La costosa multa que tendría que pagar si lo sorprenden teniendo relaciones en lugares públicos

En este 2023 se han impuesto 493 comparendos en Bogotá por sostener relaciones íntimas en lugares públicos.
Multa - Comparendo
Crédito: Prensa METUN

En los últimos días, ha sido recurrente que las autoridades sorprendan a parejas teniendo relaciones sexuales en lugares públicos. El último caso que se registró fue en pleno portal de las Américas, donde un par de jóvenes fueron sorprendidos por el equipo de seguridad.

Sin embargo, pocas personas conocen que esta conducta acarrea multas económicas por parte de las autoridades, en el numeral 2 del artículo 33 del Código de Policía, donde se especifica que este es un comportamiento que afecta la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. “Realizar actos o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.

Lea también: Mujer que vendía fotos íntimas terminó siendo una creación de una Inteligencia Artificial

Las personas que cometan esta conducta deberán pagar una multa tipo 3 (16 salarios mínimos) lo que equivale a $618.672 pesos en este 2023.

Según lo ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad, en este 2023 se han impuesto 493 comparendos en Bogotá por sostener relaciones íntimas en lugares públicos.

Lea más: Corte advierte que su pareja no puede publicar sus fotos íntimas argumentando venganza o rabia

"Este tipo de multas no tienen ningún tipo de rebaja, ni por curso ni por pronto pago. Adicional, pueden generar intereses y pueden ir incluso a cobro coactivo porque es un comportamiento contrario a la convivencia", expresó Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá.


UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia