Las ocho localidades de Bogotá donde se reabrirán restaurantes y gastrobares

El plan piloto en esas zonas se va a realizar entre el 3 y el 6 de septiembre en un espacio de 25 tramos y 100 calles.
Reapertura de restaurantes
Crédito: Colprensa

Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Kennedy, Tunjuelito, Teusaquillo y Barrios Unidos serán las primeras localidades de Bogotá en las que se realicen planes piloto de reapertura a cielo abierto de restaurantes y gastrobares, en medio de la pandemia de COVID-19.

Según dio a conocer la Alcaldía de la ciudad, se espera que al menos 500 restaurantes sean habilitados para operar con protocolos de bioseguridad. Ya hay más de mil establecimientos inscritos que buscan aprobación para su reapertura.

Lea también: Ocupación de UCI en Bogotá sigue bajando

Los pilotos se van a realizar entre el 3 y el 6 de septiembre, se tomarán 25 tramos de la ciudad y unas 100 calles. Para esto, han sido capacitados unos 250 establecimientos y alrededor de 700 personas que trabajan en los mismos, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico.

La secretaria de esa cartera Carolina Durán, explicó también que se implementará la estrategia 24 horas, para que se pueda regular de forma correcta la prestación de servicios de comercio sin llegar a causar aglomeraciones o focos de contagio.

"La estrategia 24 horas se junta con 'Bogotá a cielo abierto' para lograr movilizar los intereses, los recursos, las opiniones y sobretodo los temas de regulación que se requieren para que operemos una Bogotá 24 horas", dijo.

"Con Bogotá a Cielo abierto, creamos alianzas público-privadas y habilitamos el uso del espacio público, para que el sector gastronómico reactive gradualmente su economía, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, capacitación y pedagogía", añadió.

Lea acá: Toque de queda nocturno durante este puente festivo en Soacha

En la primera fase de reapertura de esos establecimientos se van a tomar también algunas zonas como parques, plazoletas y andenes. Se hizo un pacto para que los participantes promuevan la llegada a esos espacios por medios distintos al transporte público.

"El éxito del plan dependerá del comportamiento de los bogotanos y por esta razón el llamado es a mantener la corresponsabilidad para que la apertura inteligente de los sectores sea una realidad", sentenció la secretaria Durán.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia