Plaza-de-toros-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Plaza de Toros la Santamaría de Bogotá. (Colprensa - Juan Páez).
22 Mayo 2017 02:13 AM

La Santamaría se convertiría en un escenario multipropósito para eventos culturales y deportivos

El Distrito inició el estudio para desarrollar un proyecto que pretende convertir la Plaza de Toros La Santamaría en un escenario multipropósito, para que se puedan desarrollar eventos deportivos y culturales.
La
Fm

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confía en que la plaza de toros se transforme, pasando de un lugar donde históricamente, según él, se ha caracterizado por la violencia en contra de los toros, a un sitio en el que se pueda disfrutar de la cultura.

Además, el mandatario de los capitalinos manifestó que la plaza requeriría de una intervención con una obra para instalar un techo especial.

"Queremos que se realicen partidos de tenis y otra clase de eventos culturales. Además se puede hablar con las autoridades de patrimonio y arquitectos para ver si se puede instalar una especie de cubierta o techo permanente o temporal", precisó Peñalosa.

Cabe mencionar que la propuesta de Peñalosa se conoce mientras la ciudad se prepara para una consulta taurina que se fijó para el 13 de agosto, en donde los ciudadanos definirán el futuro de las corridas de toros de Bogotá.