Ladrones de camioneta en Bogotá son arrestados gracias al GPS del vehículo

Dentro del vehículo robado habían elementos de valor que indicaban la ubicación del paradero de los delincuentes.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos delincuentes que robaron una camioneta de alta gama y otros elementos de valor en el barrio La Merced, ubicado en la localidad de Barrios Unidos.

Según las autoridades, fue activado un plan candado en el sector para dar con la ubicación de estos delincuentes, tras la alerta de varios ciudadanos que reportaron el robo de la camioneta a un hombre.

"Es de resaltar que se recupera la camioneta de alta gama, 01 patineta eléctrica, 05 celulares y 01 computador portátil. Así como la inmovilización de un vehículo donde se transportan estos delincuentes para cometer estos hechos delictivos, y el cual al ser verificado presenta alteraciones en los sistemas de identificación", indicó el comandante Estación de Policía Barrios Unidos, el mayor Carlos Cely.

Lea además: Así quedaron los turnos para el racionamiento de agua en Bogotá a partir de diciembre

El vehículo y los otros elementos de valor fueron ubicados gracias a la activación del GPS de los mismos, dos personas de 19 y 20 años de edad, fueron capturadas por las autoridades, y fue incautada un arma de fuego.

"Por último, uno de estos capturados presenta antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Los capturados, elementos recuperados y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos que se les atribuyen", indicó.

Puede leer: Cómo llegar y todo lo que necesita saber sobre el Megaland 2024: Guía completa

Seguridad

Las autoridades lanzaron la estrategia 5/4 el cual busca reducir los delitos de hurto y homicidio en cinco localidades priorizadas como Usaquén, Chapinero, Suba, Teusaquillo, Santa Fe, Puente Aranda, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

"Con cerca de 800 hombres y mujeres, Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, dispositivos PDA diseñados para identificar plenamente a los ciudadanos y demás medios tecnológicos serán utilizados por estos uniformados de las diferentes especialidades y modalidades del servicio de policía", dijo el comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.