La minga indígena atrapó a varios ladrones en la Plaza de Bolívar

Algunos de ellos recibieron varios golpes antes de ser alejados de la manifestación.
La minga indígena sacó de la protesta a unos ladrones en la Plaza de Bolívar
La minga indígena sacó de la protesta a unos ladrones en la Plaza de Bolívar Crédito: José David Rodríguez-RCN Radio

Las manifestaciones en Bogotá de este miércoles 21 de octubre recogen varias fuerzas ciudadanas que exigen el cumplimiento de unos derechos que consideran vulnerados. La minga indígena, Fecode, centrales obreras y algunos colectivos estudiantes utilizan todo tipo de métodos pacíficos a esta hora para lograr llamar la atención del Gobierno Nacional.

Lea también: Vías alternas para evitar trancones en Bogotá por paro nacional 21 de octubre

Todas esas fuerzas que confluyen en la Plaza de Bolívar dieron una reciente lección en medio de los gritos, consignas, pitidos y aplausos propios de la manifestación. Todo sucedió cuando la minga indígena sacó a varios ladrones que estaban quitándoles sus pertenencias a otras personas entre las zonas más tumultuosas.

Esto fue grabado por algunos participantes de la protestas y calificado en las redes sociales como un “gran ejemplo”, pues algunas personas intentaron golpear los ladrones, pero miembros de la minga indígena hicieron un circulo protección para sacar a los criminales para que las autoridades pudieran detenerlos.

Lea también: Reportan fuerte incendio de bodega cerca a Corabastos

Resistencia civil pacífica

Este tipo de actos le ha dado mayor legitimidad a la protesta de la minga indígena. Lo anterior pudo evidenciarse en otras acciones concretas como el hecho de haber dejado completamente limpia la Plaza de Bolívar tras su manifestación del lunes 19 de octubre.

unknown node

Asimismo, dejaron impecable el Palacio de los Deportes, a donde llegaron a alojarse desde el pasado domingo.

Entre todos, sin privilegios, los miembros de la minga indígena se movilizaron con decencia. No permitieron la violencia, la participación de encapuchados o repeticiones de malos hábitos que sí tienen algunos habitantes de las grandes ciudades y que incluso repiten de manera sistemática.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.