiones por el mal uso de la pólvora en la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, del total de personas afectadas por estos elementos la mayor proporción se registra en personas adultas con 32 casos, así como en niñas, niños y adolescentes con 16 casos.

“Seis niños de once meses y cuatro, cinco, siete, nueve y diez años; cinco adolescentes y 24 adultos de con edades entre los 18 y 40 años", reportó la entidad sobre la edad de personas quemadas con pólvora.

Explicó, además, que otros "trece casos se notificaron en mujeres: tres niñas de nueve, diez y once años; dos adolescentes de 14 y 17 años y ocho adultas entre los 20 y 52 años”.

Le puede interesar: Cómo reconocer el licor adulterado: consejos para verificarlo ante de consumir

Las localidades más afectadas son Kennedy, donde acumula diez casos; San Cristóbal, seis registros; Rafael Uribe Uribe y Suba, con cinco casos. Seguido de Bosa, con cuatro casos y Usme y Engativá registran tres casos cada una.

Tanto el Distrito como la Secretaría de Salud recalcaron que el informe está siendo actualizado de manera recurrente, por lo que las cifras podrían aumentar en los próximos días.

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?


Temas relacionados




Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Organigrama de presunta red de corrupción en el Área Metropolitana de Medellín: así se ubican los hermanos Quintero

Según testimonios e interceptaciones referidas por el apoderado de víctimas, de esos contratos se habría exigido a cambio un porcentaje.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano