Levantamiento de cuarentena en Bogotá es una "decisión correcta": Nicolás Uribe

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá indicó que debe haber un fuerte compromiso de autocuidado.
Localidades en cuarentena / protesta de comerciantes por nueva cuarentena sectorizada
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció un nuevo paquete de medidas que regirán en la capital del país a partir del 1 de septiembre, como también el fin de las cuarentenas por localidades.

De igual manera, se conoció que a partir del 27 de agosto a las 00:00 en Bogotá podrán operar actividades y sectores como restaurantes, moteles y hoteles, entre otros, luego de que sean levantadas las cuarentenas el miércoles a media noche.

Mire acá: ¿Cuáles actividades entran a funcionar en Bogotá? Restaurantes, moteles y hoteles reabren

En diálogo con La FM, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, indicó que el levantamiento de la cuarentena es una "decisión correcta". "Era una medida que estábamos esperando la mayoría de los colombianos".

Uribe recalcó que para algunas personas será más fácil o difícil adaptarse a estas nuevas normativas, pero reiteró que es una "decisión adecuada" siempre y cuando haya una "voluntad de autocuidado" que aporte a la protección de otros.

Nicolás Uribe resaltó que se ha generado una oportunidad que toda la ciudadanía debe cuidar con responsabilidad, porque de otro la ciudad podría generar un nuevos bloqueos.

Consulte también: Termina la cuarentena en Bogotá y así rige el pico y cédula

"Hay que cuidar esta oportunidad implementando los protocolos de bioseguridad y construyendo todos una salida que nos permita recuperar el empleo y mejorar los ingresos de las familias".

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá resaltó que ahora viene un proceso de recuperación de confianza en las personas, por ello las empresas deben garantizan protocolos internos de bioseguridad y así lograr un retorno a una "nueva normalidad" que garantice la reactivación de la demanda.

"Acá lo que hay es un choque de demanda pues está encerrada en las casas, pues tiene miedo e incertidumbre y esto impide que haya una reactivación de la economía. Por eso es vital que haya un ejercicio de confianza mutua".

Lea acá: Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

Nicolás Uribe reiteró que no será un proceso fácil, pero confía en que se dará progresivamente y así aparecerán más elementos que brindan confianza a las personas para retornar a ciertos espacios.

Finalmente, Uribe destacó que el sector empresarial ha hecho un gran esfuerzo por pagar nóminas, cumplir a clientes e invertir en protocolos de bioseguridad y por ello hay una gran voluntad de trabajar en el cumplimiento de las las normas, para así generar empleo y servicios de alta calidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.