Ladrones de camioneta en Bogotá son arrestados gracias al GPS del vehículo

Dentro del vehículo robado habían elementos de valor que indicaban la ubicación del paradero de los delincuentes.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos delincuentes que robaron una camioneta de alta gama y otros elementos de valor en el barrio La Merced, ubicado en la localidad de Barrios Unidos.

Según las autoridades, fue activado un plan candado en el sector para dar con la ubicación de estos delincuentes, tras la alerta de varios ciudadanos que reportaron el robo de la camioneta a un hombre.

"Es de resaltar que se recupera la camioneta de alta gama, 01 patineta eléctrica, 05 celulares y 01 computador portátil. Así como la inmovilización de un vehículo donde se transportan estos delincuentes para cometer estos hechos delictivos, y el cual al ser verificado presenta alteraciones en los sistemas de identificación", indicó el comandante Estación de Policía Barrios Unidos, el mayor Carlos Cely.

Lea además: Así quedaron los turnos para el racionamiento de agua en Bogotá a partir de diciembre

El vehículo y los otros elementos de valor fueron ubicados gracias a la activación del GPS de los mismos, dos personas de 19 y 20 años de edad, fueron capturadas por las autoridades, y fue incautada un arma de fuego.

"Por último, uno de estos capturados presenta antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Los capturados, elementos recuperados y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos que se les atribuyen", indicó.

Puede leer: Cómo llegar y todo lo que necesita saber sobre el Megaland 2024: Guía completa

Seguridad

Las autoridades lanzaron la estrategia 5/4 el cual busca reducir los delitos de hurto y homicidio en cinco localidades priorizadas como Usaquén, Chapinero, Suba, Teusaquillo, Santa Fe, Puente Aranda, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

"Con cerca de 800 hombres y mujeres, Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, dispositivos PDA diseñados para identificar plenamente a los ciudadanos y demás medios tecnológicos serán utilizados por estos uniformados de las diferentes especialidades y modalidades del servicio de policía", dijo el comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.