Ladrón que golpeó y robó mujer en Bogotá casi es linchado

El hecho se presentó en barrio Carimagua, localidad de Kennedy.
Ladrón golpea mujer en Bogotá
Ladrón golpea mujer en Bogotá Crédito: Alerta Bogotá

Una grabación difundida en redes sociales dio cuenta del momento de terror que vivió una mujer al interior de su establecimiento comercial en el barrio Carimagua, localidad de Kennedy, cuando un ladrón de 37 años identificado como Diego Fernando Useche entró a robar a su negocio.

La mujer, que estaba organizando el lugar, fue acorralada por el criminal, que la empezó a golpear mientras le mostraba un revólver. Tras recibir los ataques, la señora cayó al suelo e intentó patearlo. Luego de completar el robo, el sujeto emprendió la fuga y la dueña del negocio se fue detrás de él y comenzó a gritar: "ladrón, ladrón”.

La comunidad barrio Carimagua posteriormente capturó y le dio su merecido a este hombre, que recibió una monumental paloterapia en plena calle y fue salvado por la intervención de las autoridades. El sujeto recibió varios golpes en la cabeza que lo llevaron a perder el conocimiento.

Y es que las heridas que recibió fueron tan graves, que el ladrón aún se encuentra en recuperación en el Hospital de Kennedy. Tras recuperarse, enfrentará el proceso legal por el delito de robo que quedó registrado en la cámara de seguridad del establecimiento comercial de la víctima.

Cabe recordar que, según la más reciente Encuesta de Percepción y Victimización en la ciudad hecha por la Cámara de Comercio, la percepción de inseguridad en Bogotá para este año es la más alta en los últimos cinco años.

Mire acá: Colombia ha aplicado cerca de 700.000 vacunas contra Covid-19

Aunque el Distrito intenta desmentir constantemente las críticas que recibe porque, según sus cifras, se han reducido los hurtos en Bogotá, pero se han registrado mayores actos de violencia en los mismos, la realidad parece ser otra.

Por otro lado, la capital no es la única que padece esa violencia, pues los hechos de justicia por mano propia siguen presentándose en diversas zonas del país. De hecho, el pasado 14 de febrero a un ladrón en el barrio Los Naranjos, Cali, le cortaron una mano.

En contexto: Muere en Bogotá adulto mayor contagiado con cepa brasileña de coronavirus

Aunque este criminal identificado como Milton Fabián Montenegro le reimplantaron la mano cortada y le reconstruyeron la otra en un 90%, el hecho demuestra que la ciudadanía cada vez tienen menos paciencia ante estas injusticias.


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza



Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.