Lanzan campaña para transportar animales con responsabilidad en Transmilenio

En buses, estaciones, servicios zonales y TransMiCable es permitido transportar a las mascotas.
Mascotas en adopción, en Bogotá
Mascotas en adopción, en Bogotá. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Transmilenio dio varias recomendaciones para llevar las mascotas en los buses, estaciones, servicios zonales o TransMiCable debido a que muchos usuarios las transportan en esos espacios, cosa que no infringe ninguna regla al interior del sistema.

    Lea también: Reportan cuatro heridos tras choque de bus del SITP contra casa en Engativá

    Pese a esa aclaración, hay unos derechos y deberes a los que los ciudadanos que lleven mascotas se deben someter con el fin de mantener un mediano orden al interior de esos espacios públicos.

      “Inicialmente, es importante recordar que los perros, gatos y otros animales de compañía pequeños, deben ser trasladados en un guacal que permita que el animal pueda acostarse, sentarse, darse la vuelta, levantarse con comodidad. Nunca podrán viajar en los brazos de sus dueños”, explicó Transmilenio.

      Lea también: Pilas: Ofrecen camello temporal con sueldos entre $1'800.000 y $4’000.000

      Recomendaciones:

      • Los perros de razas medianas y grandes deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje deben permanecer en el piso y no podrán ocupar una silla, incluso si viajan en guacal.
      • Los perros razas de manejo especial solo pueden ser llevados por un mayor de edad; deben ingresar con collar y estar con bozal durante todo el viaje.
      • Los animales lazarillos pueden ingresar al sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados.
      • Ningún usuario podrá transportar más de un animal de compañía al mismo tiempo.
      • Quienes viajen con un animal deberán portar el carné de vacunación vigente y presentarlo en caso de ser requerido por la autoridad.
      • No darles alimento ni agua dentro del transporte.

      La concejal de Bogotá Andrea Padilla Villaraga dijo al respecto lo siguiente: " Los animales son también habitantes de esta ciudad y también tienen derecho a usar el los equipamientos distritales y ha transportarse al interior del sistema".

      Y agregó: "Hacemos una invitación cariñosa para que la gente que transporte animales cumplan estas normas sencillas para evitar conflictos y asegurar el bienestar del animal. Las personas deben entender que los animales tienen derechos también".


      Temas relacionados

      Alejandro Char

      Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

      El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
      En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



      Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

      La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

      Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

      Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

      Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

      Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

      'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

      papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

      'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

      El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

      En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

      Homicidio - imágn referencia

      ¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

      Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

      "Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

      Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

      Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

      Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

      ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

      Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

      “Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

      José Felix Lafaurie

      Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

      Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.