Vía libre para los deportes individuales en Bogotá

Claudia López explicó las nuevas medidas con las que funcionará la capital del país.
Actividad Física - Bogotá
Cualquier actividad física, leve, moderada o intensa, claramente mejora la salud. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes 24 de agosto que los deportes individuales que no requieren contacto podrán solicitar su reactivación para llevar a cabo sus entrenamientos habituales.

Mediante una rueda de prensa en la cual dio a conocer las medidas con las que funcionará la capital del país a partir el mes de septiembre y por lo que resta del año, la mandataria aclaró que disciplina como el tenis, atletismo, patinaje y ciclismo podrán volver a ser desarrolladas siempre y cuando se cumplan con una serie de restricciones.

Le puede interesar: Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

"Deportes individuales que no son de contacto, por ejemplo las canchas de tenis, se autoriza su reapertura, también deportes como el atletismo, el patinaje y el ciclismo y otros que soliciten su reativación", indicó.

López aseveró que estas y otras disciplina podrán llevar a cabo entrenamientos colectivos e individuales, aunque no habrá actividad competitiva oficial como partidos de fútbol.

Lea también: Se levanta la cuarentena estricta por localidades en Bogotá

Con respecto a los gimnasios, la mandataria indicó que estos no podrá operar en recintos cerrados, pero sí lo pueden hacer a cielo abierto, por lo que si alguno de estos establecimientos encuentra un modelo para llevar a cabo su actividad de dicha forma, recibirá la autorización.


Cuerpos sin identificar

La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.
El Cementerio del Sur de Bogotá, que la UBPD ha intervenido, está repleto de historias sin contar y cuerpos sin identificar. Las familias de las víctimas de la toma y retoma del Palacio de Justicia buscan a sus desaparecidos.



IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

Capturan en Bogotá a colombiano requerido en EE. UU. por abuso sexual y privación de la libertad

La captura se realizó en la localidad de Fontibón, donde se encontraba residiendo y trabajando como instructor de gimnasio.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.