Licor adulterado: Van 41 muertos por su consumo en Bogotá

Según el secretario (e) de Salud, la tasa de fatalidad estaría en un 72 %.
Licor adulterado
Licor adulterado Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá advirtió que sigue incrementándose la cifra de muertos por el consumo de licor adulterado en la capital del país: ya son 41 los casos registrados durante los últimos dos meses, llegando a 45 personas entre Bogotá y Soacha.

De acuerdo con el secretario (e) de Salud, Juan Carlos Bolívar, la tasa de fatalidad estaría en alrededor de un 72 %.

Lea también: En espacios públicos y bodegas se estaría comercializando licor adulterado en Bogotá

“Tenemos 56 casos registrados, siete en unidades de cuidados intensivos. El 80% de la población afectada está entre los 40 y 69 años", sostuvo Bolívar.

Para el funcionario, es "importante mencionar quela mayoría de los casos tiene condición de alcoholismo".

Quedamos con pólvora

La entidad también precisó que ya son 60 las personas que han resultado con lesiones por el mal uso de la pólvora en la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, del total de personas afectadas por estos elementos la mayor proporción se registra en personas adultas con 32 casos, así como en niñas, niños y adolescentes con 16 casos.

“Seis niños de once meses y cuatro, cinco, siete, nueve y diez años; cinco adolescentes y 24 adultos de con edades entre los 18 y 40 años", reportó la entidad sobre la edad de personas quemadas con pólvora.

Explicó, además, que otros "trece casos se notificaron en mujeres: tres niñas de nueve, diez y once años; dos adolescentes de 14 y 17 años y ocho adultas entre los 20 y 52 años”.

Le puede interesar: Cómo reconocer el licor adulterado: consejos para verificarlo ante de consumir

Las localidades más afectadas son Kennedy, donde acumula diez casos; San Cristóbal, seis registros; Rafael Uribe Uribe y Suba, con cinco casos. Seguido de Bosa, con cuatro casos y Usme y Engativá registran tres casos cada una.

Tanto el Distrito como la Secretaría de Salud recalcaron que el informe está siendo actualizado de manera recurrente, por lo que las cifras podrían aumentar en los próximos días.

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?


Temas relacionados

Gobierno

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.
Cámara aprueba Ley de Sometimiento.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.