Ladrón que golpeó y robó mujer en Bogotá casi es linchado

El hecho se presentó en barrio Carimagua, localidad de Kennedy.
Ladrón golpea mujer en Bogotá
Ladrón golpea mujer en Bogotá Crédito: Alerta Bogotá

Una grabación difundida en redes sociales dio cuenta del momento de terror que vivió una mujer al interior de su establecimiento comercial en el barrio Carimagua, localidad de Kennedy, cuando un ladrón de 37 años identificado como Diego Fernando Useche entró a robar a su negocio.

La mujer, que estaba organizando el lugar, fue acorralada por el criminal, que la empezó a golpear mientras le mostraba un revólver. Tras recibir los ataques, la señora cayó al suelo e intentó patearlo. Luego de completar el robo, el sujeto emprendió la fuga y la dueña del negocio se fue detrás de él y comenzó a gritar: "ladrón, ladrón”.

La comunidad barrio Carimagua posteriormente capturó y le dio su merecido a este hombre, que recibió una monumental paloterapia en plena calle y fue salvado por la intervención de las autoridades. El sujeto recibió varios golpes en la cabeza que lo llevaron a perder el conocimiento.

Y es que las heridas que recibió fueron tan graves, que el ladrón aún se encuentra en recuperación en el Hospital de Kennedy. Tras recuperarse, enfrentará el proceso legal por el delito de robo que quedó registrado en la cámara de seguridad del establecimiento comercial de la víctima.

Cabe recordar que, según la más reciente Encuesta de Percepción y Victimización en la ciudad hecha por la Cámara de Comercio, la percepción de inseguridad en Bogotá para este año es la más alta en los últimos cinco años.

Mire acá: Colombia ha aplicado cerca de 700.000 vacunas contra Covid-19

Aunque el Distrito intenta desmentir constantemente las críticas que recibe porque, según sus cifras, se han reducido los hurtos en Bogotá, pero se han registrado mayores actos de violencia en los mismos, la realidad parece ser otra.

Por otro lado, la capital no es la única que padece esa violencia, pues los hechos de justicia por mano propia siguen presentándose en diversas zonas del país. De hecho, el pasado 14 de febrero a un ladrón en el barrio Los Naranjos, Cali, le cortaron una mano.

En contexto: Muere en Bogotá adulto mayor contagiado con cepa brasileña de coronavirus

Aunque este criminal identificado como Milton Fabián Montenegro le reimplantaron la mano cortada y le reconstruyeron la otra en un 90%, el hecho demuestra que la ciudadanía cada vez tienen menos paciencia ante estas injusticias.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.