Las ocho localidades de Bogotá donde se reabrirán restaurantes y gastrobares

El plan piloto en esas zonas se va a realizar entre el 3 y el 6 de septiembre en un espacio de 25 tramos y 100 calles.
Reapertura de restaurantes
Crédito: Colprensa

Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Kennedy, Tunjuelito, Teusaquillo y Barrios Unidos serán las primeras localidades de Bogotá en las que se realicen planes piloto de reapertura a cielo abierto de restaurantes y gastrobares, en medio de la pandemia de COVID-19.

Según dio a conocer la Alcaldía de la ciudad, se espera que al menos 500 restaurantes sean habilitados para operar con protocolos de bioseguridad. Ya hay más de mil establecimientos inscritos que buscan aprobación para su reapertura.

Lea también: Ocupación de UCI en Bogotá sigue bajando

Los pilotos se van a realizar entre el 3 y el 6 de septiembre, se tomarán 25 tramos de la ciudad y unas 100 calles. Para esto, han sido capacitados unos 250 establecimientos y alrededor de 700 personas que trabajan en los mismos, indicó la Secretaría de Desarrollo Económico.

La secretaria de esa cartera Carolina Durán, explicó también que se implementará la estrategia 24 horas, para que se pueda regular de forma correcta la prestación de servicios de comercio sin llegar a causar aglomeraciones o focos de contagio.

"La estrategia 24 horas se junta con 'Bogotá a cielo abierto' para lograr movilizar los intereses, los recursos, las opiniones y sobretodo los temas de regulación que se requieren para que operemos una Bogotá 24 horas", dijo.

"Con Bogotá a Cielo abierto, creamos alianzas público-privadas y habilitamos el uso del espacio público, para que el sector gastronómico reactive gradualmente su economía, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, capacitación y pedagogía", añadió.

Lea acá: Toque de queda nocturno durante este puente festivo en Soacha

En la primera fase de reapertura de esos establecimientos se van a tomar también algunas zonas como parques, plazoletas y andenes. Se hizo un pacto para que los participantes promuevan la llegada a esos espacios por medios distintos al transporte público.

"El éxito del plan dependerá del comportamiento de los bogotanos y por esta razón el llamado es a mantener la corresponsabilidad para que la apertura inteligente de los sectores sea una realidad", sentenció la secretaria Durán.


Temas relacionados




Gobierno expidió decreto con medidas para elecciones: contempla ley seca desde el sábado a las 6:00 p. m.

El ministro del Interior desautorizó el decreto que expidió el Distrito ampliando la ley seca.

Pulso entre Galán y el Gobierno por horario de inicio de la ley seca: "el horario se mantendrá en Bogotá"

El Gobierno expidió un decreto en el que anunciaba un horario distinto de inicio de la medida para la segunda vuelta presidencial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.