Extorsiones telefónicas
Foto de Colprensa (Referencia)
27 Oct 2020 03:01 PM

A la cárcel ocho integrantes de peligrosa red de extorsionistas en Bogotá

Los capturados exigían sumas de dinero a sus víctimas, a cambio de no atentar en su contra o desplazarlos de sus viviendas.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Un fiscal adscrito a la estructura de apoyo de la Seccional de Bogotá, formuló imputación de cargos ante un juez,contra ocho personas señaladas de extorsionar a vecinos del barrio Santa Rosa de la localidad de San Cristóbal en Bogotá.

Según los investigadores de la Fiscalía, los capturados integraban una banda delincuencial denominada 'Los Camaradas', y también se hacían llamar 'Los Dueños de Santa Rosa' y exigían sumas de entre 50.000 y 200.000 pesos a sus víctimas, a través de mensajes y llamadas intimidantes.

De acuerdo con la Fiscalía, el cobro de extorsiones era exigido por esta red criminal para no atentar contra la vida de sus víctimas ni la de sus familias, además de no desalojarlas de sus viviendas y desplazarlas de la zona.

Le puede interesar: Indignación por asesinato de joven en medio de atraco, en Bogotá

"Con apoyo de la Policía Judicial, del Gaula en Bogotá, Buenaventura (Valle), El Peñón (Antioquia) y Armenia (Quindío), se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Daniel Alejandro Buila Cuero, Luis Alfredo Hurtado Caicedo, Franklin Andrés Rodríguez Cortés, Jeison Humberto Ardila Villarreal, Julio Estiben Mosquera Vergara, Andrés Elías Camargo, Andrés Camilo Huila Quiñones y Ency Paola Asprilla Moreno", reportó la Fiscalía General.

Cabe mencionar que ninguno de los detenidos aceptó los cargos imputados por parte de la Fiscalía General de la Nación. En atención a las pruebas aportadas por la Fiscalía, los detenidos fueron llamados a responder por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Lea también: The Guardian califica a Bogotá como “la capital de la muerte para ciclistas"

El juzgado a cargo del caso avaló la solicitud de la Fiscalía, e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para todos los capturados.