Lanzan campaña para transportar animales con responsabilidad en Transmilenio

En buses, estaciones, servicios zonales y TransMiCable es permitido transportar a las mascotas.
Mascotas en adopción, en Bogotá
Mascotas en adopción, en Bogotá. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Transmilenio dio varias recomendaciones para llevar las mascotas en los buses, estaciones, servicios zonales o TransMiCable debido a que muchos usuarios las transportan en esos espacios, cosa que no infringe ninguna regla al interior del sistema.

    Lea también: Reportan cuatro heridos tras choque de bus del SITP contra casa en Engativá

    Pese a esa aclaración, hay unos derechos y deberes a los que los ciudadanos que lleven mascotas se deben someter con el fin de mantener un mediano orden al interior de esos espacios públicos.

      “Inicialmente, es importante recordar que los perros, gatos y otros animales de compañía pequeños, deben ser trasladados en un guacal que permita que el animal pueda acostarse, sentarse, darse la vuelta, levantarse con comodidad. Nunca podrán viajar en los brazos de sus dueños”, explicó Transmilenio.

      Lea también: Pilas: Ofrecen camello temporal con sueldos entre $1'800.000 y $4’000.000

      Recomendaciones:

      • Los perros de razas medianas y grandes deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje deben permanecer en el piso y no podrán ocupar una silla, incluso si viajan en guacal.
      • Los perros razas de manejo especial solo pueden ser llevados por un mayor de edad; deben ingresar con collar y estar con bozal durante todo el viaje.
      • Los animales lazarillos pueden ingresar al sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados.
      • Ningún usuario podrá transportar más de un animal de compañía al mismo tiempo.
      • Quienes viajen con un animal deberán portar el carné de vacunación vigente y presentarlo en caso de ser requerido por la autoridad.
      • No darles alimento ni agua dentro del transporte.

      La concejal de Bogotá Andrea Padilla Villaraga dijo al respecto lo siguiente: " Los animales son también habitantes de esta ciudad y también tienen derecho a usar el los equipamientos distritales y ha transportarse al interior del sistema".

      Y agregó: "Hacemos una invitación cariñosa para que la gente que transporte animales cumplan estas normas sencillas para evitar conflictos y asegurar el bienestar del animal. Las personas deben entender que los animales tienen derechos también".


      Temas relacionados

      Armando Benedetti

      Gobierno rechaza vandalización de sede de campaña de Paloma Valencia

      Benedetti anunció que se incrementarán las medidas de seguridad de candidatos de cara a la recta final de las elecciones.
      armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia



      Paloma Valencia y su campaña refuerzan mensaje: “soy la única que puede derrotar a Iván Cepeda”

      La candidata del Centro Democrático pidió que voten por ella el 31 de mayo para ganar en primera vuelta y ver tranquilos el Mundial de Fútbol.

      Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

      La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.

      Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

      Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

      Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

      Yulixa Toloza

      🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

      Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

      Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

      La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

      Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

      Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

      Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

      Medicina Legal caso Yulixa Toloza

      Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

      Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

      CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

      CNE

      “No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

      El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

      Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

      Consejo Nacional Electoral (CNE)