La costosa multa que tendría que pagar si lo sorprenden teniendo relaciones en lugares públicos

En este 2023 se han impuesto 493 comparendos en Bogotá por sostener relaciones íntimas en lugares públicos.
Multa - Comparendo
Crédito: Prensa METUN

En los últimos días, ha sido recurrente que las autoridades sorprendan a parejas teniendo relaciones sexuales en lugares públicos. El último caso que se registró fue en pleno portal de las Américas, donde un par de jóvenes fueron sorprendidos por el equipo de seguridad.

Sin embargo, pocas personas conocen que esta conducta acarrea multas económicas por parte de las autoridades, en el numeral 2 del artículo 33 del Código de Policía, donde se especifica que este es un comportamiento que afecta la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. “Realizar actos o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.

Lea también: Mujer que vendía fotos íntimas terminó siendo una creación de una Inteligencia Artificial

Las personas que cometan esta conducta deberán pagar una multa tipo 3 (16 salarios mínimos) lo que equivale a $618.672 pesos en este 2023.

Según lo ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad, en este 2023 se han impuesto 493 comparendos en Bogotá por sostener relaciones íntimas en lugares públicos.

Lea más: Corte advierte que su pareja no puede publicar sus fotos íntimas argumentando venganza o rabia

"Este tipo de multas no tienen ningún tipo de rebaja, ni por curso ni por pronto pago. Adicional, pueden generar intereses y pueden ir incluso a cobro coactivo porque es un comportamiento contrario a la convivencia", expresó Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá.


Pico y placa

Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.
La medida del pico y placa en Medellín establece restricciones para carros, motos y taxis en diferentes horarios.



Abelardo de la Espriella anuncia convocatoria de empleos en su nuevo gobierno: quiénes pueden postularse y requisitos

El presidente electo anunció el programa Caza Talentos para seleccionar funcionarios por mérito, experiencia e integridad, sin cuotas políticas.

"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026