La verdadera historia del sujeto que supuestamente le arrojó ácido a perro en Bogotá

El cuidador de Toby, el perrito que sufrió un ataque en Bogotá, salió a aclarar toda la verdad sobre lo sucedido.

Por medio de redes sociales se conoció un video denuncia que deja en evidencia el cruel actuar de un hombre al echarle ácido a un perro.

En el video clip se puede detallar el momento exacto en el que el sujeto le tiró un líquido a un perrito que, al parecer, pertenecía a una mujer que lo rechazó como pareja.

Sin embargo, el cuidador del perro salió aclarar lo sucedido y asegura que lo que le tiraron a Toby fue un café hirviendo.

La verdadera historia detrás del ataque con ácido a un perrito

Camilo Andrés Cuero Cubillo es el cuidador del perrito que resultó siendo afectado por un sujeto.

Camilo, comenta que el ataque al animal se dio en 19 de agosto, en horas de la tarde. “En primera instancia, lo que a Toby le tiraron no fue un ácido. Lo que se cree que el sujeto le arrojó fue un café hirviendo”, indicó Camilo.

Camilo Andrés Cuero Cubillo
Camilo Andrés Cuero Cubillo, el cuidador del perro.Crédito: Captura de video

Por otro lado, el cuidador de Toby se refirió a las afirmaciones que aseguraban que todo se trataba de una venganza amorosa, para lo que dijo: “No fue por problemas pasionales. Estas afirmaciones se alejan de toda la realidad”.

Se desconoce el motivo del ataque al perrito

De acuerdo con el testimonio de Camilo, a día de hoy, 27 de agosto, se desconoce la identidad del sujeto y los motivos de su lamentable accionar.

Camilo, agregó: “Desconocemos los motivos del ataque y la identidad del individuo que realizó esta acción tan baja. No sabemos si el ataque fue en mi contra o de mi mamá. A día de hoy no sabemos nada”.

Perro es atacado con ácido
Abuso animal en la ciudad de Bogotá.Crédito: Captura de video

Situación de salud de Toby

Más allá de lo sucedido, para muchos lo importante es que Toby se encontrara fuera de peligro y sin ningún tipo de inconvenientes. “Para todos los que están interesados en el perrito, quiero decirles que Toby se encuentra en excelente estado. El día del ataque estuvo un poco achantado, pero ya se encuentra mejor”, agregó.

En busca del sujeto que realizó el ataque

Camilo comentó que la Policía Nacional, Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA), la Fiscalía, la Policía de Medio Ambiente y el Instituto de Bienestar Animal se acercaron a la casa de él para verificar la condición del animal.

Por ahora, el estado de salud del perrito es perfecto y se espera, por medio de la denuncia, dar con el paradero de quien realizó el ataque.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.