Licor adulterado: Van 41 muertos por su consumo en Bogotá

Según el secretario (e) de Salud, la tasa de fatalidad estaría en un 72 %.
Licor adulterado
Licor adulterado Crédito: Secretaría de Seguridad de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá advirtió que sigue incrementándose la cifra de muertos por el consumo de licor adulterado en la capital del país: ya son 41 los casos registrados durante los últimos dos meses, llegando a 45 personas entre Bogotá y Soacha.

De acuerdo con el secretario (e) de Salud, Juan Carlos Bolívar, la tasa de fatalidad estaría en alrededor de un 72 %.

Lea también: En espacios públicos y bodegas se estaría comercializando licor adulterado en Bogotá

“Tenemos 56 casos registrados, siete en unidades de cuidados intensivos. El 80% de la población afectada está entre los 40 y 69 años", sostuvo Bolívar.

Para el funcionario, es "importante mencionar quela mayoría de los casos tiene condición de alcoholismo".

Quedamos con pólvora

La entidad también precisó que ya son 60 las personas que han resultado con lesiones por el mal uso de la pólvora en la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, del total de personas afectadas por estos elementos la mayor proporción se registra en personas adultas con 32 casos, así como en niñas, niños y adolescentes con 16 casos.

“Seis niños de once meses y cuatro, cinco, siete, nueve y diez años; cinco adolescentes y 24 adultos de con edades entre los 18 y 40 años", reportó la entidad sobre la edad de personas quemadas con pólvora.

Explicó, además, que otros "trece casos se notificaron en mujeres: tres niñas de nueve, diez y once años; dos adolescentes de 14 y 17 años y ocho adultas entre los 20 y 52 años”.

Le puede interesar: Cómo reconocer el licor adulterado: consejos para verificarlo ante de consumir

Las localidades más afectadas son Kennedy, donde acumula diez casos; San Cristóbal, seis registros; Rafael Uribe Uribe y Suba, con cinco casos. Seguido de Bosa, con cuatro casos y Usme y Engativá registran tres casos cada una.

Tanto el Distrito como la Secretaría de Salud recalcaron que el informe está siendo actualizado de manera recurrente, por lo que las cifras podrían aumentar en los próximos días.

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.