Lanzan campaña para transportar animales con responsabilidad en Transmilenio

En buses, estaciones, servicios zonales y TransMiCable es permitido transportar a las mascotas.
Mascotas en adopción, en Bogotá
Mascotas en adopción, en Bogotá. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Transmilenio dio varias recomendaciones para llevar las mascotas en los buses, estaciones, servicios zonales o TransMiCable debido a que muchos usuarios las transportan en esos espacios, cosa que no infringe ninguna regla al interior del sistema.

    Lea también: Reportan cuatro heridos tras choque de bus del SITP contra casa en Engativá

    Pese a esa aclaración, hay unos derechos y deberes a los que los ciudadanos que lleven mascotas se deben someter con el fin de mantener un mediano orden al interior de esos espacios públicos.

      “Inicialmente, es importante recordar que los perros, gatos y otros animales de compañía pequeños, deben ser trasladados en un guacal que permita que el animal pueda acostarse, sentarse, darse la vuelta, levantarse con comodidad. Nunca podrán viajar en los brazos de sus dueños”, explicó Transmilenio.

      Lea también: Pilas: Ofrecen camello temporal con sueldos entre $1'800.000 y $4’000.000

      Recomendaciones:

      • Los perros de razas medianas y grandes deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje deben permanecer en el piso y no podrán ocupar una silla, incluso si viajan en guacal.
      • Los perros razas de manejo especial solo pueden ser llevados por un mayor de edad; deben ingresar con collar y estar con bozal durante todo el viaje.
      • Los animales lazarillos pueden ingresar al sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados.
      • Ningún usuario podrá transportar más de un animal de compañía al mismo tiempo.
      • Quienes viajen con un animal deberán portar el carné de vacunación vigente y presentarlo en caso de ser requerido por la autoridad.
      • No darles alimento ni agua dentro del transporte.

      La concejal de Bogotá Andrea Padilla Villaraga dijo al respecto lo siguiente: " Los animales son también habitantes de esta ciudad y también tienen derecho a usar el los equipamientos distritales y ha transportarse al interior del sistema".

      Y agregó: "Hacemos una invitación cariñosa para que la gente que transporte animales cumplan estas normas sencillas para evitar conflictos y asegurar el bienestar del animal. Las personas deben entender que los animales tienen derechos también".


      Temas relacionados

      Elecciones presidenciales

      Roy Barreras ofreció a Carolina Sanín ser su formal vicepresidencial: la escritora ya le dio una respuesta

      La escritora Carolina Sanín confirmó que Roy Barreras le ofreció ser su fórmula vicepresidencial.
      Roy Barreras y Carolina Sanín



      EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

      Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

      Los cinco candidatos que ya anunciaron fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

      Varios aspirantes a la Presidencia de Colombia ya comenzaron a definir quiénes serán sus fórmulas vicepresidenciales para las elecciones del 31 de mayo de 2026.

      Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

      El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

      Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

      Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

      Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

      Captura de Maduro

      Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

      nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

      Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

      interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

      “Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

      jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

      Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

      La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

      “Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

      paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

      Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

      Paloma Valencia

      Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

      Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026