Lanzan campaña para transportar animales con responsabilidad en Transmilenio

En buses, estaciones, servicios zonales y TransMiCable es permitido transportar a las mascotas.
Mascotas en adopción, en Bogotá
Mascotas en adopción, en Bogotá. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Transmilenio dio varias recomendaciones para llevar las mascotas en los buses, estaciones, servicios zonales o TransMiCable debido a que muchos usuarios las transportan en esos espacios, cosa que no infringe ninguna regla al interior del sistema.

    Lea también: Reportan cuatro heridos tras choque de bus del SITP contra casa en Engativá

    Pese a esa aclaración, hay unos derechos y deberes a los que los ciudadanos que lleven mascotas se deben someter con el fin de mantener un mediano orden al interior de esos espacios públicos.

      “Inicialmente, es importante recordar que los perros, gatos y otros animales de compañía pequeños, deben ser trasladados en un guacal que permita que el animal pueda acostarse, sentarse, darse la vuelta, levantarse con comodidad. Nunca podrán viajar en los brazos de sus dueños”, explicó Transmilenio.

      Lea también: Pilas: Ofrecen camello temporal con sueldos entre $1'800.000 y $4’000.000

      Recomendaciones:

      • Los perros de razas medianas y grandes deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje deben permanecer en el piso y no podrán ocupar una silla, incluso si viajan en guacal.
      • Los perros razas de manejo especial solo pueden ser llevados por un mayor de edad; deben ingresar con collar y estar con bozal durante todo el viaje.
      • Los animales lazarillos pueden ingresar al sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados.
      • Ningún usuario podrá transportar más de un animal de compañía al mismo tiempo.
      • Quienes viajen con un animal deberán portar el carné de vacunación vigente y presentarlo en caso de ser requerido por la autoridad.
      • No darles alimento ni agua dentro del transporte.

      La concejal de Bogotá Andrea Padilla Villaraga dijo al respecto lo siguiente: " Los animales son también habitantes de esta ciudad y también tienen derecho a usar el los equipamientos distritales y ha transportarse al interior del sistema".

      Y agregó: "Hacemos una invitación cariñosa para que la gente que transporte animales cumplan estas normas sencillas para evitar conflictos y asegurar el bienestar del animal. Las personas deben entender que los animales tienen derechos también".


      Temas relacionados

      Elecciones presidenciales

      Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

      Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.
      Paloma Valencia y Álvaro Uribe



      Registraduría garantiza que no habrá hackeo al software de las elecciones tras revelar el código fuente

      Asegura que los auditores de todos los partidos políticos tendrán acceso a esta información para verificar que esté en correcto funcionamiento.

      Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

      Mitomanía

      Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

      Intento de Feminicidio

      María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

      jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

      Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

      diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

      “Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

      En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

      ¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

      impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

      Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

      Andrés Velasco

      Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

      También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

      Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

      nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

      La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

      La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.