La minga indígena atrapó a varios ladrones en la Plaza de Bolívar

Algunos de ellos recibieron varios golpes antes de ser alejados de la manifestación.
La minga indígena sacó de la protesta a unos ladrones en la Plaza de Bolívar
La minga indígena sacó de la protesta a unos ladrones en la Plaza de Bolívar Crédito: José David Rodríguez-RCN Radio

Las manifestaciones en Bogotá de este miércoles 21 de octubre recogen varias fuerzas ciudadanas que exigen el cumplimiento de unos derechos que consideran vulnerados. La minga indígena, Fecode, centrales obreras y algunos colectivos estudiantes utilizan todo tipo de métodos pacíficos a esta hora para lograr llamar la atención del Gobierno Nacional.

Lea también: Vías alternas para evitar trancones en Bogotá por paro nacional 21 de octubre

Todas esas fuerzas que confluyen en la Plaza de Bolívar dieron una reciente lección en medio de los gritos, consignas, pitidos y aplausos propios de la manifestación. Todo sucedió cuando la minga indígena sacó a varios ladrones que estaban quitándoles sus pertenencias a otras personas entre las zonas más tumultuosas.

Esto fue grabado por algunos participantes de la protestas y calificado en las redes sociales como un “gran ejemplo”, pues algunas personas intentaron golpear los ladrones, pero miembros de la minga indígena hicieron un circulo protección para sacar a los criminales para que las autoridades pudieran detenerlos.

Lea también: Reportan fuerte incendio de bodega cerca a Corabastos

Resistencia civil pacífica

Este tipo de actos le ha dado mayor legitimidad a la protesta de la minga indígena. Lo anterior pudo evidenciarse en otras acciones concretas como el hecho de haber dejado completamente limpia la Plaza de Bolívar tras su manifestación del lunes 19 de octubre.

unknown node

Asimismo, dejaron impecable el Palacio de los Deportes, a donde llegaron a alojarse desde el pasado domingo.

Entre todos, sin privilegios, los miembros de la minga indígena se movilizaron con decencia. No permitieron la violencia, la participación de encapuchados o repeticiones de malos hábitos que sí tienen algunos habitantes de las grandes ciudades y que incluso repiten de manera sistemática.


Temas relacionados

Operación

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.
Primer trasplante de riñón asistido por robot en Colombia



“Hacelo en tu casa”: fuerte enfrentamiento entre activista y Alfredo Mondragón por mural en Cali

La polémica se registró en un espacio público de Cali, donde el representante a la Cámara Alfredo Mondragón lideraba la realización de un mural alusivo a la memoria de las víctimas.

Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal