La próxima semana arrancan comparendos pedagógicos de cámaras inteligentes en Bogotá

Dos semanas después se implementará otro tipo de sanciones.
Fotomultas
Crédito: Colprensa

A partir del próximo lunes 9 de diciembre se empezará a imponer comparendos pedagógicos a quienes cometan infracciones de tránsito captadas por las nuevas cámaras inteligentes, con las que cuenta la ciudad de Bogotá.

El secretario distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, afirmó que dos semanas después de dichas multas pedagógicas, iniciarán los comparendos con sanciones económicas para los infractores captados.

Lea también: Transmilenio no tendrá perros de seguridad en administración de Claudia López

“Esas cámaras han venido funcionando y nos han empezado a dar resultados de cuáles son las principales infracciones. A partir del lunes vamos a empezar a mandar mensajes, simplemente informativos, a los ciudadanos que están cometiendo estas infracciones”, dijo.

Bocarejo agregó que "cada cámara de esas está tomando más de 350 infracciones al día, que es lo que hace un grupo de policías y la idea es en las primeras dos semanas seguir informándole a los ciudadanos sobre la presencia de la cámara, sobre si se están cometiendo algunas infracciones”.

De la misma forma, el secretario manifestó que el Distrito busca dejar mejoras en materia de movilidad y seguridad vial, por lo que se generó una inversión que permitió la instalación del nuevo sistema de cámaras.

Por medio de ese circuito, las autoridades esperan tener mayor precisión en la identificación de infracciones que se puedan cometer en la capital y en la identificación de los infractores para realizar con efectividad el proceso sancionatorio.

Lea acá: Aparecen videos del ‘Terror del Dorado’, banda dedicada a robar turistas

Se espera que desde la Secretaría de Movilidad de Bogotá entreguen este lunes nuevos detalles sobre el funcionamiento del sistema y la imposición de comparendos pedagógicos, que se materializarán en mensajes.

Finalmente, el secretario Bocarejo dijo que la idea es que el 2020 inicie con mejores índices de seguridad vial, por lo que destacó la implementación de los comparendos y el resultado que esperan de los mismos.


Temas relacionados

presentadora

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.
Bianca Gambino



Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

Siete colombianas fueron rescatadas de explotación sexual en países de Europa y Latinoamérica

Dentro de los allanamientos también fueron capturadas 14 personas relacionadas con delitos sexuales y trata de personas.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras