La costosa multa que tendría que pagar si lo sorprenden teniendo relaciones en lugares públicos

En este 2023 se han impuesto 493 comparendos en Bogotá por sostener relaciones íntimas en lugares públicos.
Multa - Comparendo
Crédito: Prensa METUN

En los últimos días, ha sido recurrente que las autoridades sorprendan a parejas teniendo relaciones sexuales en lugares públicos. El último caso que se registró fue en pleno portal de las Américas, donde un par de jóvenes fueron sorprendidos por el equipo de seguridad.

Sin embargo, pocas personas conocen que esta conducta acarrea multas económicas por parte de las autoridades, en el numeral 2 del artículo 33 del Código de Policía, donde se especifica que este es un comportamiento que afecta la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas. “Realizar actos o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.

Lea también: Mujer que vendía fotos íntimas terminó siendo una creación de una Inteligencia Artificial

Las personas que cometan esta conducta deberán pagar una multa tipo 3 (16 salarios mínimos) lo que equivale a $618.672 pesos en este 2023.

Según lo ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad, en este 2023 se han impuesto 493 comparendos en Bogotá por sostener relaciones íntimas en lugares públicos.

Lea más: Corte advierte que su pareja no puede publicar sus fotos íntimas argumentando venganza o rabia

"Este tipo de multas no tienen ningún tipo de rebaja, ni por curso ni por pronto pago. Adicional, pueden generar intereses y pueden ir incluso a cobro coactivo porque es un comportamiento contrario a la convivencia", expresó Andrés Nieto, subsecretario de Seguridad de Bogotá.


Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.