Lanzan campaña para transportar animales con responsabilidad en Transmilenio

En buses, estaciones, servicios zonales y TransMiCable es permitido transportar a las mascotas.
Mascotas en adopción, en Bogotá
Mascotas en adopción, en Bogotá. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Transmilenio dio varias recomendaciones para llevar las mascotas en los buses, estaciones, servicios zonales o TransMiCable debido a que muchos usuarios las transportan en esos espacios, cosa que no infringe ninguna regla al interior del sistema.

    Lea también: Reportan cuatro heridos tras choque de bus del SITP contra casa en Engativá

    Pese a esa aclaración, hay unos derechos y deberes a los que los ciudadanos que lleven mascotas se deben someter con el fin de mantener un mediano orden al interior de esos espacios públicos.

      “Inicialmente, es importante recordar que los perros, gatos y otros animales de compañía pequeños, deben ser trasladados en un guacal que permita que el animal pueda acostarse, sentarse, darse la vuelta, levantarse con comodidad. Nunca podrán viajar en los brazos de sus dueños”, explicó Transmilenio.

      Lea también: Pilas: Ofrecen camello temporal con sueldos entre $1'800.000 y $4’000.000

      Recomendaciones:

      • Los perros de razas medianas y grandes deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje deben permanecer en el piso y no podrán ocupar una silla, incluso si viajan en guacal.
      • Los perros razas de manejo especial solo pueden ser llevados por un mayor de edad; deben ingresar con collar y estar con bozal durante todo el viaje.
      • Los animales lazarillos pueden ingresar al sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados.
      • Ningún usuario podrá transportar más de un animal de compañía al mismo tiempo.
      • Quienes viajen con un animal deberán portar el carné de vacunación vigente y presentarlo en caso de ser requerido por la autoridad.
      • No darles alimento ni agua dentro del transporte.

      La concejal de Bogotá Andrea Padilla Villaraga dijo al respecto lo siguiente: " Los animales son también habitantes de esta ciudad y también tienen derecho a usar el los equipamientos distritales y ha transportarse al interior del sistema".

      Y agregó: "Hacemos una invitación cariñosa para que la gente que transporte animales cumplan estas normas sencillas para evitar conflictos y asegurar el bienestar del animal. Las personas deben entender que los animales tienen derechos también".


      Temas relacionados

      Ángela María Buitrago

      Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

      Exministra Ángela María Buitrago explicó que las tensiones surgieron en medio de operativos para hacer cumplir normas dentro de las cárceles.
      Ángela María Buitrago, exministra de Justicia
      Ver



      Petro arremete contra Ecuador, alerta por contrabando y atribuye protestas en Santander a desinformación sobre el predial

      Petro advierte que cerrar fronteras favorece el contrabando y redes narcotraficantes; propone diálogo y medidas que no alimenten el lavado de dinero.

      Partido Verde aprueba acercamientos con la campaña de Iván Cepeda para apoyar su candidatura

      Se creará una comisión que se acercará a la campaña de Cepeda para lograr un acuerdo programático de cara a la primera vuelta. También se autorizó la escisión para que Jota Pe Hernández pueda irse del partido.

      Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

      Irregularidades en la cárcel de Itagüí

      Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

      Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

      Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

      José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

      Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

      Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

      Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

      Universidad de Antioquia

      León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

      La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

      Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

      Frontera entre Colombia y Ecuador

      ¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

      María Claudia Tarazona

      "Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

      paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

      ¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

      Juvenal Díaz Mateus