La próxima semana arrancan comparendos pedagógicos de cámaras inteligentes en Bogotá

Dos semanas después se implementará otro tipo de sanciones.
Fotomultas
Crédito: Colprensa

A partir del próximo lunes 9 de diciembre se empezará a imponer comparendos pedagógicos a quienes cometan infracciones de tránsito captadas por las nuevas cámaras inteligentes, con las que cuenta la ciudad de Bogotá.

El secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que dos semanas después de dichas multas pedagógicas, iniciarán los comparendos con sanciones económicas para los infractores captados.

Lea también: Transmilenio no tendrá perros de seguridad en administración de Claudia López

“Esas cámaras han venido funcionando y nos han empezado a dar resultados de cuáles son las principales infracciones. A partir del lunes vamos a empezar a mandar mensajes, simplemente informativos, a los ciudadanos que están cometiendo estas infracciones”, dijo.

Bocarejo agregó que "cada cámara de esas está tomando más de 350 infracciones al día, que es lo que hace un grupo de policías y la idea es en las primeras dos semanas seguir informándole a los ciudadanos sobre la presencia de la cámara, sobre si se están cometiendo algunas infracciones”.

De la misma forma, el secretario manifestó que el Distrito busca dejar mejoras en materia de movilidad y seguridad vial, por lo que se generó una inversión que permitió la instalación del nuevo sistema de cámaras.

Por medio de ese circuito, las autoridades esperan tener mayor precisión en la identificación de infracciones que se puedan cometer en la capital y en la identificación de los infractores para realizar con efectividad el proceso sancionatorio.

Lea acá: Aparecen videos del ‘Terror del Dorado’, banda dedicada a robar turistas

Se espera que desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá entreguen este lunes nuevos detalles sobre el funcionamiento del sistema y la imposición de comparendos pedagógicos, que se materializarán en mensajes.

Finalmente, el secretario Bocarejo dijo que la idea es que el 2020 inicie con mejores índices de seguridad vial, por lo que destacó la implementación de los comparendos y el resultado que esperan de los mismos.


Temas relacionados

Cúcuta

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.
Edwin Cardona secretario de seguridad de Cúcuta



🔴 Primicia | Fiscalía investiga denuncia contra el influencer MrStivenTC por presunto abuso sexual de una menor

La menor tenía trece años cuando al parecer fue agredida sexualmente tras contactarla a través de su cuenta de Tik Tok.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 27 de septiembre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.