Carro estacionado
Carro estacionado en vía pública
PxHere
9 Ago 2018 03:30 PM

Licitación para cobro por parqueo en la vía empezará en septiembre

El anuncio fue realizado por el alcalde Enrique Peñalosa.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El próximo mes de septiembre se abrirá la licitación para el operador del nuevo sistema de cobro por parquear en la vía, que entrará en funcionamiento en algunas calles de Bogotá

Se trata de una iniciativa que busca solucionar dos problemas, la falta de parqueaderos públicos en lugares de alta concentración de vehículos, lo cual produce complicaciones en la movilidad y un alto números de infractores de tránsito, así como la recaudación de recursos que el Distrito podrá utilizar, entre otros temas, para atender el déficit que presenta el Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

Vamos a hacer una licitación para ver quién opera el cobro por el parqueo en la vía, eso ya quedó aprobado por el Concejo de Bogotá”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa..

De esta forma, a partir de septiembre iniciará todo el proceso licitatorio para que en 2019 entre en marcha la medida. Serán cinco contratos diferentes: uno para determinar cuál es el sistema de cobro que se va a utilizar y los otros para determinar los operadores que prestarán el servicio en las cuatro zonas iniciales en las que empezará a regir la medida.

Cabe recordar que este proyecto fue aprobado por el Concejo a finales del año pasado y contempla la creación de un total de 17 zonas en las cuales será permitido estacionar en la vía.

La medida empezará a regir en cuatro zonas que comprenden los barrios de La Candelaria, Las Nieves, La Macarena, Sagrado Corazón, Chapinero, Pardo Rubio, El Refugio, Chicó Lago, Usaquén, Santa Bárbara, Country Club, Galerías, Los Alcázares, La Alhambra, Niza, El Prado, Britalia, Casa Blanca Suba y San José de Bavaria.

En esta primera etapa estarán disponibles 20.000 lugares para estacionar, y se espera que con el resto de lugares permitidos se permitan 100.000 cupos. La tarifa del servicio variará dependiendo la hora, día, tiempo de permanencia, tipo de vehículo y zona.

Fuente
Sistema Integrado Digital