000_LC9US-1.jpg
AFP
6 Jul 2017 01:51 AM

La EEB aclara que no ha perdido multimillonario negocio en Perú por culpa de Odebrecht

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) se pronunció ante algunas denuncias hechas por concejales de Bogotá como Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, según las cuales la compañía podría perder más de US$80 millones en un pleito comercial por un presunto incumplimiento en un proyecto gasífero en Perú.
La
Fm

Según las denuncias, este pleito se estaría adelantando en el centro de arbitraje de comercio internacional de Nueva York.

El caso tiene que ver con la multinacional brasileña Odebrecht, que se habría quedado sin este contrato tras ser rescindido por el Estado peruano, luego de los escándalos de corrupción que se revelaron en varios países y que tienen que ver con dicha compañía.

De acuerdo a la Empresa Energía de Bogotá, el proyecto de construcción del Gasoducto Sur Peruano, adjudicado por el Gobierno del vecino país en junio de 2014 a las empresas Graña y Montero y Odebrecht, y permitiría llevar gas desde la Provincia de Anta (Cusco) hasta la Costa Sur, "nada tiene que ver con el contrato de concesión de gas en la región de ICA en Perú que opera Contugas, empresa que hace parte del Grupo Energía de Bogotá".

La compañía sostuvo que no ha tenido “relación de sociedad alguna con la empresa Graña Montero, la única relación que la ha vinculado con esta Compañía se refiere a un contrato de construcción en la que ésta tenía la condición de contratista y que finalizó en el año 2014”.