Levantamiento de cuarentena en Bogotá es una "decisión correcta": Nicolás Uribe

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá indicó que debe haber un fuerte compromiso de autocuidado.
Localidades en cuarentena / protesta de comerciantes por nueva cuarentena sectorizada
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció un nuevo paquete de medidas que regirán en la capital del país a partir del 1 de septiembre, como también el fin de las cuarentenas por localidades.

De igual manera, se conoció que a partir del 27 de agosto a las 00:00 en Bogotá podrán operar actividades y sectores como restaurantes, moteles y hoteles, entre otros, luego de que sean levantadas las cuarentenas el miércoles a media noche.

Mire acá: ¿Cuáles actividades entran a funcionar en Bogotá? Restaurantes, moteles y hoteles reabren

En diálogo con La FM, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, indicó que el levantamiento de la cuarentena es una "decisión correcta". "Era una medida que estábamos esperando la mayoría de los colombianos".

Uribe recalcó que para algunas personas será más fácil o difícil adaptarse a estas nuevas normativas, pero reiteró que es una "decisión adecuada" siempre y cuando haya una "voluntad de autocuidado" que aporte a la protección de otros.

Nicolás Uribe resaltó que se ha generado una oportunidad que toda la ciudadanía debe cuidar con responsabilidad, porque de otro la ciudad podría generar un nuevos bloqueos.

Consulte también: Termina la cuarentena en Bogotá y así rige el pico y cédula

"Hay que cuidar esta oportunidad implementando los protocolos de bioseguridad y construyendo todos una salida que nos permita recuperar el empleo y mejorar los ingresos de las familias".

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá resaltó que ahora viene un proceso de recuperación de confianza en las personas, por ello las empresas deben garantizan protocolos internos de bioseguridad y así lograr un retorno a una "nueva normalidad" que garantice la reactivación de la demanda.

"Acá lo que hay es un choque de demanda pues está encerrada en las casas, pues tiene miedo e incertidumbre y esto impide que haya una reactivación de la economía. Por eso es vital que haya un ejercicio de confianza mutua".

Lea acá: Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

Nicolás Uribe reiteró que no será un proceso fácil, pero confía en que se dará progresivamente y así aparecerán más elementos que brindan confianza a las personas para retornar a ciertos espacios.

Finalmente, Uribe destacó que el sector empresarial ha hecho un gran esfuerzo por pagar nóminas, cumplir a clientes e invertir en protocolos de bioseguridad y por ello hay una gran voluntad de trabajar en el cumplimiento de las las normas, para así generar empleo y servicios de alta calidad.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.