Levantamiento de cuarentena en Bogotá es una "decisión correcta": Nicolás Uribe

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá indicó que debe haber un fuerte compromiso de autocuidado.
Localidades en cuarentena / protesta de comerciantes por nueva cuarentena sectorizada
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció un nuevo paquete de medidas que regirán en la capital del país a partir del 1 de septiembre, como también el fin de las cuarentenas por localidades.

De igual manera, se conoció que a partir del 27 de agosto a las 00:00 en Bogotá podrán operar actividades y sectores como restaurantes, moteles y hoteles, entre otros, luego de que sean levantadas las cuarentenas el miércoles a media noche.

Mire acá: ¿Cuáles actividades entran a funcionar en Bogotá? Restaurantes, moteles y hoteles reabren

En diálogo con La FM, Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, indicó que el levantamiento de la cuarentena es una "decisión correcta". "Era una medida que estábamos esperando la mayoría de los colombianos".

Uribe recalcó que para algunas personas será más fácil o difícil adaptarse a estas nuevas normativas, pero reiteró que es una "decisión adecuada" siempre y cuando haya una "voluntad de autocuidado" que aporte a la protección de otros.

Nicolás Uribe resaltó que se ha generado una oportunidad que toda la ciudadanía debe cuidar con responsabilidad, porque de otro la ciudad podría generar un nuevos bloqueos.

Consulte también: Termina la cuarentena en Bogotá y así rige el pico y cédula

"Hay que cuidar esta oportunidad implementando los protocolos de bioseguridad y construyendo todos una salida que nos permita recuperar el empleo y mejorar los ingresos de las familias".

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá resaltó que ahora viene un proceso de recuperación de confianza en las personas, por ello las empresas deben garantizan protocolos internos de bioseguridad y así lograr un retorno a una "nueva normalidad" que garantice la reactivación de la demanda.

"Acá lo que hay es un choque de demanda pues está encerrada en las casas, pues tiene miedo e incertidumbre y esto impide que haya una reactivación de la economía. Por eso es vital que haya un ejercicio de confianza mutua".

Lea acá: Así será el nuevo modelo cuatro por cuatro en Bogotá

Nicolás Uribe reiteró que no será un proceso fácil, pero confía en que se dará progresivamente y así aparecerán más elementos que brindan confianza a las personas para retornar a ciertos espacios.

Finalmente, Uribe destacó que el sector empresarial ha hecho un gran esfuerzo por pagar nóminas, cumplir a clientes e invertir en protocolos de bioseguridad y por ello hay una gran voluntad de trabajar en el cumplimiento de las las normas, para así generar empleo y servicios de alta calidad.


Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.