La minga indígena atrapó a varios ladrones en la Plaza de Bolívar

Algunos de ellos recibieron varios golpes antes de ser alejados de la manifestación.
La minga indígena sacó de la protesta a unos ladrones en la Plaza de Bolívar
La minga indígena sacó de la protesta a unos ladrones en la Plaza de Bolívar Crédito: José David Rodríguez-RCN Radio

Las manifestaciones en Bogotá de este miércoles 21 de octubre recogen varias fuerzas ciudadanas que exigen el cumplimiento de unos derechos que consideran vulnerados. La minga indígena, Fecode, centrales obreras y algunos colectivos estudiantes utilizan todo tipo de métodos pacíficos a esta hora para lograr llamar la atención del Gobierno Nacional.

Lea también: Vías alternas para evitar trancones en Bogotá por paro nacional 21 de octubre

Todas esas fuerzas que confluyen en la Plaza de Bolívar dieron una reciente lección en medio de los gritos, consignas, pitidos y aplausos propios de la manifestación. Todo sucedió cuando la minga indígena sacó a varios ladrones que estaban quitándoles sus pertenencias a otras personas entre las zonas más tumultuosas.

Esto fue grabado por algunos participantes de la protestas y calificado en las redes sociales como un “gran ejemplo”, pues algunas personas intentaron golpear los ladrones, pero miembros de la minga indígena hicieron un circulo protección para sacar a los criminales para que las autoridades pudieran detenerlos.

Lea también: Reportan fuerte incendio de bodega cerca a Corabastos

Resistencia civil pacífica

Este tipo de actos le ha dado mayor legitimidad a la protesta de la minga indígena. Lo anterior pudo evidenciarse en otras acciones concretas como el hecho de haber dejado completamente limpia la Plaza de Bolívar tras su manifestación del lunes 19 de octubre.

unknown node

Asimismo, dejaron impecable el Palacio de los Deportes, a donde llegaron a alojarse desde el pasado domingo.

Entre todos, sin privilegios, los miembros de la minga indígena se movilizaron con decencia. No permitieron la violencia, la participación de encapuchados o repeticiones de malos hábitos que sí tienen algunos habitantes de las grandes ciudades y que incluso repiten de manera sistemática.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda