Levantamiento de cuarentena en Bogotá es una "decisión correcta": Nicolás Uribe

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá indicó que debe haber un fuerte compromiso de autocuidado.
Localidades en cuarentena / protesta de comerciantes por nueva cuarentena sectorizada
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció un nuevo paquete de medidas que regirán en la capital del país a partir del 1 de septiembre, como también el fin de las cuarentenas por localidades.

De igual manera, se conoció que a partir del 27 de agosto a las 00:00 en Bogotá podrán operar actividades y sectores como restaurantes, moteles y hoteles, entre otros, luego de que sean levantadas las cuarentenas el miércoles a media noche.

Mire acá: ¿Cuáles actividades entran a funcionar en Bogotá? Restaurantes, moteles y hoteles reabren

En diálogo con La FM, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, indicó que el levantamiento de la cuarentena es una "decisión correcta". "Era una medida que estábamos esperando la mayoría de los colombianos".

Uribe recalcó que para algunas personas será más fácil o difícil adaptarse a estas nuevas normativas, pero reiteró que es una "decisión adecuada" siempre y cuando haya una "voluntad de autocuidado" que aporte a la protección de otros.

Nicolás Uribe resaltó que se ha generado una oportunidad que toda la ciudadanía debe cuidar con responsabilidad, porque de otro la ciudad podría generar un nuevos bloqueos.

Consulte también: Termina la cuarentena en Bogotá y así rige el pico y cédula

"Hay que cuidar esta oportunidad implementando los protocolos de bioseguridad y construyendo todos una salida que nos permita recuperar el empleo y mejorar los ingresos de las familias".

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá resaltó que ahora viene un proceso de recuperación de confianza en las personas, por ello las empresas deben garantizan protocolos internos de bioseguridad y así lograr un retorno a una "nueva normalidad" que garantice la reactivación de la demanda.

"Acá lo que hay es un choque de demanda pues está encerrada en las casas, pues tiene miedo e incertidumbre y esto impide que haya una reactivación de la economía. Por eso es vital que haya un ejercicio de confianza mutua".

Lea acá: Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

Nicolás Uribe reiteró que no será un proceso fácil, pero confía en que se dará progresivamente y así aparecerán más elementos que brindan confianza a las personas para retornar a ciertos espacios.

Finalmente, Uribe destacó que el sector empresarial ha hecho un gran esfuerzo por pagar nóminas, cumplir a clientes e invertir en protocolos de bioseguridad y por ello hay una gran voluntad de trabajar en el cumplimiento de las las normas, para así generar empleo y servicios de alta calidad.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.