Ladrón que golpeó y robó mujer en Bogotá casi es linchado

El hecho se presentó en barrio Carimagua, localidad de Kennedy.
Ladrón golpea mujer en Bogotá
Ladrón golpea mujer en Bogotá Crédito: Alerta Bogotá

Una grabación difundida en redes sociales dio cuenta del momento de terror que vivió una mujer al interior de su establecimiento comercial en el barrio Carimagua, localidad de Kennedy, cuando un ladrón de 37 años identificado como Diego Fernando Useche entró a robar a su negocio.

La mujer, que estaba organizando el lugar, fue acorralada por el criminal, que la empezó a golpear mientras le mostraba un revólver. Tras recibir los ataques, la señora cayó al suelo e intentó patearlo. Luego de completar el robo, el sujeto emprendió la fuga y la dueña del negocio se fue detrás de él y comenzó a gritar: "ladrón, ladrón”.

La comunidad barrio Carimagua posteriormente capturó y le dio su merecido a este hombre, que recibió una monumental paloterapia en plena calle y fue salvado por la intervención de las autoridades. El sujeto recibió varios golpes en la cabeza que lo llevaron a perder el conocimiento.

Y es que las heridas que recibió fueron tan graves, que el ladrón aún se encuentra en recuperación en el Hospital de Kennedy. Tras recuperarse, enfrentará el proceso legal por el delito de robo que quedó registrado en la cámara de seguridad del establecimiento comercial de la víctima.

Cabe recordar que, según la más reciente Encuesta de Percepción y Victimización en la ciudad hecha por la Cámara de Comercio, la percepción de inseguridad en Bogotá para este año es la más alta en los últimos cinco años.

Mire acá: Colombia ha aplicado cerca de 700.000 vacunas contra Covid-19

Aunque el Distrito intenta desmentir constantemente las críticas que recibe porque, según sus cifras, se han reducido los hurtos en Bogotá, pero se han registrado mayores actos de violencia en los mismos, la realidad parece ser otra.

Por otro lado, la capital no es la única que padece esa violencia, pues los hechos de justicia por mano propia siguen presentándose en diversas zonas del país. De hecho, el pasado 14 de febrero a un ladrón en el barrio Los Naranjos, Cali, le cortaron una mano.

En contexto: Muere en Bogotá adulto mayor contagiado con cepa brasileña de coronavirus

Aunque este criminal identificado como Milton Fabián Montenegro le reimplantaron la mano cortada y le reconstruyeron la otra en un 90%, el hecho demuestra que la ciudadanía cada vez tienen menos paciencia ante estas injusticias.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cómo saber si un niño está bien después de un terremoto? Estas son las señales que debe observar

Los niños pueden experimentar miedo, ansiedad, tristeza o inseguridad, después de una emergencia, pero no necesariamente expresan lo que sienten con palabras.
¿Cómo saber si un niño está bien después de un terremoto? Estas son las señales que debe observar



Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.

MinSalud aclara quién pagará la atención médica de afectados por terremoto: “No podemos desplazar la urgencia”

La ministra entregó detalles sobre la afectación de la red hospitalaria y las medidas para garantizar la atención.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.