La minga indígena atrapó a varios ladrones en la Plaza de Bolívar

Algunos de ellos recibieron varios golpes antes de ser alejados de la manifestación.
La minga indígena sacó de la protesta a unos ladrones en la Plaza de Bolívar
La minga indígena sacó de la protesta a unos ladrones en la Plaza de Bolívar Crédito: José David Rodríguez-RCN Radio

Las manifestaciones en Bogotá de este miércoles 21 de octubre recogen varias fuerzas ciudadanas que exigen el cumplimiento de unos derechos que consideran vulnerados. La minga indígena, Fecode, centrales obreras y algunos colectivos estudiantes utilizan todo tipo de métodos pacíficos a esta hora para lograr llamar la atención del Gobierno Nacional.

Lea también: Vías alternas para evitar trancones en Bogotá por paro nacional 21 de octubre

Todas esas fuerzas que confluyen en la Plaza de Bolívar dieron una reciente lección en medio de los gritos, consignas, pitidos y aplausos propios de la manifestación. Todo sucedió cuando la minga indígena sacó a varios ladrones que estaban quitándoles sus pertenencias a otras personas entre las zonas más tumultuosas.

Esto fue grabado por algunos participantes de la protestas y calificado en las redes sociales como un “gran ejemplo”, pues algunas personas intentaron golpear los ladrones, pero miembros de la minga indígena hicieron un circulo protección para sacar a los criminales para que las autoridades pudieran detenerlos.

Lea también: Reportan fuerte incendio de bodega cerca a Corabastos

Resistencia civil pacífica

Este tipo de actos le ha dado mayor legitimidad a la protesta de la minga indígena. Lo anterior pudo evidenciarse en otras acciones concretas como el hecho de haber dejado completamente limpia la Plaza de Bolívar tras su manifestación del lunes 19 de octubre.

unknown node

Asimismo, dejaron impecable el Palacio de los Deportes, a donde llegaron a alojarse desde el pasado domingo.

Entre todos, sin privilegios, los miembros de la minga indígena se movilizaron con decencia. No permitieron la violencia, la participación de encapuchados o repeticiones de malos hábitos que sí tienen algunos habitantes de las grandes ciudades y que incluso repiten de manera sistemática.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático