La minga indígena atrapó a varios ladrones en la Plaza de Bolívar

Algunos de ellos recibieron varios golpes antes de ser alejados de la manifestación.
La minga indígena sacó de la protesta a unos ladrones en la Plaza de Bolívar
La minga indígena sacó de la protesta a unos ladrones en la Plaza de Bolívar Crédito: José David Rodríguez-RCN Radio

Las manifestaciones en Bogotá de este miércoles 21 de octubre recogen varias fuerzas ciudadanas que exigen el cumplimiento de unos derechos que consideran vulnerados. La minga indígena, Fecode, centrales obreras y algunos colectivos estudiantes utilizan todo tipo de métodos pacíficos a esta hora para lograr llamar la atención del Gobierno Nacional.

Lea también: Vías alternas para evitar trancones en Bogotá por paro nacional 21 de octubre

Todas esas fuerzas que confluyen en la Plaza de Bolívar dieron una reciente lección en medio de los gritos, consignas, pitidos y aplausos propios de la manifestación. Todo sucedió cuando la minga indígena sacó a varios ladrones que estaban quitándoles sus pertenencias a otras personas entre las zonas más tumultuosas.

Esto fue grabado por algunos participantes de la protestas y calificado en las redes sociales como un “gran ejemplo”, pues algunas personas intentaron golpear los ladrones, pero miembros de la minga indígena hicieron un circulo protección para sacar a los criminales para que las autoridades pudieran detenerlos.

Lea también: Reportan fuerte incendio de bodega cerca a Corabastos

Resistencia civil pacífica

Este tipo de actos le ha dado mayor legitimidad a la protesta de la minga indígena. Lo anterior pudo evidenciarse en otras acciones concretas como el hecho de haber dejado completamente limpia la Plaza de Bolívar tras su manifestación del lunes 19 de octubre.

unknown node

Asimismo, dejaron impecable el Palacio de los Deportes, a donde llegaron a alojarse desde el pasado domingo.

Entre todos, sin privilegios, los miembros de la minga indígena se movilizaron con decencia. No permitieron la violencia, la participación de encapuchados o repeticiones de malos hábitos que sí tienen algunos habitantes de las grandes ciudades y que incluso repiten de manera sistemática.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.