Ladrón golpea mujer en Bogotá
Ladrón golpea mujer en Bogotá
Alerta Bogotá
13 Mar 2021 04:58 PM

Ladrón que golpeó y robó mujer en Bogotá casi es linchado

El hecho se presentó en barrio Carimagua, localidad de Kennedy.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Una grabación difundida en redes sociales dio cuenta del momento de terror que vivió una mujer al interior de su establecimiento comercial en el barrio Carimagua, localidad de Kennedy, cuando un ladrón de 37 años identificado como Diego Fernando Useche entró a robar a su negocio.

La mujer, que estaba organizando el lugar, fue acorralada por el criminal, que la empezó a golpear mientras le mostraba un revólver. Tras recibir los ataques, la señora cayó al suelo e intentó patearlo. Luego de completar el robo, el sujeto emprendió la fuga y la dueña del negocio se fue detrás de él y comenzó a gritar: "ladrón, ladrón”.

La comunidad barrio Carimagua posteriormente capturó y le dio su merecido a este hombre, que recibió una monumental paloterapia en plena calle y fue salvado por la intervención de las autoridades. El sujeto recibió varios golpes en la cabeza que lo llevaron a perder el conocimiento.

[Video] Paloterapia para ladrón en Bogotá

Y es que las heridas que recibió fueron tan graves, que el ladrón aún se encuentra en recuperación en el Hospital de Kennedy. Tras recuperarse, enfrentará el proceso legal por el delito de robo que quedó registrado en la cámara de seguridad del establecimiento comercial de la víctima.

Cabe recordar que, según la más reciente Encuesta de Percepción y Victimización en la ciudad hecha por la Cámara de Comercio, la percepción de inseguridad en Bogotá para este año es la más alta en los últimos cinco años.

Mire acá: Colombia ha aplicado cerca de 700.000 vacunas contra Covid-19

Aunque el Distrito intenta desmentir constantemente las críticas que recibe porque, según sus cifras, se han reducido los hurtos en Bogotá, pero se han registrado mayores actos de violencia en los mismos, la realidad parece ser otra.

 

Por otro lado, la capital no es la única que padece esa violencia, pues los hechos de justicia por mano propia siguen presentándose en diversas zonas del país. De hecho, el pasado 14 de febrero a un ladrón en el barrio Los Naranjos, Cali, le cortaron una mano. 

En contexto: Muere en Bogotá adulto mayor contagiado con cepa brasileña de coronavirus

Aunque este criminal identificado como Milton Fabián Montenegro le reimplantaron la mano cortada y le reconstruyeron la otra en un 90%, el hecho demuestra que la ciudadanía cada vez tienen menos paciencia ante estas injusticias.

Fuente
Sistema Integrado Digital