Ladrones de camioneta en Bogotá son arrestados gracias al GPS del vehículo

Dentro del vehículo robado habían elementos de valor que indicaban la ubicación del paradero de los delincuentes.
Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia). Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a dos delincuentes que robaron una camioneta de alta gama y otros elementos de valor en el barrio La Merced, ubicado en la localidad de Barrios Unidos.

Según las autoridades, fue activado un plan candado en el sector para dar con la ubicación de estos delincuentes, tras la alerta de varios ciudadanos que reportaron el robo de la camioneta a un hombre.

"Es de resaltar que se recupera la camioneta de alta gama, 01 patineta eléctrica, 05 celulares y 01 computador portátil. Así como la inmovilización de un vehículo donde se transportan estos delincuentes para cometer estos hechos delictivos, y el cual al ser verificado presenta alteraciones en los sistemas de identificación", indicó el comandante Estación de Policía Barrios Unidos, el mayor Carlos Cely.

Lea además: Así quedaron los turnos para el racionamiento de agua en Bogotá a partir de diciembre

El vehículo y los otros elementos de valor fueron ubicados gracias a la activación del GPS de los mismos, dos personas de 19 y 20 años de edad, fueron capturadas por las autoridades, y fue incautada un arma de fuego.

"Por último, uno de estos capturados presenta antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Los capturados, elementos recuperados y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos que se les atribuyen", indicó.

Puede leer: Cómo llegar y todo lo que necesita saber sobre el Megaland 2024: Guía completa

Seguridad

Las autoridades lanzaron la estrategia 5/4 el cual busca reducir los delitos de hurto y homicidio en cinco localidades priorizadas como Usaquén, Chapinero, Suba, Teusaquillo, Santa Fe, Puente Aranda, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

"Con cerca de 800 hombres y mujeres, Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, dispositivos PDA diseñados para identificar plenamente a los ciudadanos y demás medios tecnológicos serán utilizados por estos uniformados de las diferentes especialidades y modalidades del servicio de policía", dijo el comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, el general José Daniel Gualdrón.


Temas relacionados

Reclutamiento forzoso

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.
Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.
Ver



Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.

Puestos de votación en el exterior para elecciones 2026: consulte la lista oficial

Desde este lunes 2 de marzo, los colombianos en el exterior iniciaron las votaciones. Son 1.250.846 colombianos habilitados para los comicios en 67 países.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio