Levantamiento de cuarentena en Bogotá es una "decisión correcta": Nicolás Uribe

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá indicó que debe haber un fuerte compromiso de autocuidado.
Localidades en cuarentena / protesta de comerciantes por nueva cuarentena sectorizada
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció un nuevo paquete de medidas que regirán en la capital del país a partir del 1 de septiembre, como también el fin de las cuarentenas por localidades.

De igual manera, se conoció que a partir del 27 de agosto a las 00:00 en Bogotá podrán operar actividades y sectores como restaurantes, moteles y hoteles, entre otros, luego de que sean levantadas las cuarentenas el miércoles a media noche.

Mire acá: ¿Cuáles actividades entran a funcionar en Bogotá? Restaurantes, moteles y hoteles reabren

En diálogo con La FM, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, indicó que el levantamiento de la cuarentena es una "decisión correcta". "Era una medida que estábamos esperando la mayoría de los colombianos".

Uribe recalcó que para algunas personas será más fácil o difícil adaptarse a estas nuevas normativas, pero reiteró que es una "decisión adecuada" siempre y cuando haya una "voluntad de autocuidado" que aporte a la protección de otros.

Nicolás Uribe resaltó que se ha generado una oportunidad que toda la ciudadanía debe cuidar con responsabilidad, porque de otro la ciudad podría generar un nuevos bloqueos.

Consulte también: Termina la cuarentena en Bogotá y así rige el pico y cédula

"Hay que cuidar esta oportunidad implementando los protocolos de bioseguridad y construyendo todos una salida que nos permita recuperar el empleo y mejorar los ingresos de las familias".

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá resaltó que ahora viene un proceso de recuperación de confianza en las personas, por ello las empresas deben garantizan protocolos internos de bioseguridad y así lograr un retorno a una "nueva normalidad" que garantice la reactivación de la demanda.

"Acá lo que hay es un choque de demanda pues está encerrada en las casas, pues tiene miedo e incertidumbre y esto impide que haya una reactivación de la economía. Por eso es vital que haya un ejercicio de confianza mutua".

Lea acá: Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

Nicolás Uribe reiteró que no será un proceso fácil, pero confía en que se dará progresivamente y así aparecerán más elementos que brindan confianza a las personas para retornar a ciertos espacios.

Finalmente, Uribe destacó que el sector empresarial ha hecho un gran esfuerzo por pagar nóminas, cumplir a clientes e invertir en protocolos de bioseguridad y por ello hay una gran voluntad de trabajar en el cumplimiento de las las normas, para así generar empleo y servicios de alta calidad.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.